lunes, noviembre 25, 2024
Comunicación

El EJC y la Dicoe presentan el Museo Virtual Héroes Bicentenarios

Como parte de la campaña sombrilla Héroes Bicentenarios, avanzando por Colombia, el Ejército Nacional de Colombia, EJC, junto con su agencia creativa DICOE, presentan el Museo Virtual Héroes Bicentenarios.

Héroes Bicentenarios, avanzando por Colombia

El Ejército Nacional de Colombia y la Dirección de Comunicaciones Estratéticas, DICOE, agencia creativa inhouse, presentaron recientemente la campaña sombrilla Héroes Bicentenarios, avanzando por Colombia, cuyo propósito es reflejar el trabajo y esfuerzo de cientos de hombres y mujeres durante estos 200 años de la llamada Independencia en Colombia.

«Nuestro objetivo es refrescar la memoria de los más de 50 millones de hermanos colombianos. Con diferentes piezas de comunicación que reflejaran la fuerte lucha y el enorme sacrificio de nuestros soldados (hombres y mujeres) por el país entero y sus símbolos patrios», explica Germán Zúñiga, director general creativo de la DICOE.

De acuerdo con Zúñiga, esta campaña cuenta con diferentes piezas de comunicación, cuyo desarrollo les tomó varios días de rodaje, con el propósito de darles a conocer a los colombianos que: «por más dificultades que existan en nuestro país, no hay nada mejor que llevar en la mente el concepto Avanzar, como lo promulga mi propio Ejército. Pase lo que pase, Avanzar«, agrega.

Museo Virtual Héroes Bicentenarios

Como parte de la campaña, el Ejército Nacional y la DICOE presentan el Museo Virtual Héroes Bicentenarios, una pieza que además de ofrecer tecnología, tiene como propósito construir memoria histórica de las tropas del ejército colombiano y su evolución durante estos 200 años de Independencia.

Allí, las personas pueden interactuar, ver y escuchar voces de soldados que narran apartes de la historia de la lucha del Ejército.

Para ver el Museo, puede descargar la aplicación Héroes Bicentenarios EJC, disponible para dispositivos Android y IOS.

«Es importante recordar que nuestro Ejercito jamás se detiene. Evoluciona. Avanza. Se sofistica, desde todas sus capacidades, por los colombianos. En ese sentido, las comunicaciones de nuestra inhouse también deben hacerlo. Vamos al mismo trote. Eso es avanzar país», expresa Germán Zúñiga.

La campaña se encuentra en primera fase y se espera que en los próximos meses además del Museo, se conozcan comerciales en medios digitales y tradicionales, redes sociales, salas de cine, eventos públicos, activaciones en carreteras y otras piezas y medios de difusión.

También le puede interesar: Ontología de las Marcas: Marcas que sienten y con sentido