viernes, noviembre 22, 2024
Consumidor

Características de los e-Shoppers derivados de la pandemia: Infinia

Tras meses de incertidumbre donde la mayoría de sectores de todos los ámbitos están sufriendo grandes pérdidas debido a la crisis del COVID-19, el e-Commerce se ha situado es una posición aventajada respecto al resto.

Infinia, la plataforma tecnológica de conocimiento de audiencias omnicanal, ha analizado el consumo del comercio electrónico en Latinoamérica y cómo este se presenta como una gran oportunidad de negocio.

Esta compañía realizó un estudio sobre el cuál concluyó que el sector ha crecido en un 300%, hasta alcanzar niveles esperados para 2022.

Se han agilizado a su vez, el uso de herramientas digitales como la banca, y también los métodos de pago más tradicionales como las tarjetas de crédito; dejando a un lado el dinero en efectivo y derivando en una aceleración de la expansión del comercio electrónico en los hogares latinoamericanos.

Los clusters de los e-Shoppers

Por otro lado, Infinia ha predefinido 3 clusters de los e-Shoppers que más han consumido durante esta pandemia: ‘Millennials’, ‘Parejas’ y ‘Parejas con hijos’; definidos por el perfil y sus comportamientos, a la vez que las apps que más les caracteriza a cada uno de ellos.

clusters de los e-shoppers durante la pandemia

Carlos Fanjul, Managing Director LATAM de Infinia, participó la semana pasada en el evento CMO Tracker en Colombia: un encuentro digital donde los principales CMO del país se dan cita para analizar los retos de la gestión del marketing en la actualidad. En este contexto marcado por la pandemia, destacó la importancia de conocer en profundidad el comportamiento y las nuevas interacciones de la audiencia tras la crisis del COVID-19; en un panorama publicitario volátil donde invertir en tecnología de data será garantía de éxito para las campañas.

Durante el evento se presentaron también los nuevos hábitos de consumo que se están generando en Latinoamérica respecto al comercio electrónico. También el mapa de movimientos de las principales ciudades de Colombia; donde se pudieron conocer los parámetros que se están generando en base a la movilidad tras la pandemia.

También le puede interesar: Todo acerca del e-mail marketing