viernes, marzo 29, 2024
Consumidor

«Consumo y fragmentación social. Tendencias actuales de la sociedad adquisitiva»

Como parte del lanzamiento de la Maestría en Estudios Sociales del Consumo de la Universidad Central, la Universidad Central realizará la cátedra magistral «Consumo y fragmentación social. Tendencias actuales de la sociedad adquisitiva», a cargo del profesor Luis Enrique Alonso, de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este encuentro académico busca contribuir en la construcción de una mirada interdisciplinar sobre la incidencia cultural, social, económica y política del consumo.

La cátedra, que se llevará a cabo el 20 de abril a las 4:00 p.m. en el Teatro Bogotá, no tiene costo.

Consumo y fragmentación social

Luís Enrique Alonso Benito es Doctor en ciencias económicas y catedrático de la Facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, es profesor invitado en las universidades París IX (Dauphine) y París I (Laboratoire Georges Friedmann), Southbank de Londres, Xalapa (México) y La República del Uruguay.

Autor de libros como: «La mirada cualitativa en Sociología» (1998), «Trabajo y ciudadanía: estudios sobre la crisis de la sociedad salarial» (1999), «Trabajo y postmodernidad. El empleo débil» (2001), «La era del consumo» (2005), «La crisis de la ciudadanía laboral» (2007) y «Prácticas económicas y economía de las prácticas», (2009). Coautor de «Los discursos del presente. Un análisis de los imaginarios sociales contemporáneos» (2013) y «Poder y sacrificio. Los nuevos discursos de la empresa» (2018).

Si usted desea asistir, deberá inscribirse previamente en el siguiente link:

http://estudiossocialesdelconsumo.com/evento-lanzamiento

También le puede interesar: 12 años siendo el radar de la industria