jueves, abril 18, 2024
Leticia Navarro

Por: Diego Rodríguez, CEO de e-motion activity SAS

La aparición del Covid-19 ha traído grandes cambios en el mundo del mercadeo. Sí o sí tendremos que adaptarnos a un cliente diferente en su comportamiento. Esta nueva normalidad aumentará la necesidad de repensar los comportamientos de los consumidores, en entender sus nuevos hábitos y preferencias ¿Qué significa entonces esta realidad para las marcas o empresas que quieren tener interacciones reales con sus clientes actuales o potenciales? La respuesta está en la creación de experiencias móviles; lo que ayudará a las marcas a volver a interactuar con las audiencias en este nuevo mercado normativo. A continuación, algunos ejemplos:

¿Cómo reconectarse con los clientes y/o consumidores que dudan o sienten temor en interactuar con las marcas en un entorno tradicional?

¡La respuesta está en utilizar una unidad móvil! ¡Llevando sus productos directamente al consumidor eligiendo sitios por fuera de las tiendas o almacenes! Esto permite a los consumidores probar e interactuar confiadamente con su producto en un entorno exterior más pequeño, bioseguro y controlado; lo que aumentará la comodidad y el involucramiento. El diseño de una buena experiencia móvil crea impresiones más memorables para una marca y sus productos. Esto probablemente conducirá a una mayor confianza, compromiso hacia esa marca por parte de sus clientes y, en última instancia, a potenciar ventas.

marketing de emociones

La flexibilidad de una experiencia móvil le permite a una marca o empresa llegar a todos los rincones, a zonas urbanas y rurales, a parques, vecindarios y lugares de trabajo, creando más visibilidad de marca y alcance de audiencia. ¡Permite crear una experiencia segura, confiable; que mueve los objetivos, las estrategias y propósitos de las empresas, marcas o instituciones, moviendo muchas emociones del público objetivo!

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Este nuevo cliente o consumidor, ha desarrollado mucho más su lado social. Lo vivido con el Covid ha sensibilizado a todos, la gente hoy prefiere a las empresas o marcas que con sus acciones y propósitos buscan retribuir a su comunidad. Aquellas que hacen presencia y posicionan su marca como un aliado social, apoyando causas y no simplemente siendo un vendedor de producto.

¿Qué soluciones permiten que el cliente o consumidor conozca estas iniciativas de una manera diferente?

El uso de unidades móviles permite llegar y hacer presencia en cualquier rincón del país, presentando las iniciativas, campañas y acciones de buena voluntad de las marcas para retribuir a su comunidad. El ser itinerantes da mayor exposición, acerca emociones y sentimientos de los consumidores, y genera ese vínculo emocional, más conocido como “engagement”; elemento fundamental en la elección e identificación de la marca o empresa con sus clientes actuales y potenciales.

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Para la nueva normalidad, será de vital importancia implementar protocolos de salud, higiene y seguridad en el montaje de experiencias; ofreciendo confianza y tranquilidad a los clientes y/o consumidores.

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Es necesario aplicar las mejores prácticas para implementar estos protocolos en los procedimientos de experiencias móviles. Contar con un sello como el de ICONTEC de operaciones bioseguras garantiza el cumplimiento de un protocolo estricto en todos los procesos al crear una experiencia móvil. La comunicación es una herramienta clave, tanto a nivel interno con los empleados y personal de logística, así como a nivel externo con el público a impactar con la actividad o experiencia móvil.

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e-motion activity SAS

La señalización también es un elemento a utilizar, ya que no solo alerta al público objetivo y comunidad en general sobre el uso de las prácticas adecuadas; sino que también puede ayudar a aliviar el miedo, demostrando que se cumplen todos los estándares y protocolos de bioseguridad.

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La movilidad de una experiencia, permite hacer actividades extramurales que facilitan el distanciamiento social, llegando a sitios al aire libre y que no tengan un alto tráfico.

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