• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Dia Internacional del Disco de Vinilo

    Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            alejandro lotta

            Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

            Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

            Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Dia Internacional del Disco de Vinilo

              Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      alejandro lotta

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

                      Por: Lucas Chávez-Alcorta, gerente regional de Branding en Falabella.com

                      por Colaborador Invitado
                      julio 5, 2022
                      en Comunicación
                      junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Se termina junio.

                      Se termina junio, el mes del orgullo.

                      Se termina junio, el mes del orgullo; los logos vuelven a sus colores originales.

                      Se termina junio, el mes del orgullo. Los logos vuelven a sus colores originales y ojalá que no se terminen las ganas de las empresas de visibilizar este tema, más allá de pintar sus logos con el arcoíris.

                      Siendo un expatriado en Colombia, por más de una década ya, me faltan dedos en las manos y en los pies para contar las veces que tuve que escuchar: “¿Y se vino soltero? seguro alguna colombiana ya lo debe haber cas(z)ado”. Casado con S era la palabra que decían, pero «cazado» con Z era cómo lo decían con la mirada y forma de decirlo.

                      Tengo que aceptar que siempre me ha incomodado esa pregunta, pero lo único que denota eso es que el del problema era yo y mis inseguridades. Dicen que uno sale del clóset dos veces: la primera con la familia y amigos (la mayoría de las veces primero los amigos y después la familia) y, luego, una segunda salida de clóset en el trabajo. 

                      Confieso que, a causa de esa inseguridad, recién hace dos años le perdí el miedo a decir “No, no tengo novia, tengo novio”. Y eso que hace 22 años salí del primer clóset…

                      Con mis colegas y compañeros de trabajo realmente nunca tuve problema. Siempre fui muy abierto, pero no sé por qué con proveedores me cohibía mucho. Y si eran entrevistas de trabajo, peor aún. Era un sabotaje que internamente me hacía pensar que no iba a poder cerrar algún trato, conseguir una mejor negociación o ser un interesante prospecto de candidato.

                      Leetambién

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      Haciendo recuento de las cosas, sí, acepto mi inseguridad, pero no es únicamente que el problema sea yo, el problema somos todos. El problema son las condiciones, el ambiente, la atmósfera, la sociedad y he ahí la extrema importancia de la educación en diversidad e inclusión y de que junio no termine.

                      Sé que eso no solo me ocurre a mí, sino que nos pasa a muchos (muchos, muchas, «muches», «tod@s», «todxs» y un largo etcétera). Y eso es como llevar una doble vida, un doble estándar. 

                      No sé pero yo me sentía mal luego de esas ocasiones cuando terminaba evitando la pregunta o simplemente hablando en “género neutro”. En medio de la cuarentena, poco a poco, me fui abriendo más y las muestras de cariño de la gente como respuesta a mi apertura empezaron a aparecer. Los mensajes de personas desconocidas cada vez eran más frecuentes y sensibles. Las historias que me contaban eran más llenas de pasión e inspiradoras y es ahí en donde caí en cuenta del impacto de mis palabras en muchas personas, no solo de mi generación, sino de generaciones menores pero sobre todo de generaciones mayores, en las cuales no me cabía imaginar el dolor de guardar por tantos años sus sentimientos.

                      Por ello es que ahora alzo la voz, cada vez más fuerte, sin miedo. Y eso es algo que las empresas también deberían hacer. El terreno común es que varias de ellas no saben cómo entrar en estas aguas, tienen miedo, prejuicios, sesgos o simplemente desconocimiento. He aquí una guía simple y sencilla que puede ser de ayuda para empezar a ver el mundo con más colores. 

                      1. Determina qué pasa al interior de tu empresa, de tus equipos. Saca el diagnóstico de inclusión, esa radiografía que te mostrará parte de la película sobre la cual tendrás que escribir el guión.
                      2. Asesórate, busca aliados que sepan del tema. Está bien no saber y es mejor aún preguntar.
                      3. Haz sentir a tus colaboradores seguros en el ambiente de trabajo, generando espacios donde puedan ser ellos mismos, pero, sobre todo, genera políticas y protocolos. Por escrito, es un compromiso.
                      4. Visibiliza, da a conocer los avances y así verás que las personas de la Comunidad LGBTIQ+ de tu empresa se sentirán mejor y serán más productivos aún. No hay nada mejor que trabajar sintiéndose en casa, en familia, eso empuja la colaboración. 

                      Podría escribir un libro completo sobre esto, pero tomen esto como cimientos y con ello una marca puede estar preparada para hablar al exterior acerca de inclusión, hacer campañas, pintar el logo, ir a la marcha. 

                      Por último, aplaudo y celebro iniciativas de empresas como Pepsico y su producto Doritos que, con base a su plataforma “Orgullo todo el año”, no únicamente en junio hablan de inclusión LGBTIQ+ sino en enero, en septiembre, en mayo y en cualquier momento del año. Sin ir muy lejos, el año pasado en octubre lanzaron una campaña por el Día de los Muertos donde el centro de la historia se basaba en una pareja de dos personas gays.

                      Qué valor y cojones tiene la marca para lanzar una campaña de ese tipo en medio de una de las fechas más tradicionales del país, pero con un mensaje que no deja indiferente a nadie. Te invito a verla y que reflexiones sobre lo que sentiste cuando la viste.

                      Porque lo más importante cuando comuniquemos, no es lo que vamos a decir o cómo lo diremos, sino lo que haremos que la gente sienta en su más profundo ser. (Gracias Maya Angelou por la inspiración).

                      Se termina junio, pero no mis ganas de gritar y defender lo que soy, para que más personas tengan el valor de hacerlo también. Es mi responsabilidad (nuestra responsabilidad).

                      También te puede interesar: Noticias: 4 al 8 de julio. 

                      Comentarios

                      Tags: LGBTIQ+Pride Month
                      Share949Tweet593
                      Dia Internacional del Disco de Vinilo
                      Comunicación

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      agosto 11, 2022
                      alejandro lotta
                      Gente

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      agosto 11, 2022
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva
                      Gente

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      agosto 11, 2022
                      expovinos 2022
                      Consumidor

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      agosto 11, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce