En una época de elecciones, mundial de fútbol y las consecuencias del aumento del IVA y la reforma tributaria, es necesario preguntarse ¿Cómo es el consumidor colombiano?, un perfil que se ha visto sumido en un contexto coyuntural de retos, cambios de hábitos y nuevas dinámicas de mercado.
Esta situación implica un perfilamiento diferente del consumidor y por supuesto, de los mercados que se configuran en torno a las políticas, los escenarios socio-culturales y la situación económica del país.
Por eso, P&M presenta un informe especial que analizará el reto de entender al consumidor colombiano de hoy, con las variables y los cambios importantes del entorno que inciden en el entendimiento de los perfiles de compra y consumo en el país.
El informe comprende un análisis general sobre el consumidor colombiano con cifras y datos relevantes para los profesionales del mercadeo y la publicidad (audiencias, datos demográficos, de compra y consumo).
El objetivo es dar a conocer con mayor profundidad cómo es el consumidor en las ciudades colombianas catalogadas como las de mayor influencia para los mercados y entregar una herramienta que permita anticiparse y predecir comportamientos de manera estratégica.
¿Cómo es el consumidor colombiano?