• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Bavaria

    “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

    Finesse renueva sus compromisos de marca

    Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          Elecciones presidenciales 2022

          Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Bavaria

              “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

              Finesse renueva sus compromisos de marca

              Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Elecciones presidenciales 2022

                    Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Marcas que quieran cambian el juego

                      Por: Geovanna Nassar

                      por Colaborador Invitado
                      marzo 25, 2020
                      en Comunicación
                      Marcas Covid-19
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      La llegada del Covid-19 tiene a la gente desorientada, con miedo y mucha incertidumbre, y estos sentimientos no son ajenos a los anunciantes o marcas quienes han frenado sus inversiones, eliminado campañas y virado estrategias.

                      Es muy fácil ver todo oscuro y pensar que lo mejor es detenerse, pero creo que las marcas que desaprovechen esta oportunidad cometen un grave error.

                      Los últimos años han estado marcados por marcas sin roles significativos, los descuentos de ventas, las promociones y los objetivos de corto plazo han hecho que las marcas pierdan valor, llevando a los productos y servicios que durante años fueron líderes de categorías o marcas, a perder su lugar.

                      No podemos olvidar que las marcas deben tener un propósito, o de lo contrario, tienden a morir. Este es el momento de sembrar; tal vez para muchas no sea vender, pero quien logre hacer una buena siembra en periodo de oscuridad cosechará y recogerá sin duda alguna.

                      Las marcas tienen una responsabilidad tácita al lucrarse de las comunidades en las que conviven, y si en este periodo logramos acompañar y de alguna forma entrar a las casas de los colombianos, muy seguramente podremos quedarnos todo el año.

                      Las puertas de los hogares están abiertas para las marcas, y cualquier actividad que integre, entretenga y/o saque de la crisis, sin duda será muy bien recibida. Y, al tener dos de los medios más relevantes (TV+Digital)
                      disponibles 7×24 en casa, se puede lograr un alcance con un alto nivel de engagement.

                      ¿Qué hacer?

                      Las marcas pueden aprovechar este periodo para enseñar cosas que en otro momento el consumidor no estaría dispuesto a aprender: temas como educación financiera, actividades con niños, adopción digital, educación a distancia, cursos de emprendimiento y hábitos saludables son muchos de los temas a tocar.

                      Publicidad

                      Así mismo se pueden impulsar actividades grupales a través de acciones simples de carácter ciudadano, como RAKs (Random Acts of Kindness) en zonas, barrios y hasta ciudades o países; actos que se puedan viralizar rápido y lleve a su marca a adquirir un rol significativo.

                      Haga que su marca sea el ente integrador, el dispersor de la tensión, el animador para no perder la esperanza.

                      Leetambién

                      “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

                      Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      También puede mover las ventas digitales explorando nuevos canales de comunicación y venta con sus consumidores de una manera más masiva pero también mas íntima. Acérquese desde el lado humano de su marca y entregue soluciones a los problemas que la sociedad está enfrentando hoy; el ayer ya no importa, todos estamos llamados a evolucionar.

                      Es un periodo para que las marcas se vuelvan héroes y los productos armas para enfrentar el aislamiento, el miedo, la angustia y la falta de fe.

                      Aprovechen hoy más que nunca para salvar vidas del aburrimiento, contar historias, invitar a un juego o construir una comunidad virtual. La crisis es la mejor época para reinventarnos, para cambiar la dinámica, para mover la balanza.

                      No se quede callado, hacerlo le puede costar la vida a su marca, mientras que si ahora se entrega a los consumidores, ellos lo compensarán.

                      Geovanna Nassar
                      Geovanna Nassar

                      Recuerde, hay mucho por hacer: rete a sus CMO´S, a sus agencias creativas, digitales y de medios; rétense ustedes, no se rindan, ahora es cuando más necesitamos de las marcas.

                      Colaboradora invitada: Geovanna Nassar

                      También le puede interesar: El escenario creativo de las marcas durante la cuarentena

                      Comentarios

                      Tags: ¿Qué-hacer?Colaborador-invitadoCovid-19Marcas
                      Share931Tweet448
                      Bavaria
                      Comunicación

                      “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

                      mayo 24, 2022
                      Elecciones presidenciales 2022
                      Digital

                      Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                      mayo 24, 2022
                      Finesse renueva sus compromisos de marca
                      Comunicación

                      Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

                      mayo 24, 2022
                      relaciona el segmento kids & teens con las marcas
                      Consumidor

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce