El evento de premiación que galardona la efectividad publicitaria inició esta semana. Effie Awards Colombia creó por primera vez la «Semana de la efectividad» para anunciar ganadores día a día entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre. Desde la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia) anunciaron:
Como antesala a la ceremonia de premiación, se llevará a cabo La Semana de la Efectividad, un espacio de experiencia virtual enfocado en el aprendizaje, formación, actualización y conversación alrededor de las mejores prácticas de mercadeo efectivo en Colombia. Los premios más codiciados, como el Gran Effie, serán entregados durante la ceremonia virtual que se realizará el 2 de septiembre.
Hoy, se anunciaron los ganadores de Effie Awards de las categorías Effie College 5E, Alimentos, Automotríz, Promociones, Gran idea de medios, Productos y servicio del hogar; Productos y servicios para el cuidado de la salud; Retail; y Renacimiento. Luego de la bienvenida al evento, en primer lugar, se dieron los resultados de los casos galardonados de la quinta edición de la versión Effie College.
Effie Awards College 5E
Bavaria
Oro
EAP: Escuadrón Antipresión. Universidad Autónoma de occidente.
Plata
Adultos de verdad. Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Bronce
Efecto espejo. Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Nestlé
Oro
Re-aprender. Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Plata
Reconecta. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
Bronce
Los héroes invisibles del planeta. Universidad Pontificia Bolivariana.
Meals
Oro
Esto solo podría pasar en Halloween con Drácula. Universidad Sergio Arboleda.
Plata
El despertar de Drácula,una dulce tradición. Universidad ICESI.
Bronce
El mundo de las tinieblas. Colegiatura Colombiana.
Consejería presidencial para la juventud
Oro
El hilo de la vida. Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Plata
Me permito sentir. Universidad Pontificia Bolivariana.
Bronce
Juramento a la empatía. Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.
Luego, se dio un espacio para mostrar los casos finalistas de las categorías a premiar el día de hoy, y luego, se procedió a nombrar a los ganadores.
Alimentos
Oro
PorkColombia. Asociación colombiana de porcicultores, TBWA Colombia.
Bronce
La receta que cambia la ecuación de valor (Polet). Meals de Colombia, Grey Colombia.
Automotríz
Oro
Una carrera épica – Camioneros vs. gamers. Organización Terpel, Sancho BBDO.
Plata
Mi amor, ¿con quién chateas tanto? ¡Con mi próximo Chevrolet! General Motors Colmotores, Commonwealth y Mccann Colombia.
Bronce
Pasa en la vida, pasa en los talleres. General Motors Colmotores, Commonwealth y Mccann Colombia.
Promociones
Oro
MVP: Most valuable promo. Grupo Éxito, Sancho BBDO.
Bronce
Alpina Games Track Colombia Multisponsor. Alpina S.A., Track Colombia, Multisponsor, Tribal Colombia.
Gran idea de medios
Oro
Llegar a todo colombia a punta de amor, no con TRP’S. Productos ramo S.A., Grey Colombia, Havas Media.
Productos y servicios del hogar
Oro
Adiós casas montadoras. Corona, DDB Colombia, Tribal Colombia, Track Colombia, Dragon Fly.
Productos y servicios para el cuidado de la salud
Oro
Una morsa vale más que mil palabras. Tecnofar, Sancho BBDO, OMD.
Retail
Oro
3362 Falabella.com. Falabella Colombia, Leo Burnett Colombia.
Renacimiento
Oro
No te lo voy a explicar. Diageo Colombia Proximity Colombia.
Plata
Démonos una tercera oportunidad. Alquería, Productos naturales de La Sabana S.A., Grey Colombia.
La dinámica de premiación en los quince años de los premios Effie Awards continuará durante toda la semana. Habrán anuncios de ganadores de distintas categorías día a día. En los premios de la efectividad publicitaria se promueve la práctica de la efectividad del marketing y son premios organizados por la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia).