miércoles, abril 24, 2024
martech y adtech

Martech y Adtech

Todo acerca del e-mail marketing

Una de las martech más famosas y con las que se puede empezar a automatizar los procesos en el mercadeo, es el e-mail marketing. Esta herramienta consiste en el envío de correos electrónicos de forma masiva a una determinada base de datos.

Dentro de esta acción, existen otras funcionalidades como la segmentación, personalización y las métricas de su alcance. Con estas opciones es posible lograr una comunicación más cercana con el público objetivo, y mejorar la relación con los clientes y prospectos.

En la actualidad, con la aceleración de la digitalización del mercado, es muy importante implementar esta herramienta para enviar correos de confirmaciones de compra, por ejemplo. También para las Newsletter, correos transaccionales, información de promociones, e incluso, si el cliente olvidó algún producto en el carrito de compras.

Sendinblue

¿Qué beneficios ofrece?

Todo esto se ve reflejado en el crecimiento del modelo de negocio y la productividad de las compañías; pues se logra la fidelización de los clientes activos, se amplía el alcance de los potenciales, y se convierten a los prospectos.

Cualquier modelo de negocio puede y debe implementar el e-mail marketing. Sin embargo, son las Mypimes (Micro, pequeñas y medianas empresas), las que adversamente cuentan con menos posibilidad de acceder a esta herramienta, y las que más la requieren si desean crecer.

Pensando en esto, existen plataformas como Sendinblue, cuyo objetivo es acompañar el crecimiento de las empresas, ayudándolas a implementar procesos de automatización como el e-mail marketing.

Herramientas

Sendinblue ofrece la opción de enviar campañas de e-mail marketing a un número de contactos ilimitado. Para las pymes o personas principiantes, sin conocimientos en diseño o programación, les ofrece plantillas predefinidas o la opción de crearlas desde cero mediante un editor.

De igual forma, es posible combinar otros canales de comunicación y funcionalidades para poder enviar el mensajes adecuado en el momento adecuado. Tanto si se requiere automatizar campañas de e-mail marketing; personalizar correos; crear formularios; realizar pruebas A/B de campañas, agregar chats en sitios web o incluso administrar prospectos en el CRM; todo se podrá hacer desde la misma plataforma.

Muchas de estas funcionalidades están incluidas dentro de su plan gratuito, con el cual se podrá enviar hasta 9,000 correos por mes.

Cualquiera puede acceder a herramienta de email marketing disponible en español y empezar a automatizar los procesos de mercadeo, que manualmente no son posibles o tomarían mucho más trabajo y así, potencializar el crecimiento del modelo de negocio.

Más información, haga click aquí.

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