“Vuelve a Perú”: la campaña para atraer turistas latinoamericanos

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció el lanzamiento de la campaña ‘Vuelve a Perú’. Con esta, busca promover al país como destino turístico, invitando a los viajeros latinoamericanos a repetir sus visitas en los próximos meses.

“Vuelva a Perú” se traza como meta incrementar la llegada de turistas argentinos, ecuatorianos, chilenos y colombianos.

Vuelve a Perú

 

La campaña tiene como fin incentivar que turistas de Argentina, Chile, Ecuador y Colombia retornen durante sus vacaciones o fines de semana largos. De acuerdo con PROMPERÚ, factores como la cercanía con el Perú, la alta conectividad, así como la política de feriados puentes promovidos en los referidos mercados favorecen este tipo de consumo.

Además, según el último Perfil del Turista Extranjero Latinoamericano, los mercados con mayor índice de repetición de viajes son:

  • Chile (70 %)
  • Ecuador (63 %)
  • Colombia (47 %)
  • Argentina (46 %)

En la comunicación también se resalta la oferta turística de las regiones priorizadas para los viajeros latinoamericanos: la experiencia de naturaleza en la región noramazónica, los deportes de aventura en el desierto de Paracas, el clima de las playas del norte o el turismo urbano-gastronómico de ciudades como Arequipa y Lima. De esta forma, “Vuelve a Perú” quiere despertar cada vez más el interés que tienen los países vecinos en descubrir más de la cultura peruana.

Publicidad

Por último, el turismo es una de las principales actividades económicas en Perú, aportando el 3.9 % del PBI, generando alrededor de 1.4 millones de empleos, especialmente entre la fuerza laboral femenina. Por eso, la campaña busca atraer a los viajeros colombianos y dinamizar el turismo.

Y cabe resaltar que, actualmente, el territorio peruano recibe la llegada de 236 vuelos semanales de las aerolíneas que conectan el país con las principales ciudades emisoras de turistas de Latinoamérica.

También le puede interesar: No sabía que lo necesitaba, la campaña de Miniso y Diptongo

Comentarios