• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Incremento de la pauta digital en Colombia

    Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

    NBCUniversal

    Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

    tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

    P&M 4D

    La agenda de contenidos de P&M para 2021

    Las fuerzas del mercado

    Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

    WhatsApp

    “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

    Santiago Martínez

    El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

    Alianza PayU y Universidad Javeriana

    PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

    Aguila

    “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

    Trending Tags

    • Mercadeo
      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia para degustar el café con los oídos

      Las mejores campañas en redes sociales del 2020

      Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

      Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

      “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

      Inteligencia conversacional

      Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

      Burguer King renueva su imagen

      Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

      Consumo de snacks

      Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

      Prioridades de los empresarios para 2021

      Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

      Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

      Una experiencia transformadora

      Impacto del Covid en las empresas colombianas

      Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

      Trending Tags

      • Consumidor
        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Hábitos de compra

        Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

        comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

        Trending Tags

        • Digital
          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Industria del software en colombia

          El software, un servicio de exportación en Colombia

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Jorge Serrano y Juan José Posada

            Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

            David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

            David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Incremento de la pauta digital en Colombia

              Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

              NBCUniversal

              Asociación entre Twitter y NBCUniversal permitirá ver el contenido premium de la compañía dentro de la red social

              tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              Conozca las principales tendencias tecnológicas empresariales del 2021

              P&M 4D

              La agenda de contenidos de P&M para 2021

              Las fuerzas del mercado

              Más Colombiano que… ¡una hamburguesa!

              WhatsApp

              “Si desinstaló WhatsApp, debería desinstalar la mayoría de aplicaciones de su celular”: Videocolumna de Andrea Liévano

              Santiago Martínez

              El fin de los teclados: videocolumna de Santiago Martínez

              Alianza PayU y Universidad Javeriana

              PayU y la U. Javeriana capacitarán comerciantes de San Andrés en e-marketing

              Aguila

              “Garantía Aguila”: la oportunidad de recuperar los planes perdidos durante el 2020

              Trending Tags

              • Mercadeo
                #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup

                #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia para degustar el café con los oídos

                Las mejores campañas en redes sociales del 2020

                Las mejores campañas en redes sociales del 2020 en el mundo

                Fabian Rodríguez, gerente de mercadeo de Renault

                “Como marcas debemos saber dónde están los individuos y no las masas”: Fabian Rodríguez, gerente de marketing de Renault

                Inteligencia conversacional

                Inteligencia artificial conversacional para reinventar la experiencia del cliente

                Burguer King renueva su imagen

                Burger King renueva su imagen… volviendo al pasado

                Consumo de snacks

                Así registra el consumo de snacks en Colombia y el mundo

                Prioridades de los empresarios para 2021

                Prioridades de las empresas en Colombia y Latinoamérica para el 2021

                Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe.

                Una experiencia transformadora

                Impacto del Covid en las empresas colombianas

                Más de la mitad de las empresas colombianas afectadas por la pandemia aseguran haber superado la crisis

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Hábitos de compra

                  Desempleo y preocupación por el futuro de la economía, los factores que impulsan los hábitos de compra

                  comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Así fue el comportamiento del mercado colombiano en el mes de agosto

                  Trending Tags

                  • Digital
                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Industria del software en colombia

                    El software, un servicio de exportación en Colombia

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Jorge Serrano y Juan José Posada

                      Juan José Posada, la nueva dupla de Jorge Serrano como presidente y CCO de Grey Colombia

                      David Reina, MediaTech Manager de OMD Colombia

                      David Reina se incorpora como MediaTech Manager de OMD Colombia

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      ThanksToYou, la plataforma de anuncios publicitarios con causa social

                      por Andrea Rios
                      diciembre 20, 2019
                      en Comunicación, Digital
                      https://www.facebook.com/revistapym/videos/442010029801912/?t=14
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      ThanksToYou es la startup colombiana, creada por el publicista Jaime Andrade y el desarrollador de software Daniel Forero, que permite que cualquier persona con conexión a internet pueda ayudar a financiar causas sociales. ¿Cómo? Viendo anuncios cortos de sus marcas favoritas. Por cada interacción, ThanksToYou entrega en promedio $140 a la causa elegida por el usuario. 

                      P&M habló con Jaime Andrade quien cuenta que la iniciativa tiene varios ingredientes. Por un lado, los anuncios se caracterizan por contar historias. Además, las emociones son un factor importante en toda la estrategia. Por medio de ThanksToYou, ocurren varias cosas, las marcas se acercan a sus audiencias; las marcas y las audiencias tienen la posibilidad de apoyar causas sociales; los anuncios publicitarios que se reproducen parten de la emotividad, cuentan historias; de acuerdo con el comportamiento de los internautas en la plataforma digital, ThanksToYou tiene la capacidad de captar gran cantidad de data y segmentarla de acuerdo a las necesidades de las marcas.

                      Las personas pueden ingresar a web.thankstoyou.co, unirse a una causa, interactuar con algunas marcas y en menos de 1 minuto estarán ayudando a la historia que más lo conmueve. Todo esto sin tarjetas de crédito y sin gastar dinero.

                      Para Jaime Andrade y Daniel Forero “ThanksToYou rompe las barreras que impiden a más personas vincularse activamente a causas sociales y al mismo tiempo les facilita a las empresas un medio para entregar contenidos de forma orgánica, conectarse emocionalmente con sus audiencias e impactar positivamente a través de causas sociales de diversas categorías”.

