jueves, diciembre 26, 2024
Comunicación

Ya viene el ranking de las 300 empresas de la comunicación

A mediados de agosto se tiene prevista la publicación de la edición del Ranking de las 300 empresas de la comunicación. Este es un informe de P&M que hace un balance del sector a partir de la clasificación de las empresas que lo conforman, basado en las ventas del último año.

Las fuentes de información para la construcción del ranking son, en orden de prioridad, los estados financieros que varias empresas del sector nos hacen llegar como respuesta a la convocatoria pública de P&M. En un segundo plano, se consultan los reportes de estado de resultados integral (ERI) y estado de situación financiera (ESF) que las compañías envían a la Superintendencia de Sociedades o a las Cámaras de Comercio para renovar su matrícula mercantil.

Este año, el Ranking de las 300 empresas de la comunicación toma una mayor relevancia al compartir el estado de la industria tras el paso de la pandemia y revelar las cifras reales de su impacto. Ello favorece la toma de decisiones y brinda insights valiosos para la construcción de la estrategia de negocio.

Las cifras del Ranking P&M se publican en millones de pesos. Los listados se clasifican en 9 subsectores, en razón del tipo de servicios de mercadeo y comunicaciones que proveen: Medios de comunicación; Agencias; Agencias de productos y servicios de promo y activación; Servicios y plataformas digitales; Agencias de medios y comercializadoras; Producción audiovisual; Out Of Home; Investigación y Relaciones Públicas.

Las marcas también tendrán cabida en esta edición -una de las más leídas de P&M- y podrán separar sus espacios hasta el 30 de julio. Para más información comunicarse a lcervera@revistapym.com.co

También le puede interesar: IAB Beyond Digital: el encuentro del marketing más grande de Latinoamérica