• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    SunSurvey

    El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

    television canal 1

    Una televisión más allá de la caja

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      marcas políticas

      Los candidatos y la publicidad engañosa

      Trending Tags

      • Consumidor
        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        tiendas de barrio Jaime garcia 2

        Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

        Trending Tags

        • Digital
          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          pagos digitales nuvei

          Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

          Rappi

          Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

          La revolución programática del 2022

          La revolución programática del 2022

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              SunSurvey

              El recuerdo de marca, clave para aumentar el éxito de las campañas publicitarias

              television canal 1

              Una televisión más allá de la caja

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                marcas políticas

                Los candidatos y la publicidad engañosa

                Trending Tags

                • Consumidor
                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  tiendas de barrio Jaime garcia 2

                  Todos los hogares en Colombia siguen visitando las tiendas de barrio

                  Trending Tags

                  • Digital
                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    pagos digitales nuvei

                    Los pagos digitales en Colombia y Latinoamérica

                    Rappi

                    Rappi lanza piloto de pagos con critomonedas

                    La revolución programática del 2022

                    La revolución programática del 2022

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Así se hizo la campaña Heart of a L10 de Gatorade y Messi

                      por Gabriel Pineda
                      junio 26, 2018
                      en Comunicación
                      Heart of a L10
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter
                      Heart of a L10
                      Imagen: Heart of a L10 | Gatorade TBWA

                      Dos semanas después de su lanzamiento, el video de la campaña ‘Heart of a L10’, un corto animado producido por Gatorade y concebido por TBWA, que narra la vida y hace homenaje a los sueños de Lionel Messi, supera los 8,7 millones de visualizaciones. Y claro, si se cuentan los repost de otros usuarios, el alcance es todavía mayor y fácilmente podría superar los 10 millones de visualizaciones.

                      Durante la primera semana de su lanzamiento produjo miles de comentarios en redes sociales y, de acuerdo con TBWA, el 100% de ellos fueron positivos o neutros.

                      Se trata de una historia con mucha carga emocional, que maneja al 10 de Argentina como el personaje de una película animada, con altibajos, sueños, desavenencias, triunfos y sueños por alcanzar. En algunos hincas del fútbol, levanta suspiros, extrae lágrimas y, por supuesto, muchas sonrisas. Y aunque los resultados futbolísticos de la copa mundial todavía no le hacen juego a la campaña, el impacto ya está asegurado: miles de aficionados al deporte del balón están enganchados con la historia.

                      Hablamos con Renato Fernandes, Chief Creative Officer de TBWA/Chiat/Day Los Angeles, quien dirige la estrategia creativa global de Gatorade para conocer más infidencias sobre cómo se concibió y se desarrolló esta campaña.

                      Publicidad

                      ¿Por qué hacer una campaña enfocada en un la vida de Messi, casi al margen de la marca?

                      Cuando hacemos publicidad para Gatorade podemos partir de dos enfoques. Por un lado, podemos hablar de los beneficios del producto, contar sus ventajas. Pero por otra parte, nos hemos enfocado en contar historias que sean inspiradoras para los consumidores.

                      Para nosotros Messi es un proyecto muy especial. Es un proyecto de cuatro años. Messi es el embajador de la marca y, en general, varias marcas lo usan en la publicidad todo el tiempo. Pero se lo usa como un personaje de los comerciales. En este caso quisimos ir más allá y tratarlo como Nike trataba a Michael Jordan, amplificando la verdad del deportista. No solo usar al mejor jugador del mundo en su publicidad, sino valorar aquello en lo que era fuerte, contar su historia.

                      Leetambién

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      Con base en esto desarrollamos dos campañas. La primera, hace dos años que se llamaba ‘Don’t go down’, inspirada en otra verdad, en esa característica de Messi de que cuando enfrenta a un jugador que pretende tumbarlo, él no cae, sigue adelante, luchando.

                      La segunda es esta que acaba de salir. Una campaña más grande, solamente enfocada en Messi. Aquí intentamos contar una historia más larga, la de toda su vida y la de su esfuerzo y dedicación para enfrentar los problemas.

                      Heart of a L10
                      Heart of a L10 | Gatorade TBWA

                      Esta pieza tiene la forma de un corto animado, es casi cinematográfica. ¿No es este un formato muy largo o ambicioso, cuando los comerciales de televisión que presenta el mundial en el intermedio de los partidos son más cortos?

                      Lo que pasa es que la publicidad está cambiando. La visión que nosotros teníamos de publicidad necesita cambiar. La verdad, la televisión de hoy son nuestros dispositivos móviles. La televisión ya no está en nuestra casa, está con nosotros todo el tiempo. Las personas están consumiendo contenido todo el tiempoy por esta misma razón, la publicidad les aburreporque también está ahí presente. Cada vez más las personas están optando por plataformas libres de publicidad como HBO, Netflix, YouTube Premium o Spotify, aunque deban pagar una suscripción. ¿Por qué hacen eso? Para evitar la publicidad.

                      Pero aún así la publicidad, los productos, necesitan llegarle al consumidor. Entonces nosotros, las agencias de publicidad, tenemos que encontrar maneras nuevas de conectar con el consumidor. Y ahí el contenido es el que importa. El contenido es la historia que le conecta con los consumidores a través de la empatía. Por eso tenemos que contar historias y esta es la intención de esta campaña: contar una historia que le interesa a nuestro público. Y así logramos que nuestro público hable de nosotros.

                      ¿Cuáles fueron los retos de producción de esta pieza?

                      Cuando presentamos la idea de la pieza, nos decían que parecía el tráiler de un largometraje, por la calidad que requería en la ejecución. Eso nos encantó mucho porque una respuesta como esta nos vuelve más felices y nos confirma que estamos haciendo un buen trabajo. El proceso tomó más de un año. De hecho, le presentamos ideas al cliente en abril o mayo de 2017.

                      El equipo que realizó la producción fue Gizmo, que es una productora argentina talentosísimo, dirigida por Javier Lorenzo. Ellos son increíbles. Cuando empezamos a trabajar con el proyecto convocamos a distintas productoras de Estados Unidos, Inglaterra, Brasil y Argentina para que nos presentaran sus propuestas. Escogimos a Gizmo por la calidad de su trabajo, además de la pasión que mostraban por la idea y que nos fue contagiando. Sabíamos que ellos estaban dispuestos a hacer todo para que la idea tuviera la ejecución más espectacular posible. Para mí esto fue importante porque pienso que la publicidad debe estar unida a la pasión.

                       

                      ¿La historia podría continuar?

                      Pensamos que después del suceso del mundial, tendremos opciones de proponer una pieza más larga o un capítulo adicional, pero nada está definido. Por ahora podemos decir que estamos contentos con el resultado de la idea y de cómo la verdad de Messi se pone en contexto.


                      Vea Heart of a L10 a continuación

                       

                      Campaña Don’t Go Down

                      También le puede interesar: Cerveza Águila ahora es Cerveza Colombia

                      Comentarios

                      Share359Tweet224
                      Cerveza Águila
                      Gente

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      mayo 20, 2022
                      Noticias: 16 al 20 de mayo
                      Comunicación

                      Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

                      mayo 20, 2022
                      People Media e IAB
                      Digital

                      People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                      mayo 20, 2022
                      Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data
                      Digital

                      ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                      mayo 20, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce