• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech week
  • Event brands
  • Locaciones para eventos 2019
Revista PyM
  • Comunicación
    Barbara & Frick

    Barbara & Frick, la agencia de marketing digital, se une a Accenture Interactive

    búsquedas de google

    Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

    A prueba de fuego

    Emprendedores gastronómicos pueden participar en el concurso A prueba de fuego

    the juju

    The JuJu es la nueva agencia creativa de Colombina

    influenciadores

    ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

    youtube rewind

    YouTube Rewind: los videos más vistos en Colombia durante 2019

    día del publicista

    Las 3 cosas que usted debe saber hoy, día del publicista

    reflexión en el dia del publicista

    Reflexión en el día del publicista

    de igual a igual

    ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Así es Carulla SmartMarket

      Así es Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente

      Picap

      Picap, creatividad a tiempo

      Las marcas colombianas más valiosas

      Estas son las marcas colombianas más valiosas, según Compassbranding

      existe el mercadeo

      ¿Cómo va nuestro mercadeo?

      Red Bull

      Pierre Scholz, Senior Sport Marketing Red Bull, cierra el MCLatam

      The Frame

      Televisor al encenderse, arte al apagarse: así es el nuevo The Frame

      agenda del marketing conference latam

      Conozca la agenda del Marketing Conference Latam

      industria musical

      Industria musical: los formatos análogos no se rinden

      fit jeff

      Mr Jeff cambia de marca y lanza “Fit Jeff”

      Trending Tags

      • Consumidor
        Millennials y publicidad

        Millennials y publicidad: 7 de cada 10 millennials le presta atención a los anuncios

        black friday

        ¿En que gastarán los colombianos durante Black Friday?

        compramos hoy

        ¿Qué comprábamos ayer y qué compramos hoy?

        aumento en el gasto de la canasta

        Colombianos perciben aumento del gasto en la canasta el último año

        disfraces para Halloween

        ¿Qué tanto invierten los colombianos en disfraces para Halloween?

        flores y chocolates amor y amistad

        Flores y perfumes, un mercado que se mueve en Amor y Amistad

        consumo responsable

        Quiénes son los más conscientes del consumo responsable en Colombia

        consumidores infieles

        Colombianos, ¿consumidores infieles o abiertos al cambio?

        millennials y centennials

        Millennials y Centennials: comportamientos y formas de consumo

        Trending Tags

        • Digital
          búsquedas de google

          Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

          Deep Learning

          Lo que anunciantes necesitan saber acerca del deep learning

          LG

          Inteligencia Artificial, la gran apuesta de LG para sus televisores

          inDriver

          “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

          era de la digitalización

          ¿Qué hacer con los datos en la era de la digitalización?

          spotify kids

          Spotify Kids, la apuesta de Spotify para cautivar a la próxima generación

          suscripción a Netflix

          13% de los hogares colombianos paga por suscripción a Netflix

          Familia Institucional

          Familia Institucional lanza su primera tienda virtual

          YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

          YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

          Trending Tags

          • Gente
            influenciadores

            ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

            de igual a igual

            ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

            Dentsu compra a Chef en Colombia

            Dentsu anuncia la compra de Chef en Colombia

            Camila Galindo

            Camila Galindo, nueva gerente general de BoConcept

            inDriver

            “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

            Steve Vranakis

            Steve Vranakis es el nuevo director creativo de Grecia

            Oscar Ardila

            Oscar Ardila, nuevo director de mercadeo de Linio en Colombia

            luis miguel de bedout

            La visión de Luis Miguel de Bedout

            Patricia Mauchi

            Patricia Mauchi es la nueva CEO de MediaCom Colombia

            Trending Tags

            • Suscríbase
            • TOP10: vota aquí
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • Comunicación
              Barbara & Frick

              Barbara & Frick, la agencia de marketing digital, se une a Accenture Interactive

              búsquedas de google

              Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

              A prueba de fuego

              Emprendedores gastronómicos pueden participar en el concurso A prueba de fuego

              the juju

              The JuJu es la nueva agencia creativa de Colombina

              influenciadores

              ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

              youtube rewind

              YouTube Rewind: los videos más vistos en Colombia durante 2019

              día del publicista

              Las 3 cosas que usted debe saber hoy, día del publicista

              reflexión en el dia del publicista

              Reflexión en el día del publicista

              de igual a igual

              ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Así es Carulla SmartMarket

                Así es Carulla SmartMarket, el laboratorio de comercio inteligente

                Picap

                Picap, creatividad a tiempo

                Las marcas colombianas más valiosas

                Estas son las marcas colombianas más valiosas, según Compassbranding

                existe el mercadeo

                ¿Cómo va nuestro mercadeo?

