sábado, abril 27, 2024
Digital

ThanksToYou, la plataforma de anuncios publicitarios con causa social

ThanksToYou es la startup colombiana, creada por el publicista Jaime Andrade y el desarrollador de software Daniel Forero, que permite que cualquier persona con conexión a internet pueda ayudar a financiar causas sociales. ¿Cómo? Viendo anuncios cortos de sus marcas favoritas. Por cada interacción, ThanksToYou entrega en promedio $140 a la causa elegida por el usuario.

P&M habló con Jaime Andrade quien cuenta que la iniciativa tiene varios ingredientes. Por un lado, los anuncios se caracterizan por contar historias. Además, las emociones son un factor importante en toda la estrategia. Por medio de ThanksToYou, ocurren varias cosas, las marcas se acercan a sus audiencias; las marcas y las audiencias tienen la posibilidad de apoyar causas sociales; los anuncios publicitarios que se reproducen parten de la emotividad, cuentan historias; de acuerdo con el comportamiento de los internautas en la plataforma digital, ThanksToYou tiene la capacidad de captar gran cantidad de data y segmentarla de acuerdo a las necesidades de las marcas.

Las personas pueden ingresar a web.thankstoyou.co, unirse a una causa, interactuar con algunas marcas y en menos de 1 minuto estarán ayudando a la historia que más lo conmueve. Todo esto sin tarjetas de crédito y sin gastar dinero.

Para Jaime Andrade y Daniel Forero «ThanksToYou rompe las barreras que impiden a más personas vincularse activamente a causas sociales y al mismo tiempo les facilita a las empresas un medio para entregar contenidos de forma orgánica, conectarse emocionalmente con sus audiencias e impactar positivamente a través de causas sociales de diversas categorías”.

ThanksToYou

Jaime y Daniel analizaron decenas de campañas publicitarias digitales de diferentes marcas, y encontraron falta de conexión emocional con las audiencias. Ambos líderes coinciden en que, pese a que la publicidad digital permite direccionar contenidos de forma más precisa, “hoy se lanzan campañas dirigidas a públicos muy amplios sin tener en cuenta lo que sienten y lo que los emociona”.

Consideran que a veces los KPI con los que las marcas miden sus campañas digitales se enfocan en cantidad y alcance pero no miden la calidad de cada una de las interacciones marca-audiencia.

Justamente, la idea de ThanksToYou es conectar emocional y sosteniblemente a las marcas con sus audiencias. “En ThanksToYou, las compañías muestran su lado más humano, dan ejemplo y generan un match emocional sin precedentes en el mundo de la publicidad”, agregan los dos líderes.

En cifras

¿Cuál es el perfil de las personas que donan en ThanksToYou?

Se calcula que cada mes, a ThanksToYou ingresan entre 90.000 y 120.000 personas. Los usuarios fijos ascienden a 145.000, que han donado más de $50 millones a 20 causas sociales. En su mayoría son mujeres (70%) frente a hombres (30%), se concentran principalmente en Bogotá (52%), Medellín (9%) y Cali (6%), respectivamente.

Por grupos de edad, las personas que más donaciones realizan tienen entre 18 y 24 años (57%), seguidas por los usuarios de 25 a 35 (15%), de 13 a 17 (9%) y de 35 a 44 (7%).

Las causas que más impacto generan

Sobresalen los temas que involucran a animales, medio ambiente, infancia, cáncer y comunidades menos favorecidas.

Actualmente, el tamaño de la audiencia de la plataforma en Colombia puede llegar a 1,6 millones de personas, teniendo en cuenta el público que aportan las más de 1.000 fundaciones con las que trabaja ThanksToYou, como: Cruz Roja, Techo, Adopta No Compres, Sanar Cáncer, Amigos del Planeta y Red De Árboles, entre otras.

En su primer año de funcionamiento, ThanksToYou ha entregado contenidos de marcas como Efecty, Servientrega, Kokoriko, Aviatur, Fundación Bolívar Davivienda, Touche y Movistar. Además, cuenta con negociación con las principales centrales de medios del país.

TOP 5

Entre las causas sociales de mayor impacto en ThanksToYou están:

Adopta, no compres

Jornada de esterilización de más de 200 perros y gatos callejeros en la Isla de San Andrés, en la que participaron 7.676 personas y se recaudaron más de $6 millones de pesos en menos de 15 días.

Anselmo

Con la financiación del viaje de 10 niños con cáncer a conocer el mar, causa en la que contribuyeron 5.664 usuarios.

Red de árboles

Se sembraron más de 1.000 especies nativas para mitigar el impacto de los incendios forestales en el Amazonas, proyecto en el que aportaron 5.600 personas.

Ámese

La entrega de más de 100 kits con elementos esenciales para mujeres en tratamiento contra el cáncer de seno, causa que recibió ayuda de 4.700 contribuyentes.

Techo

Se construyó un centenar de viviendas de emergencia para familias en condición de pobreza extrema, gracias al aporte de 1.836 internautas.

Proyección

Actualmente, ThanksToYou tiene un proyecto con la Fundación SIMMON, con el que busca apoyar a 15 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama para que disfruten una sesión de maquillaje, fotos profesionales y toda una experiencia de reconciliación con ellas mismas, con el fin de que puedan asumir con más fuerza su diagnóstico.

También tiene un proyecto con Fundación Amigos del Planeta, que busca mejorar la calidad de vida de 12 caballos ex carreteros que fueron rescatados y liberados del maltrato.

“Próximamente vamos a lanzar causas dirigidas a apoyar a la población de migrantes venezolanos y también trabajaremos en la búsqueda de recursos para ayudar al Bioparque Los Ocarros, en el departamento del Meta, con la entrega de una tonelada de comida para las más de 600 especies de animales que habitan en el lugar y que sufrió graves problemas económicos por el cierre de la Vía al Llano”, explican Jaime y Daniel.

Para el 2020, los fundadores de ThansToYou esperan consolidar su idea en Colombia e incursionar en México por ser el mercado publicitario más grande de Latinoamérica. Así mismo, esperan multiplicar por 10 el valor de las contribuciones recibidas en 2019, es decir $500 millones, y agregar categorías como educación, tercera edad e innovación social a la plataforma.

También le puede interesar: Estas son las campañas 2019, destacadas por Twitter

TAGS