jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

+Cartagena: 5 claves de una marca líder en el mundo digital

Con el auge de la digitalización, la discusión ha dejado de ser tener o no presencia en redes sociales. Actualmente, hay métodos de pensamiento de diseño y metodologías que promueven el mejoramiento continuo de las compañías en función de sus audiencias, buscando ser una verdadera marca líder.

Sobre estas y otras temáticas, Carolyn Dawkins será conferencista central de la cumbre +Cartagenaen octubre. Dawkins, jefe Global de Google BrandLab + Unskippable Experiments, estará entre otros destacados líderes internacionales como Adam Kleinberg, CEO de la agencia Traction y Mathias Wikström – CEO fundador de RKB Communications.

marca líderDe las intervenciones de estos conferencistas en medios de comunicación, se resaltan cinco puntos clave a la hora de lograr ser una marca líder en el ecosistema digital.

Del storyteling al «storymaking»

En declaraciones para el canal de videos de Pharma3d.com, Carolyn Dawkins expresa: “En todo mercado hay consumidores e influencers listos para hablar sobre las marcas. Y a ellos no hay que impulsarlos a conocer un producto… hay que escuchar lo que tienen que decir sobre su mundo, porque están ávidos de contar lo que piensan y sienten. Hay que pasar de vender historias de producto a escuchar historias de la marca dentro del mundo de las personas. Para ello, Youtube puede ser la herramienta ideal”.

Si no se arriesga por miedo al fracaso… terminará fracasando

“Si solo invierte en las cosas que puede probar, se está perdiendo muchas de las cosas que debe hacer. Si solo invierte en ventas a corto plazo, es como verter agua en la arena. No es de extrañar que la relación que las personas tienen con las marcas, los medios y la tecnología esté cambiando muy, muy rápido. Están constantemente conectados, tienen más opciones, menos paciencia y menos tolerancia para la publicidad. De hecho, la forma en que las personas interactúan con las marcas ha cambiado fundamentalmente”, señala Adam Kleinberg.

Conecte al consumidor con el contenido

“Los riesgos que las marcas deben tomar para innovar deben basarse en verdades humanas sólidas, no en mensajes de cortesía. Por ejemplo, 20% de los melanomas se originan en las cámaras de bronceo. Así que, recientemente una marca de bronceadores intervino haciendo mensajes directamente dentro de las cámaras, con audios que decían claramente que el bronceo sin protección es un factor de riesgo que les puede llevar a tener un melanoma», puntualiza Carolyn Dawkins en su intervención para el canal Pharma3d.com

Acepte los desafíos si quiere crecer

Atrévase a ser un poco más valiente y pensar en grande, incluso si es un jugador pequeño en una región pequeña, dice Mathias Wikström en su ponencia en Sustanaible Brands Detroit 2017. Por eso, en estos días se debe profundizar en el negocio de los clientes y mostrarles que los conocen bien. Se necesita ganar la confianza desafiando a los clientes con algunas preguntas importantes, como la sostenibilidad, por ejemplo. Genera confianza a través de desafíos, porque al desafiarse puede agregar valor… y agregar valor brinda confianza.

Enfóquese en el insight

Adam Kleinberg sostiene que “el mundo del marketing se ha estado volviendo loco por los datos en los últimos años. He aquí un pequeño secreto: la creatividad basada en datos tiene como complemento ideal a la creatividad impulsada por insights que es increíblemente más poderosa, por lo que hay que invertir en herramientas de inteligencia de marketing como “Resonate” para dar una idea real de los valores de las personas, no solo sus comportamientos en línea o demográficos.

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