Noticias: 8 al 12 de agosto. En la sección de noticias de la semana reportamos nuevas campañas y más.
Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso
La experiencia se basa en visitar la nueva terraza de restaurantes Vía Verde, recientemente integrada al centro comercial. Enlazado a esto, en el centro comercial se realizarán activaciones con las gafas de Realidad Virtual para que los visitantes conozcan la experiencia. Así lo explicó Jennifer Romero, directora de Mercadeo del centro comercial Plaza de las Américas:
«Esto con la finalidad de estar a la vanguardia de las tendencias digitales, innovar y darle la oportunidad a la comunidad de jugar, socializar, pertenecer a una nueva comunidad digital, experimentar con las tiendas y marcas en el mundo virtual en una experiencia inmersiva y multisensorial, creada para parecerse a una realidad externa integrándose con los eventos, actividades, ofertas, promociones y redes sociales del centro comercial”.
Mabe cumplió 76 años
La compañía mexicana lleva 76 años en Colombia. Un dato curioso es que la compañía produce un total de 3.800 neveras a diario en el país; el 45% de estas se venden en Colombia, mientras que el 55% se exporta a Perú, Ecuador, Chile y Centroamérica.
“La compañía promueve el desarrollo del país y de Manizales por medio de la generación de empleo, con el cual impulsa la economía local y ofrece a los colombianos un portafolio de productos robusto diseñados para proporcionarles ambientes agradables en sus hogares, satisfacer sus necesidades y aportar al cuidado del medio ambiente”, indicó Iván Zepeda, vicepresidente corporativo de Mabe para la región Andina.
Pandora lanza la campaña ¡3 siempre es mejor que 2!
La promoción se basa en la clásica propuesta de llevar tres piezas por el precio de dos. Esta es válida para referencias de charms, brazaletes y collares de referencias seleccionadas.
Moovit se alía con IMS para ofrecer soluciones de anuncios
IMS (Internet Media Services) es aliado de las grandes plataformas del mundo como Twitter y TikTok. Recientemente, anunció su alianza con Moovit, la plataforma de soluciones de movilidad. De este modo, IMS representará a Moovit en México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.
“A través del reciente acuerdo con Moovit, IMS puede brindar a compañías latinoamericanas la posibilidad de realizar anuncios nativos en una aplicación de geolocalización estratégica y así alcanzar audiencias en un contexto de movilidad, uniendo el mundo físico con el digital”, anuncia Ignacio Vidaguren, CEO de IMS por Aleph.
Titán Plaza celebra su aniversario número 10
En aras de su décimo aniversario, el centro comercial está desarrollando una ampliación para complementar la experiencia de los visitantes. En este sentido, 12 marcas entrarán a la Zona Caprichos, que será inaugurada a final de año
Datos curiosos sobre Titán Plaza:
- Tiene 210 marcas nacionales e internacionales y 8.000 metros cuadrados de terrazas.
- Tuvo un tráfico peatonal de 2021 fue de 17.553.395, 94% sobre la cifra total del tráfico del año 2019 .
- Tiene una ocupación de 99%.
- Este año entraron 10 nuevas marcas: El Dorado, Jagi, The Guau, Magic Nails, Le Coq Sportif, Opticalia, Crocs, Keneth Cole, Medipiel, Pharmaskin y están en proceso de ingreso: Casaideas, Dollar City, Starbucks, Goyurt con un segundo punto, Empanadas Típicas, La Bifería, Calzado Adrenalina y Ponto.
- En 2021 se realizaron 219 eventos.
Poker en combo: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas
La Cerveza Poker Pura Malta hizo alianza con reconocidos foodies y creadores de contenido de Colombia para crear platos inspirados en contenidos de las plataformas y redes sociales.
“Desde 1929 Poker ha sido una marca que trabaja para mantener viva la amistad, siempre buscamos excusas para juntar al parche, porque creemos fielmente en el poder que tienen los amigos en nuestra vida, para divertirnos y alivianar la presión del día a día. En esta oportunidad queremos darle visibilidad los restaurantes e incentivar a los grupos de amigos a juntarse alrededor de la comida y Cerveza Poker, y sensibilizar al sector sobre el potencial que tenemos al trabajar juntos”, aseguró Mariana Cárdenas, directora de marca Poker de Bavaria.
Asimismo, la iniciativa será directamente en cuatro ciudades del país y con diferentes creadores:
- @juanessanchezp (Búfala Blanca – Bogotá)
- @ourdailylivesg (Barbacoa – Medellín)
- @foodtimecali (El Paso – Cali)
- @camineyvamonos (Bacca – Bucaramanga)
- @nicocina (Pastorcito – Bogotá).
