jueves, abril 25, 2024
Comunicación

Zalva, la nueva marca de agua de Bavaria

Zalva es la nueva marca de agua pura del portafolio de bebidas de Bavaria, que nace con el propósito de contribuir a la protección de páramos colombianos. Una causa que desde 2018, apoya la compañía mediante el proyecto MiPáramo.

De acuerdo con voceros de la compañía, por cada botella de agua Zalva que los colombianos consuman, se protegerá un metro cuadrado de bosque alto andino, en la zona de influencia de los páramos del país.

Este trabajo de protección se realizará por medio del programa MiPáramo. Una alianza público-privada de Bavaria y otros líderes. De acuerdo con información suministrada por la compañía, con el programa se han conservado más de 3.000 hectáreas, sembrado más de 200 mil árboles y beneficiado a más de 500 familias campesinas alrededor del Páramo de Santurbán.

“En Bavaria creemos firmemente en el poder de los sueños y en la capacidad que tenemos los ciudadanos para transformar a Colombia. Con MiPáramo, comenzamos a trabajar por la protección de uno de nuestros ecosistemas más valiosos. Con agua Zalva queremos hacer partícipes de este sueño a todos los colombianos”, expresa Marcel Regis, presidente de Bavaria.

¿Trabajo en equipo?

De acuerdo con Valentina Vieira, directora de bebidas no alcohólicas de Bavaria, agua Zalva comenzará protegiendo el páramo de Santurbán. Este provee de agua a dos millones de personas. Además, cuenta con 40.000 hectáreas potenciales para conservar.

Bavaria explica que la protección de cada metro cuadrado a la que el consumidor aportará a través de la compra de una botella, ayudará a: conservar y cercar el bosque alto andino. Reforestar el bosque previamente existente sembrando árboles nativos. Trabajar con la comunidad en agricultura sostenible. Medir el impacto del programa en la regulación hídrica de la alta montaña.

“Con Agua Zalva podremos llegar a más municipios y más familias para proteger Santurbán, la fuente de agua de más de dos millones de colombianos”,agrega Andrea Yañez, gerente del proyecto MiPáramo.

Para garantizar la efectividad de la iniciativa y verificar la destinación de los recursos, agua Zalva contará con un comité asesor en sostenibilidad, compuesto por líderes ambientales de la academia, ONG y cooperación internacional.

“Las marcas que serán exitosas este siglo serán aquellas que generen valor social, ambiental y económico… Esto se logra sólo si el proceso es transparente y verificable. Por eso, decidí hacer parte del comité de veedores que garantizarán que efectivamente se cumpla la promesa de Agua Zalva de proteger los páramos metro a metro”, dice Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN y miembro del comité asesor del proyecto MiPáramo.

Sobre la botella

Con el propósito de mitigar su impacto ambiental, agua Zalva funcionará bajo un modelo de economía circular. Por esta razón, sus botellas están hechas de plástico 100% reciclado y, por medio de ENKA de Colombia, la compañía recogerá y reciclará el equivalente al 100% del plástico de agua Zalva que sale al mercado.

“Este modelo lo logramos gracias a un trabajo conjunto con nuestro aliado ENKA de Colombia. Una empresa que recicla cerca de tres millones de botellas diarias y las convierte en materia prima para hacer productos de alto valor agregado como nuevas botellas y fibras textiles. Trabajaremos con su red de recicladores para mejorar los procesos de reciclaje en el país. Juntos seguiremos sensibilizando a los consumidores en la importancia del reciclaje y el cuidado de nuestro planeta”, explica Marcel Regis.

Creatividad

La imagen de agua Zalva está inspirada en la flora y en la fauna de los páramos y en el paisaje del bosque alto andino. Especies como el oso de anteojos, el frailejón y el cóndor andino componen la identidad visual del producto.

Aunque Valentina Vieira dice que no habrá una gran inversión publicitaria en medios, pues los recursos estarán destinados a la protección de páramos, existe un sitio web, aguazalva.co, mediante la cual los ciudadanos podrán seguir el desarrollo del proyecto y conocer en tiempo real cuántos metros de bosque alto andino se han protegido en la zona de influencia del Páramo de Santurbán.

En cuanto a diseño, la imagen de la marca fue diseñada por MullenLowe 43, la agencia de branding y packaging del grupo Lowe.

Agua Zalva estará disponible en todo el país, en almacenes de cadena y tiendas, por un precio de $1.500 en presentación 600ml.

También le puede interesar: Bavaria y Sancho BBDO: anunciante y agencia más efectivos de Colombia

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.