- El plan de lealtad para estudiantes de colegios colombianos fue creado por Pony Malta y Wunderman Thompson con el fin de mejorar el nivel educativo del país.
- El piloto de bajo presupuesto y llevado a cabo en mes y medio logró 315.000 visitas al sitio web con más de 100.000 registros en la plataforma. Próximamente se ampliará la estrategia para llegar a más estudiantes de Colombia.
- Después de la gran aceptación de la primera fase del programa, tanto por estudiantes como por sus padres, Gana con Clase apuesta por renovar su imagen y comunicación para conectar mejor con estos segmentos e incrementar su alcance.
Gana Con Clase es el proyecto creado por Pony Malta y Wunderman Thompson Colombia; demostró ser un éxito para la educación en el país por premiar a los niños y jóvenes entre 7 y 17 años por sus buenas notas escolares.
La iniciativa se lanzó en octubre del 2021 con el objetivo de dar a conocer la plataforma a estudiantes y padres, en la que los niños y adolescentes podían subir evidencia de sus notas del colegio a cambio de puntos para ganarse premios como tarjetas de Netflix o Spotify, tablets, scooters y consolas de videojuego.
Esta es la primera plataforma con una intención genuina de mejorar la educación del país, que en su momento se difundió a partir de medios digitales, redes sociales, comerciales de televisión y un piloto adicional de comunicación programática. En esta primera fase de la iniciativa se alcanzaron 315.000 visitas al sitio web y 100.000 registros a nivel nacional.
“Fue un piloto de un mes y medio donde con un presupuesto pequeño en medios se logró crear un flujo de awareness claro, que nos trajo miles de nuevos registros a la plataforma. Fue una campaña masiva a nivel nacional y se vieron registros de regiones del país donde nunca antes otra campaña lo logró. Por eso, nos hemos motivado a convertirlo en todo un programa de fidelización para incentivar a cada vez más niños y jóvenes a estudiar, entregándoles recompensas”, aseguró Angélica Alvarado, vicepresidente de Beyond Core de Bavaria.
Con esta iniciativa, Pony Malta sigue reforzando su compromiso con diferentes causas sociales importantes para el país como lo es la educación de los niños y jóvenes y, en la segunda fase de Gana con Clase, espera seguir implementando estrategias de gran impacto para la fidelización de sus consumidores y, por supuesto, para que cada vez más estudiantes se motiven para mejorar su rendimiento académico.