Este jueves 12 de agosto Effie Colombia hizo públicos los casos finalistas de los premios de la efectividad publicitaria. Participaron más de 200 jurados industria del mercadeo, la comunicación comercial, anunciantes, agencias y academia en el juzgamiento de 45 categorías. Por segunda vez el juzgamiento se desarrolló en modalidad virtual.
Según el comunicado oficial de Effie Awards, resaltan las siguientes temáticas:
«Se destacan aquellas enfocadas en temas digitales, adaptación al cambio, diversidad e inclusión, renacimiento y respuesta a la crisis, como reconocimiento a los esfuerzos de anunciantes y agencias frente a los retos que trajo consigo el 2020».
Algunas de las categorías a evaluar fueron: Branded content, e-commerce, Éxito sostenido, Extensión de línea, Influencer marketing, Positive change ambiental marcas, Promociones, Social media, Respuesta a la crisis, Reputación corporativa, Real time marketing, entre otras.
Finalistas destacados
Entre las agencias que reinciden como finalistas se ven DDB Colombia, Sancho BBDO, Leo Burnett, MullenLowe SSP3 y McCann. En cuanto a anunciantes, resaltan Arturo Calle, Bavaria, Grupo Éxito, Bancolombia y General Motors. Clic aquí para conocer el listado de finalistas de Effie Awards Colombia 2021.
Por otra parte, se informó que la entrega de premios se realizará en dos etapas. La primera parte será durante lo que el comunicado bautiza como «Semana de la Efectividad», la cual se llevará a cabo en modalidad virtual el 30, 31 de agosto. Los nombramientos finales se anunciarán en la Ceremonia de Premiación el 2 de septiembre.
Effie Awards Colombia en su edición numero quince mantiene el lema «Berracos y efectivos». El objetivo de estos premios es promover la práctica de efectividad de marketing.