                      ThanksToYou

                      Jaime y Daniel analizaron decenas de campañas publicitarias digitales de diferentes marcas, y encontraron  falta de conexión emocional con las audiencias. Ambos líderes coinciden en que, pese a que la publicidad digital permite direccionar contenidos de forma más precisa, “hoy se lanzan campañas dirigidas a públicos muy amplios sin tener en cuenta lo que sienten y lo que los emociona”.

                      Consideran que a veces los KPI con los que las marcas miden sus campañas digitales se enfocan en cantidad y alcance pero no miden la calidad de cada una de las interacciones marca-audiencia.

                      Justamente, la idea de ThanksToYou es conectar emocional y sosteniblemente a las marcas con sus audiencias. “En ThanksToYou, las compañías muestran su lado más humano, dan ejemplo y generan un match emocional sin precedentes en el mundo de la publicidad”, agregan los dos líderes.

                      En cifras

                      ¿Cuál es el perfil de las personas que donan en ThanksToYou?

                      Se calcula que cada mes, a ThanksToYou ingresan entre 90.000 y 120.000 personas. Los usuarios fijos ascienden a 145.000, que han donado más de $50 millones a 20 causas sociales. En su mayoría son mujeres (70%) frente a hombres (30%), se concentran principalmente en Bogotá (52%), Medellín (9%) y Cali (6%), respectivamente.

                      Por grupos de edad, las personas que más donaciones realizan tienen entre 18 y 24 años (57%), seguidas por los usuarios de 25 a 35 (15%), de 13 a 17 (9%) y de 35 a 44 (7%).

                      Las causas que más impacto generan

                      Sobresalen los temas que involucran a animales, medio ambiente, infancia, cáncer y comunidades menos favorecidas.

                      Actualmente, el tamaño de la audiencia de la plataforma en Colombia puede llegar a 1,6 millones de personas, teniendo en cuenta el público que aportan las más de 1.000 fundaciones con las que trabaja ThanksToYou, como:  Cruz Roja, Techo, Adopta No Compres, Sanar Cáncer, Amigos del Planeta y Red De Árboles, entre otras.

                      En su primer año de funcionamiento, ThanksToYou ha entregado contenidos de marcas como Efecty, Servientrega, Kokoriko, Aviatur, Fundación Bolívar Davivienda, Touche y Movistar. Además, cuenta con negociación con las principales centrales de medios del país.

                      TOP 5

                      Entre las causas sociales de mayor impacto en ThanksToYou están:

                      Adopta, no compres

                      Jornada de esterilización de más de 200 perros y gatos callejeros en la Isla de San Andrés, en la que participaron 7.676 personas y se recaudaron más de $6 millones de pesos en menos de 15 días.

                      Anselmo

                      Con la financiación del viaje de 10 niños con cáncer a conocer el mar, causa en la que contribuyeron 5.664 usuarios.

                      Red de árboles

                      Se sembraron más de 1.000 especies nativas para mitigar el impacto de los incendios forestales en el Amazonas, proyecto en el que aportaron 5.600 personas.

                      Ámese

                      La entrega de más de 100 kits con elementos esenciales para mujeres en tratamiento contra el cáncer de seno, causa que recibió ayuda de 4.700 contribuyentes.

                      Publicidad

                      Techo

                      Se construyó un centenar de viviendas de emergencia para familias en condición de pobreza extrema, gracias al aporte de 1.836 internautas.

                      Proyección

                      Actualmente, ThanksToYou tiene un proyecto con la Fundación SIMMON, con el que busca apoyar a 15 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama para que disfruten una sesión de maquillaje, fotos profesionales y toda una experiencia de reconciliación con ellas mismas, con el fin de que puedan asumir con más fuerza su diagnóstico.

                      Leetambién

                      El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                      Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

                      Transformación Digital: “renovarse o morir”

                      También tiene un proyecto con Fundación Amigos del Planeta, que busca mejorar la calidad de vida de 12 caballos ex carreteros que fueron rescatados y liberados del maltrato.

                      “Próximamente vamos a lanzar causas dirigidas a apoyar a la población de migrantes venezolanos y también trabajaremos en la búsqueda de recursos para ayudar al Bioparque Los Ocarros, en el departamento del Meta, con la entrega de una tonelada de comida para las más de 600 especies de animales que habitan en el lugar y que sufrió graves problemas económicos por el cierre de la Vía al Llano”, explican Jaime y Daniel.

                      Para el 2020, los fundadores de ThansToYou esperan consolidar su idea en Colombia e incursionar en México por ser el mercado publicitario más grande de Latinoamérica. Así mismo, esperan multiplicar por 10 el valor de las contribuciones recibidas en 2019, es decir $500 millones, y agregar categorías como educación, tercera edad e  innovación social a la plataforma.

                      También le puede interesar: Estas son las campañas 2019, destacadas por Twitter

                      Comentarios

                      Tags: En video
                      Share564Tweet303
                      WhatsApp de Schwarzkopf
                      Digital

                      El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                      enero 27, 2021
                      Incremento de la pauta digital en Colombia
                      Comunicación

                      Colombia incrementó en un 29% el presupuesto para campañas digitales

                      enero 27, 2021
                      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup
                      Mercadeo

                      #BeyondTaste, la campaña de Café de Colombia y McCann Worldgroup Colombia para degustar el café con los oídos

                      enero 26, 2021
                      Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense
                      Digital

                      Transformación Digital: “renovarse o morir”

                      enero 26, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.