Medellín: ciudad de experiencias memorables y del Marketing Conference Latam

Medellín

Cada vez se hace más necesario y fundamental trabajar el marketing de las ciudades, con el objetivo de fortalecerlas, retener talento y atraer visitantes, negocios e inversiones. Una ciudad se potencia con ofertas y servicios, además de su infraestructura, economía y cultura, entre otros aspectos que enamoran a sus habitantes y captan nuevos visitantes.

Pero, ¿cómo conseguir que una ciudad sea más atractiva como destino? ¿Cómo trabajar para el mejoramiento de la economía de una ciudad? Ana María Moreno, directora ejecutiva del Bureau de Medellín, considera que el marketing de ciudades debe reflejar y transmitir los valores de una población y posicionar sus diferenciadores. Esto para conseguir ser la primera opción en la mente de las personas al tomar sus decisiones de viaje.

Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, tiene una característica especial y es que se encarga tanto de turismo de reuniones como turismo vacacional. Por eso, promueven todo lo que tiene que ver con grandes eventos en la ciudad. También promocionan a Medellín como destino vacacional a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Medellín, polo del desarrollo del mercadeo

Como Bureau, se captan alrededor de 100 eventos cada año para la ciudad. De estos, el 65% son eventos internacionales y el 35% son nacionales. “Lo que buscamos es que estos eventos estén conectados con la vocación y con la esencia de la ciudad. Por eso tenemos unas áreas foco, por ejemplo: temas de salud, cuarta revolución e industrias 4.0, también eventos corporativos, deportivos y gubernamentales. Aproximadamente el 30% de los eventos que traemos son educativos, haciéndolos en alianza con universidades porque son encuentros que dejan un legado importante para la ciudad, dejan conocimiento, investigación, proyectos de inversión, entre otros”, manifiesta Moreno.

Hoy, Medellín tiene un plan estratégico de turismo que está proyectado hasta el 2024 y en el que se define la ciudad con una vocación de turismo de reuniones, donde uno de los objetivos principales es que Medellín sea una de las ciudades líderes reconocidas en latinoamericana por este tipo de turismo.

También la academia ha dado paso a que grandes eventos se puedan realizar en la ciudad. Por eso es importante el turismo de reuniones, ya que deja una derrama económica importante, lo cual genera desarrollo económico y adicionalmente desarrollo social.

La ciudad del Marketing Conference Latam

El Bureau lleva décadas promocionando la ciudad a nivel nacional e internacional y captando eventos, donde se ha venido trabajando en construir una reputación positiva de la ciudad. Una de las cosas que más llama la atención por parte de los organizadores de los eventos es la transformación de Medellín.

Esto se convierte en atractivo para los asistentes al evento, porque se combinan varios factores como: el clima, su historia alrededor de experiencias memorables y transformadoras, la conectividad por ser la segunda ciudad en Colombia que mejor conectividad tiene a través de los vuelos directos internacionales y frecuencias con Bogotá. Adicionalmente se tiene una infraestructura turística bien desarrollada, con una completa oferta de hotelería, transporte público, entre otros.

Por eso, es en Medellín donde se vivirá el Marketing Conference Latam, un evento liderado por P&M, en una jornada de dos días de intercambio de experiencias y conocimiento sobre los temas de la actualidad del marketing.

Estamos felices de recibir un evento como el MCLatam. Los participantes estarán en un lugar muy completo: el Parque Comercial El Tesoro. Este tiene un hotel integrado, con excelente infraestructura y capacidad y se complementa con la oferta gastronómica. Además, hay un componente especial y es la propuesta de compras que ofrece. Hoy el turista que llega a Colombia gasta un 6% de su presupuesto en compras, esto también hace que se convierta en un factor diferenciador”, afirma Ana María Moreno.

Entrevista con Ana María Moreno 

También le puede interesar: Marketing Conference Latam, un encuentro que reúne los retos actuales del marketing

Comentarios