jueves, abril 18, 2024
Comunicación

MassiveMusic adapta el clásico de Tears For Fears para campaña de Acciona

MassiveMusic, la agencia internacional de música, colaboró con la agencia creativa McCann y con la productora Tesauro en el desarrollo de la estrategia publicitaria de Acciona; un proveedor global de soluciones sostenibles de infraestructura y proyectos de energía renovable, con dos adaptaciones de una clásica canción para reflejar dos tonos distintos en la campaña.

‘Mad World’, de la banda Tears for Fears, fue escogida como la canción que mejor representa la campaña. La original, escrita por Roland Orzabal, fue adaptada en una versión «reflexiva pero inspiradora». La segunda versión es más «rápida y juguetona».

“En esta campaña la música juega un papel fundamental en el sentido de que capta la atención del espectador. Ha sido un verdadero placer colaborar con MassiveMusic. Desde el principio, han estado muy involucrados con el proyecto. Su trabajo ha facilitado el desarrollo de una campaña de la que estamos especialmente orgullosos», aseguró Aurora Fernández, directora de cuentas de McCann Madrid.

Sobre la idea, Isabel Gistau Retes, directora de marca global de Acciona, explica: “Decidimos crear una campaña audiovisual para difundir dos mensajes principales: ‘¿Y si la decisión más inteligente fuera invertir en el Planeta?’ y ‘Expertos en diseñar un Planeta mejor’ donde la música juega un papel primordial».

Para la campaña, las dos versiones apoyan integralmente los dos juegos visuales de las piezas. Ambas se enfocan en el poder de la energía renovable y en su uso para un planeta mejor. Las dos son totalmente diferentes de la versión original de la canción, no obstante, conservan el espíritu de su letra, llena de fuerza.

“Una regrabación de una canción clásica es una herramienta muy poderosa para las marcas y para los anunciantes, ya que tiene un dejo de familiaridad, pero a la vez suena fresca y emocionante para el público”, afirma James Bargent, productor de MassiveMusic.

Desarrolladas por McCann y Tesauro, la primera adaptación acompaña al video reflexivo de lanzamiento de Acciona. La segunda refuerza la comicidad de la segunda pieza. La campaña será transmitida por cadenas de televisión en Chile y México y distribuida globalmente por medios digitales.

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