                Red Bull

                Pierre Scholz, Senior Sport Marketing Red Bull, cierra el MCLatam

                The Frame

                Televisor al encenderse, arte al apagarse: así es el nuevo The Frame

                agenda del marketing conference latam

                Conozca la agenda del Marketing Conference Latam

                industria musical

                Industria musical: los formatos análogos no se rinden

                fit jeff

                Mr Jeff cambia de marca y lanza “Fit Jeff”

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Millennials y publicidad

                  Millennials y publicidad: 7 de cada 10 millennials le presta atención a los anuncios

                  black friday

                  ¿En que gastarán los colombianos durante Black Friday?

                  compramos hoy

                  ¿Qué comprábamos ayer y qué compramos hoy?

                  aumento en el gasto de la canasta

                  Colombianos perciben aumento del gasto en la canasta el último año

                  disfraces para Halloween

                  ¿Qué tanto invierten los colombianos en disfraces para Halloween?

                  flores y chocolates amor y amistad

                  Flores y perfumes, un mercado que se mueve en Amor y Amistad

                  consumo responsable

                  Quiénes son los más conscientes del consumo responsable en Colombia

                  consumidores infieles

                  Colombianos, ¿consumidores infieles o abiertos al cambio?

                  millennials y centennials

                  Millennials y Centennials: comportamientos y formas de consumo

                  Trending Tags

                  • Digital
                    búsquedas de google

                    Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

                    Deep Learning

                    Lo que anunciantes necesitan saber acerca del deep learning

                    LG

                    Inteligencia Artificial, la gran apuesta de LG para sus televisores

                    inDriver

                    “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

                    era de la digitalización

                    ¿Qué hacer con los datos en la era de la digitalización?

                    spotify kids

                    Spotify Kids, la apuesta de Spotify para cautivar a la próxima generación

                    suscripción a Netflix

                    13% de los hogares colombianos paga por suscripción a Netflix

                    Familia Institucional

                    Familia Institucional lanza su primera tienda virtual

                    YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

                    YouTube Works, premios de la creatividad publicitaria, llegan a Colombia

                    Trending Tags

                    • Gente
                      influenciadores

                      ¿Influenciadores en el B2B? sí, pero no como imagina

                      de igual a igual

                      ONU Mujeres: esfuerzos “de igual a igual” en la industria creativa

                      Dentsu compra a Chef en Colombia

                      Dentsu anuncia la compra de Chef en Colombia

                      Camila Galindo

                      Camila Galindo, nueva gerente general de BoConcept

                      inDriver

                      “inDriver proporciona una singularidad que ninguna otra app del sector ofrece”

                      Steve Vranakis

                      Steve Vranakis es el nuevo director creativo de Grecia

                      Oscar Ardila

                      Oscar Ardila, nuevo director de mercadeo de Linio en Colombia

                      luis miguel de bedout

                      La visión de Luis Miguel de Bedout

                      Patricia Mauchi

                      Patricia Mauchi es la nueva CEO de MediaCom Colombia

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      • TOP10: vota aquí
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Esto no puede ser transformación digital

                      por Camilo Herrera
                      mayo 18, 2019
                      en Comunicación
                      los consumidores
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      haciendo mercadeoHace unos años, hacíamos productos consumibles. Luego, pasamos a hacerlos prosumibles y ahora estamos pendientes de que nuestras marcas sean “instagrameables”, al hacer que nuestros puntos de experiencia, empaques, logos y demás ejecuciones sean tan “fotografiables” que parezcan un lugar turístico o un rincón de Magic Kingdom.

                      En las redes sociales, las personas se comportan de un modo diferente a como se comportan en el mundo físico. Pero estas son “el nuevo espacio público”, como hace años lo afirmaba Juan Isaza, integrante del Comité Global de Planning y vicepresidente de planeación estratégica y social media de DDB Latina.