La iniciativa fue lanzada el 4 de agosto y estará disponible durante todo el mes en los restaurantes seleccionados y en Rappi.
Techo lanzó la campaña La Gran Colecta Nacional
La organización sin ánimo de lucro desarrolla anualmente la campaña que busca movilizar personas que participen en la recaudación de fondos para proyectos comunitarios.
“Con esta iniciativa queremos llegar aún más a quienes no conocen nuestra labor e invitarlos a aportar con su tiempo, voluntad y económicamente para que se puedan ejecutar proyectos sociales en las comunidades que más lo están necesitando”, explicó David Sánchez, director ejecutivo de Techo.
La Gran Colecta Nacional, con su slogan «Por Colombia soy voluntad», se llevará a cabo el 26, 27 y 28 de agosto en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.
Asimismo, el objetivo es la movilización de 2022 personas (en alusión al año en curso). Y las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace.
Natura y Latcom se unen para reciclar material OOH
La multinacional brasileña de cosméticos se unió a la compañía especializada en medios Out Of Home para desarrollar el proyecto Una Vuelta +; el proyecto de economía circular tiene la finalidad de reciclar el material de las campañas publicitarias generando oportunidades de empleo en América Latina.
“Siempre es una satisfacción seguir alcanzando resultados en este camino en búsqueda de la equidad, la inclusión y el cuidado del ambiente. Concretamente generamos valor con impacto social y ambiental, reutilizando materiales para crear productos de calidad y generar empleo genuino en grupos de mujeres en comunidades de vulnerabilidad social. De esta forma, le damos ‘Una Vuelta +’ a las lonas y sobrantes de campañas análogas en OOH, y las transformamos en una oportunidad de ayuda social”, dijo Karina Vázquez, chief commercial officer para Latinoamérica y Estados Unidos de Latcom.
Rumbatón de las flores
En la inauguración de la Feria de Las Flores, en Medellín, Johnnie Walker lanzó el desfile de carrozas urbanas y comparsas musicales poniendo en el escenario artistas como Golpe a Golpe, Reykon, Juan Duque, Kapla y Miky, DJ Ness, El Clooy, Philip Ariaz, Dejota, Itzza Primera, Kapo y Mar Mejía.
Así lo explicó Julia Londoó, gerente de Cultura y Comunicaciones en Diageo Colommbia:
“Con el Rumbatón de las Flores queremos caminar de la mano junto con Medellín y celebrar su espíritu pionero, alegre y dinámico. Ser parte de este desfile y el concierto inaugural del evento más icónico de la ciudad, hace parte de nuestro propósito de inspirar a las personas a caminar siempre hacia adelante y disfrutar el sabor del progreso colectivo”.
Tejiendo Sueños, programa de apoyo a artesanas, suma una nueva comunidad de Urabá Antioqueño
La Fundación PepsiCo lleva desarrollando el proyecto cerca de cuatro años. En esta ocasión, se suma a la iniciativa el emprendimiento Orillo de la vereda de Santa Inés en Turbo, Antioquia.
“Las mujeres rurales son imprescindibles para avanzar en las transformaciones sociales, económicas y ambientales que se requieren para un desarrollo sostenible. Por esta razón, desde PepsiCo Colombia y la Fundación PepsiCo, hemos consolidado programas que están comprometidos con fortalecer las capacidades productivas y sociales, robustecer procesos agrícolas sostenibles, resignificando el rol de la mujer en el campo”, explicó María Paula Cano, directora de Asuntos Corporativos para Latinoamérica en PepsiCo y directora de la Fundación PepsiCo Colombia.
La Organización de Estados Americanos eligió a una startup colombiana como embajadora de agricultura digital en Latinoamérica
En el marco de la Semana de la Agricultura, se dio el anuncio. Se trata de la startup BloomsPal, la cual brinda soluciones de agtech que contribuyen a fincas agrícolas comercializar su producción directamente a compradores a nivel internacional.
“Las cadenas de abastecimiento agrícolas actualmente están altamente intermediadas, esto genera una guerra de precios en el mercado y deja como resultado a millones de productores empobrecidos por toda Latinoamérica, de allí que, según la FAO, en promedio por cada dólar que el consumidor final gasta en agro, los cultivos solamente perciban entre 10 a 15 centavos. Es decir, estamos hablando de niveles de intermediación que pueden llegar hasta al 90%. Y es por eso que BloomsPal ha sido tan relevante en el mercado, pues estamos obsesionados por abrir el comercio internacional a los productores agrícolas, permitiéndoles acceder a mercados que den mejores precios y con menos desgaste logístico. Estamos haciendo del campo un negocio muy rentable de nuevo”, indicó en detalle Danilo Miranda, CEO de BloomsPal.