• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    promesas milo

    Jóvenes con diversidad funcional podrían llegar a selecciones paralímpicas a través de ‘Promesas Milo’

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      marcas políticas

      Los candidatos y la publicidad engañosa

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Rappi

          Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

          La revolución programática del 2022

          La revolución programática del 2022

          delante de su competencia__ VMLY&R Commerce

          ¿Cómo estar un paso delante de su competencia?: VMLY&R Commerce

          Disney apuesta a su plataforma, mientras Netflix pierde usuarios

          Disney apuesta a su plataforma, mientras Netflix pierde usuarios

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Nuevo executive creative director en HOY By Havas_ Diego Tovar

            Nuevo executive creative director en HOY By Havas: Diego Tovar

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              promesas milo

              Jóvenes con diversidad funcional podrían llegar a selecciones paralímpicas a través de ‘Promesas Milo’

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                marcas políticas

                Los candidatos y la publicidad engañosa

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Rappi

                    Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

                    La revolución programática del 2022

                    La revolución programática del 2022

                    delante de su competencia__ VMLY&R Commerce

                    ¿Cómo estar un paso delante de su competencia?: VMLY&R Commerce

                    Disney apuesta a su plataforma, mientras Netflix pierde usuarios

                    Disney apuesta a su plataforma, mientras Netflix pierde usuarios

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Nuevo executive creative director en HOY By Havas_ Diego Tovar

                      Nuevo executive creative director en HOY By Havas: Diego Tovar

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      ¿Qué significa ser “Meaningful Brands” en entornos apremiantes?

                      Comunicación

                      por Lina González
                      marzo 27, 2020
                      en Comunicación
                      que-es-ser-meaningful-brands-en-tiempos-de-crisis

                      Business group United Hands together Joining teamwork concepts.Collaborate project. Who : World Health Organization, Corona virus Covid-19 pandemic warning Concept.; Shutterstock ID 1301770522; Purchase Order: -

                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Mucho se ha hablado estos días del papel de las marcas en medio de la crisis por el Covid-19 y cómo se están transformando y respondiendo ante la coyuntura. Sin embargo, las personas están atentas, más que antes, a evaluar el accionar de las organizaciones y cómo aportarán en esta coyuntura. Frente a ello, se espera que las marcas jueguen un papel útil, funcional y relevante en momentos de crisis y que realmente contribuyan socialmente. “A las marcas que definen su estrategia de ésta forma las llamamos Meaningful Brands”, como  señala Havas Group en su informe The Meaningful shift.

                      Es innevitable pensar que, luego de terminados los periodos de cuarentena y controlado el Covid-19, las sociedades no serán las mismas. Los cambios que se vieron obligadas a realizar para enfrentar la situación influirán notoriamente en la forma como en adelante verán el mundo.

                      “A partir de esta situación se ha identificado que las marcas no están buscando oportunidades comerciales sino cómo aportarle y generarle valor a la vida de las personas. Aquí el verdadero propósito de las marcas está saliendo a relucir. Se está evaluando cuál es la necesidad de la gente y cómo la marca, alrededor de su postura, puede solucionar un problema y  entregar algo a los clientes que realmente sea de utilidad”, destaca Camilo Plazas, Chief Innovation Officer de MullenLowe

                      El contexto de las economías y los consumidores hoy

                      A través de su informe El coronavirus en la economía, Radar Consumer Knowledge Group dio a conocer los indicadores económicos y la forma en la que las naciones latinoamericanas responden ante la crisis. Entre los aspectos a destacar están:

                      • Los países desarrollaron medidas para controlar y congelar el precio de bienes de la canasta familiar. En especial para productos más demandados por la crisis.
                      • A excepción de México, todos los países han declarado estado de emergencia y se limitó la movilización de personas.
                      • Se cancelaron y aplazaron eventos o muchos de ellos se transmiten por otros canales.
                      • Varios países aplazaron el pago de impuestos (excepto Venezuela) y se aplicaron medidas alternativas en el cobro de servicios públicos.
                      • Otros Estados han dado apoyos económicos a personas en situación de mayor vulnerabilidad.

                      En cuanto a los consumidores:

                      • Cinco países registran un crecimiento por debajo del promedio de la región en gasto de los hogares.
                      • Se espera caída en la canasta de entretenimiento debido a la cancelación de eventos (principalmente culturales y religiosos).
                      • El e-Commerce en muchas naciones aumentó. Registro de ventas altas en productos de consumo básico y primeros auxilios.
                      • Se prevé que las cadenas de comida sean de las más afectadas, especialmente si no cuentan con servicios a domicilio.
                      • Se presentan cambios en los hábitos de consumo donde, según Havas Group, generarán un nuevo sistema de sorteo. Este categorizado en: productos esenciales (supervivencia), indulgencias (justificables), aplazamientos (dan espera) y reemplazables (no necesarios).
                      • Los consumidores reevalúan sus prioridades. Cambian los productos de una categoría del sistema de sorteo a otra.
                      • Posiblemente las familias eliminen las compras de ciertas categorías o se sustituyan.