                      Leetambién

                      Barbara & Frick, la agencia de marketing digital, se une a Accenture Interactive

                      Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

                      Emprendedores gastronómicos pueden participar en el concurso A prueba de fuego

                      Esta dualidad hace que las personas no tengan claridad sobre qué debe ir en cada mundo. En los 10 años de ajuste que llevamos, hemos logrado armonizar muy poco esta relación dicotómica, pero es claro que no hablamos en redes como lo hacemos en privado ni como cuando nos dirigimos hacia un público grande.

                      Hace algunos años, el mundo de los negocios sonreía ante la posibilidad de que en digital todo se pudiera “medir”; pero hoy sabemos que eso no es cierto, que muchas de esas mediciones no dicen casi nada y que, a punta de “granjas”, es posible cambiar cualquier resultado e, incluso, el comportamiento esperado de audiencias, votantes y compradores.

                      De ahí que P&G decidiera salir de las mediciones digitales, seguida de Unilever y otras multinacionales, que no ven claridad en ello.

                      Este debate se da mientras las personas usan las redes para preguntarles a otras por recomendaciones, temas, conocimiento, opiniones y hasta por cómo se deberían vestir, con lo cual convierten a sus “amigos-audiencias” en chatbots que definen su comportamiento. Cuando los usuarios suben fotos de vidas en las que son lo que quieren ser y lo que quieren mostrarle al mundo y, con un poco de picante, memes y chistes, dejen ver qué piensan de la vida, la política, el medioambiente, las mascotas, la familia o sus creencias religiosas.

                      Publicidad

                      Así, las redes sociales nos han causado una profunda transformación: aparentamos que somos una cosa, como si las redes sociales fueran nuestro brochure para mostrarnos al mundo, mientras las aprovechamos para dar nuestra opinión sobre todo lo que sucede, lo que los demás opinan y las noticias. Nuestros timelines están llenos de “opiniones sobre opiniones”, con poca profundidad sobre lo escrito.

                      También le puede interesar: El paréntesis de Gutenberg

                      Por esto, las marcas están mirando esta transformación digital con mucho cuidado, porque si sigue este camino, la dicotomía entre la persona en el mundo físico y el digital se consolidará, y no será claro a qué mindset se le debe comunicar, ofrecer y vender soluciones. La primera ola de la transformación digital fue comercial: acercó al comprador y a los productos, lo que permitió mejorar las ventas y la segmentación en las empresas. La segunda ola permitió que, gracias a los datos recolectados, las empresas comenzaran a entender más a sus audiencias y compradores, pero al comprender que las granjas afectaban el mercado y que las personas “actúan” en redes, comenzaron a repensar su acercamiento a esta dimensión. Así pasamos del boom de Facebook a la simpleza de Instagram.

                      Ahora debe venir una nueva ola de transformación, que debe ser la más importante: la transformación del usuario digital, para que se comporte de una manera más real y espontánea en las redes sociales, para mostrarse como es y no como quiere ser. Esta transformación sería la revolución sociocultural más grande de la humanidad, porque sería una masificación del concepto “no me importa lo que la gente diga de mí”, y más aún en un entorno en el cual hasta el jefe revisa las redes sociales de sus empleados, clientes y socios.

                      La transformación digital no puede ser el cambio de las personas de su ser a su querer ser: eso es la negación del ser y la creación de un mundo increíble (en sus dos acepciones).

                      Comentarios

                      Tags: Opinión
                      Share354Tweet222
                      Barbara & Frick
                      Comunicación

                      Barbara & Frick, la agencia de marketing digital, se une a Accenture Interactive

                      diciembre 12, 2019
                      búsquedas de google
                      Comunicación

                      Así fue 2019 en Colombia según las búsquedas de Google

                      diciembre 11, 2019
                      A prueba de fuego
                      Comunicación

                      Emprendedores gastronómicos pueden participar en el concurso A prueba de fuego

                      diciembre 11, 2019
                      the juju
                      Comunicación

                      The JuJu es la nueva agencia creativa de Colombina

                      diciembre 10, 2019
                      Revista PyM

                      Copyright © 2019 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Gente
                      • Suscríbase
                      • TOP10: vota aquí

                      Copyright © 2019 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.