viernes, abril 19, 2024
Comunicación

¿Qué hay detrás de la icónica paleta Drácula?

Para despedir el mes de octubre con broche de oro, a continuación te contamos que hay detrás de la icónica paleta Drácula y los memes que nos dejó.

Mira el video aqui:

Evolución de la marca

La paleta Drácula se lanzó al mercado hace 32 años, y desde entonces le ha brindado a los consumidores experiencias de terror divertido, así lo expresa el concepto de marca.

Sin lugar a dudas el conde Drácula, es el protagonista; así que le pregutamos a Luisa Carrizosa, gerente de mercadeo de Meals de Colombia, la razón por la cual escogieron este personaje para representar la paleta.

«Es un personaje mundualmente famosos e icónico en Halloween, además es divertido y al mismo tiempo elegante. Por ejemplo, para este año la paleta tiene la forma en la capa de drácula»

Adicionalmente Luisa comentó que:

“Hemos buscado mantener los elementos característicos de las marca, sin embargo año tras año han evolucionado sin perder su esencia; eso va de la mano de una investigación con el consumidor, ya que al ser un producto de temporada, cada temporada es un aprendizaje, por eso siempre estamos en contacto con el consumidor y eso so es lo que ha permitido a la marca tener aún más fuerza”, añadió Luisa .

Revista P&M habló con Daniel Mosquera, director creativo de Grey, la agencia de publicidad que está trabajando de la mano con Meals.

“En el 2019 la paleta Drácula celebró sus 30 años y para esta celebración se tomaron varias decisiones en el equipo de mercadeo y fue volver al empaque retro y vintage; voler a esa imagen clásica del drácula, con los colores contrastantes como fucsia,verde y negro; con el fin de generar un impacto de nostalgia en los consumidores», comentó Daniel Mosquera.

Marketing de nostalgia

Hablando de Nostalgia, la paleta Drácula es icónica y memorable porque durante la temporada de Halloween ha acompañado a los colombianos por generaciones.

“La paleta Drácula tiene un doble target, los niños y los adultos, porque aún tenemos ese niño interior» añadió Daniel.

Por lo tanto, el producto conectacon los adultos porque les recuerda su niñez y conecta con lo emocional. Mientras que para los niños, la marca ha creado una serie de contenidos que invitan a que conviertan los refugios de su hogar en refugios tenebrosos y así se puedan divertir.

Otro aspecto que hace icónica a la paleta son sus figuras coleccionables; las cuales se han vuelto tan representativas que los consumidores han creado grupos en diversas plataformas digitales para realizar intercambios.

Campaña 2021

Para la campaña de este año, desde la agencia Grey y el equipo de Meals y Crem Helado, se realizaron contenidos audiovisuales para televisión y digitales para medios sociales. Por lo tanto, prepararon una estrategia con varias piezas enfocadas al tema de este año refugios tenebrosos.

“Grey, ha sido nuestro aliado estratégico en los últimos tres años y ha sido muy interesante trabajar con ellos, porque se nota que sienten pasión por la marca” dijo Luisa.

Sin lugar a dudas, lo que ha generado más impacto este año han sido los memes en medios sociales; lo cual demuestra que alrededor de la paleta Drácula hay una comunidad muy fuerte.

“Es muy lindo ver cómo los consumidores han construido la marca año tras año, ellos son parte del éxito que ha tenido la marca; es por eso que hemos estado en contacto permanente con ellos, aprendiendo y tomando Insights para la construcción de la marca. Además, creo que es el sueño de todas marca ver una respuesta tan importante por parte de los consumidores” aseveró Luisa Carrizosa.

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