                      Una marca Meaningful: asegura la actualización rápida de los usuarios y un flujo dinámico al generar entretenimiento y contenido valioso (por ejemplo videos cortos).

                      Meaningful Brands

                      “Hacer la diferencia es 85% mi responsabilidad”, resalta Prosumer Report Havas. A nivel general, se empezó a construir una consciencia sobre la responsabilidad que como individuos se tiene frente a la sociedad. Así se empezó a pensar más en colectivo.

                      Entonces ¿qué postura asumir como marcas? Las personas esperan que de su parte exista un nivel de compromiso equiparable al que los consumidores están adoptando frente a la crisis. Además, que sean conscientes e incrementen su nivel de impacto en la sociedad.

                      Así, está en manos de las marcas promover con ideas creativas, positivas e innovadoras cambios sociales. Las más exitosas serán las que empoderen a las personas para convertirlas en consumidores responsables.

                      Meaningful Brands también se trata de crear y afianzar relaciones de confianza. De jugar un papel relevante en medio de la crisis sanitaria y posterior a ella sin perder el norte de la marca.

                      Una marca Meaningful: Ayuda a las personas en esta realidad a sentirse cómodas, a través de la comunicación y enfocando sus esfuerzos al servicio y bienestar del consumidor.

                      Guideline para entender cómo las marcas pueden liderar

                      The Meaningful shift  destaca que “55% de las marcas tienen un rol más importante que el gobierno en crear mejor futuro”. Mientras que el “77% de las personas prefieren comprar a marcas que comparten sus mismos valores”. Así pues, según Havas, existen tres fases en las cuales las marcas, más que reaccionar a los cambios, podrían liderar:

                      1. Corto plazo (Smart visibility):

                      Las personas priorizan la adquisición de productos esenciales y están atentos a medidas gubernamentales.

                      Según Havas Group, en este punto las marcas deben tomar decisiones rápidas. Significará reasignar inversión en medios, pues unos (TV, radio y plataformas digitales) generarán mayores beneficios que otros. Así pues, fortalezca y dé apertura a canales online y redes. Adapte, dinamice y personalice su comunicación. Active ofertas y tenga en cuenta la comunicación cross-selling en su estrategia.

                      Además, para encaminar las marcas como Meaningful Brands puede empezar por generar, desde la comunicación, el consumo consciente.

                      1. Mediano plazo (Live contect):

                      rol-de-los-medios-etapa-2Aumento de compras por canales de e-Commerce y escases de ciertos productos.

                      La creatividad será bien valorada por los consumidores en la medida en la que las macas sean útiles y aporten a su diario vivir. Cree alternativas de entretenimiento teniendo en cuenta los intereses y la cultura del consumidor. Active ideas de rápida ejecución. Genere interacciones inteligentes desde su producto, packaging o delivery. Pero, ante nada, escuche atentamente las necesidades de su consumidor en esta coyuntura. Aquí las personas estarán mejor conectadas y muy dispuestas a escuchar.

                      Publicidad

                       

                       

                      Leetambién

                      Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

                      ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

                      ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

                      En cuanto a las implicaciones a futuro, que se presentarán en la mayoría de naciones, las rutinas de higiene personal serán más intensas, así como el desarrollo continuo de la educación online e e-Commerce.

                       

                      1. Largo plazo (Meaningful statement):

                      Con mayores precauciones los latinos retornan a espacios públicos. Se suman cuidadosos hábitos de higiene y más compras por e-Commerce.

                      En esta realidad el contexto que se conocía antes de la pandemia dejará de existir para instaurarse cambios fundamentales en las sociedades. Especialmente será un entorno golpeado social y anímicamente en el que las marcas podrán actuar y aportar. Frente a la transformación redefina los propósitos meaningful y reactive medios que en la crisis estuvieron relegados. Vuelva a los entornos multimedia y enfóquese en innovar e invertir en tecnologías touchless. Y finalmente como punto clave diseñe estrategias y ofertas para canales tradicionales (tienda a tienda).

                      También le puede interesar: La relevancia del brand safety en momentos de crisis

                      Comentarios

                      Tags: ComunicaciónCovid-19MarcasMeaningful BrandsResponsabilidad social
                      Share1297Tweet683
                      activos tecnológicos 
                      Comunicación

                      Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

                      mayo 18, 2022
                      Sobre ruedas tour by Pony Malta
                      Comunicación

                      ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

                      mayo 18, 2022
                      'Kinder Joy of Moving'
                      Comunicación

                      ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

                      mayo 18, 2022
                      IAB lanza certificación de marketing digital
                      Digital

                      IAB lanza certificación de marketing digital en español

                      mayo 18, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce