viernes, abril 26, 2024
Comunicación

Panorama: la nueva consultora de branding del grupo Fantástica y Bombai

Panorama es la nueva consultora que llega a hacer parte del grupo mas importante de agencias independientes en Colombia; Fantástica Agencia y Bombai, con el objetivo consolidar una oferta de servicios integrales y ofrecer herramientas para construir marcas coherentes, diferenciales y con significado.

“Panorama llega para complementar la oferta y así sumar valor a todos los clientes desde otra perspectiva. Nos emociona ser parte de la ecuación y así seguir aportando valor al sector de la comunicación en Colombia”, afirmaron los directivos.

El equipo de Panorama está compuesto por por Lucas Del Corral, Director General ; Jose Manuel Afanador, Director Estratégico ; Daniel Bermúdez, Director Creativo y Daniel Osorio, Director Financiero .

¿Cómo nace Panorama?

Panorama es un consultora que nace en medio de un proceso de reactivación económica tras la crisis sanitaria; esto quiere deir que ahora más que nunca las marcas llevan consigo la responsabilidad de tener un planteamiento estratégico bien definido con un propósito claro y para ello es fundamental hacer un buen branding, ideal para generar negocios y crear vínculos

“Sentimos que era la oportunidad perfecta para crear Panorama, una consultora que estructura y diseña marcas que transforman categorías y se vuelven relevantes en la vida de las personas. Siempre queremos ir más allá, entender que la consultoría implica conocer el modelo de negocio, la categoría, la cultura y la competencia; y que solo después de haber entendido estos puntos, se puede empezar a hablar de diseño.”, comentaron Lucas del Corral y José Afanador, Director General y Director de Estrategia de Panorama.

Panorama cubre cada etapa del ciclo de vida de una marca y se construye basado en cuatro valores básicos

  1. Vivimos en un mundo hiperconectado y que en él sólo pueden destacarse las marcas que se conciban desde un entendimiento global; pero con un fuerte espíritu local que les de alma.
  2. Formación de un eje robusto que se basa en el complemento entre intuición y razón para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante.
  3. Ser altamente propositivos y honestos para ponerle el pecho a verdades incómodas que resulten en una visión objetiva para resolver los temas más complejos.
  4. Jamás dejar de pensar como una startup: ser resilientes, ágiles y nunca temer al cambio.

En la actualidad, la consultora Panorama trabaja con clientes en diferentes países de la región; como la Cervecería Nacional en Ecuador con la que han creado y replanteando tres de sus marcas más importantes del portafolio: Club Premium, Pilsener y Nuestra siembra. Así mismo, con el grupo Bimbo han trabajado en la reorganización de su portafolio de Bimbo Soluciones; con Marinela están trabajando para evolucionar todo el portafolio de pastelitos rellenos. Y Finalmente, se encuentran trabajando con Redcol, la red de colegios privados más grande de Colombia.

En el mediano plazo Panorama espera consolidarse en Colombia, Ecuador, Perú y México; como una consultora relevante que le ayuda a los clientes a solucionar problemas complejos de marca y negocio.

«Queremos mostrar una nueva forma de gestionar, crear marcas y hacer branding en Colombia y en la región”, añadió Jose Manuel Afanador en su red de LinkedIn.

También le puede interesar: ¿Qué hay detrás de la icónica paleta Drácula?