martes, abril 16, 2024
Comunicación

La relevancia del brand safety en momentos de tensión

Durante la emergencia sanitaria que afrontamos debido a la propagación del Coronavirus, la información juega un papel importantísimo en el manejo de la crisis. La veracidad de contenido, se atesora mucho más, y los medios de comunicación confiables, se posicionan como plataformas para el marketing, brand safety.

Un informe de la plataforma global de medios, Teads, asegura que «el consumidor de hoy, tiene una mayor conciencia de la desinformación y confusión que han generado las “fake news” que circulan en redes sociales». Por tal motivo, «elige y valora los medios editoriales de calidad, con contenido verificado y tratado profesionalmente».

Este comportamiento, da un peso mayor a los medios, que se posicionan y aumentan su consumo durante el aislamiento social y las medidas de restricción impuestas durante este tiempo. Según Teads, las marcas que innoven adaptando su mensaje e inversión publicitaria adecuadamente se verán fortalecidas a mediano y largo plazo. Por tal motivo, «invertir en entornos seguros (brand safety) los ayudará a obtener resultados garantizados.

Según un estudio de esta plataforma de medios llamado «In news we trust», del 2018, un 75% de los consumidores buscan fuentes de noticias que confían. Así mismo, el 45% valora la calidad como el factor más importante en la recordación de anuncios.

Rafael López de Azua, Head Of Media and Digital Latam para Coty, afirmó que «lo mas importante es el contexto en donde van a salir nuestras marcas». Dijo que «en tiempos de crisis privilegiamos otras temáticas editoriales como deportes y estilo». Así mismo, que los anuncios insertos en un contexto relevante, tienen un ROI más alto.

Por lo anterior, Teads asegura que «las fuentes confiables de noticias hoy son más importantes que nunca» y por lo tanto su rol como plataformas para anunciantes, se potencializa.

Sobre Teads

Teads fue creada como canal para conectar a las marcas con los medios, y ofrece acceso a más de 500 editores prestigiosos en América Latina. Esto permite a los anunciantes y agencias, extender sus campañas hacia este nicho que «garantiza el más alto nivel de seguridad para las marcas».

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25
abril
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