Teads recogió datos sobre tendencias de consumo en el Día de la Madre en Colombia. El estudio reveló que el 56 % de los consumidores espera comprar regalos para este día de conmemoración. Este porcentaje se divide en a quiénes se dirige el regalo: mamá, 40 %; esposa, 18 %; hija o cuñada, 14 %; abuela, 11 % y otros, 50 %.
Por otra parte, el 34 % comprarán por internet. Los encuestados en Colombia indican que son más propensos a regalar ropa, al estar 4 % por encima de la media en América Latina.
Factores importantes para la decisión de compra
- Precio: 29 %.
- Originalidad: 22 %.
- Sustentabilidad: 11 %.
- Lujo: 7 %.
- Otros: 33 %.
Los millennials se enfocan más en la diferenciación del regalo en comparación de la GenZ.
El lujo no es un factor determinante para los encuestados.
¿Qué tipo de regalos comprarán?
- Ropa: 29 %.
- Flores: 26 %.
- Electrónicos: 14 %.
- Artículos para el hogar: 13 %.
- Joyería: 13 %.
- Experiencias y viajes: 12 %.
- Suscripciones: 4 %.
¿Cuándo comprarán?
- Dos semanas antes: 30 %.
- Una semana antes: 31 %.
- La misma semana: 24 %.
- El día del evento: 15 %.
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