• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    portafolio de medios de Teads

    Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

    Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie

    Influenciadores y Propiedad Intelectual

    As.com Colombia cumple seis años

    Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

    Las fuerzas del mercado

    No todas las apps de delivery son iguales

    Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

    Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

    mercado-de-cacao

    Ruby llega a Colombia y estudia el mercado de cacao en el país

    voice-user-interface

    Personalización de la Voice User Interface: Videocolumna de Santiago Martínez

    Campañas de los retailers Makro y Carulla

    Las últimas campañas de los retailers: Makro y Carulla

    Agencias y anunciantes más efectivos

    Sancho y Bavaria: los más efectivos, según Effie

    Trending Tags

    • Mercadeo
      Equipo de Rocketfy

      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

      reactivación del sector gastronómico

      Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

      Edición especial de los Twizy y Kwid

      Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

      Álbum Jet Colombia Sorprendente

      Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

      Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

      “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

      75 años de Pintuco

      Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

      Cuentas de las agencias en Colombia 2021

      Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

      Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

      Inteligencia Artificial en la era postcovid

      Omnicanalidad y personalización: el éxito de los retailers en la era post-Covid

      Trending Tags

      • Consumidor
        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Compras navideñas

        El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

        sancion a claro

        Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

        Cyberlunes

        Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

        sanciones de la sic a Rappi

        Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

        sanciones de la sic a influenciadores

        Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

        Trending Tags

        • Digital
          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

          MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

          Discovery+

          Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

          Tendencias digitales para 2021

          Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

          Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

          Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              portafolio de medios de Teads

              Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

              Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie

              Influenciadores y Propiedad Intelectual

              As.com Colombia cumple seis años

              Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

              Las fuerzas del mercado

              No todas las apps de delivery son iguales

              Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

              Cuentas que han ganado las agencias en el 2021 (Parte 2)

              mercado-de-cacao

              Ruby llega a Colombia y estudia el mercado de cacao en el país

              voice-user-interface

              Personalización de la Voice User Interface: Videocolumna de Santiago Martínez

              Campañas de los retailers Makro y Carulla

              Las últimas campañas de los retailers: Makro y Carulla

              Agencias y anunciantes más efectivos

              Sancho y Bavaria: los más efectivos, según Effie

              Trending Tags

              • Mercadeo
                Equipo de Rocketfy

                Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                reactivación del sector gastronómico

                Impoconsumo en 0% y exención del Iva para franquicias: la reactivación del sector gastronómico

                Edición especial de los Twizy y Kwid

                Sanautos presentó una edición especial de los vehículos Twizy y Kwid

                Álbum Jet Colombia Sorprendente

                Nuevo Álbum Jet: Colombia Sorprendente, mucho más que fauna y flora

                Entrevista con Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco, sobre el aniversario número 75 de la marca

                “Somos un modelo histórico de evolución de la marca”: Juan Carlos Moreno, presidente de Pintuco

                75 años de Pintuco

                Los 75 años de Pintuco y su trayectoria en el mercado colombiano

                Cuentas de las agencias en Colombia 2021

                Conozca las cuentas que han ganado las agencias en lo corrido del año

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la app

                Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

                Inteligencia Artificial en la era postcovid

                Omnicanalidad y personalización: el éxito de los retailers en la era post-Covid

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Compras navideñas

                  El 28% de los consumidores planea hacer sus compras navideñas en tiendas físicas

                  sancion a claro

                  Sanción a Claro por vulnerar el derecho a sus usuarios de la libre terminación del contrato

                  Cyberlunes

                  Comportamiento del primer día del Cyberlunes: categorías más buscadas

                  sanciones de la sic a Rappi

                  Las millonarias sanciones de la Sic a Rappi

                  sanciones de la sic a influenciadores

                  Sanciones contra influenciadores y otros controles de la SIC a la publicidad digital

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    MinTic y Fedesoft firmaron acuerdo de voluntades

                    MinTic y Fedesoft firmaron un acuerdo para fortalecer la industria TI

                    Discovery+

                    Discovery lanzará su plataforma de streaming en el 2021

                    Tendencias digitales para 2021

                    Las tendencias digitales que trae la nueva realidad para este 2021

                    Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX

                    Operatividad, integración y servicio al cliente: claves del eCommerce exitoso

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Los momentos WTF del Super Bowl 2021

                      Time Out P&M

                      por Sara Quevedo
                      febrero 9, 2021
                      en Comunicación
                      mejores momentos del Super Bowl
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El Super Bowl, más allá de su relevancia deportiva como el juego más importante del Fútbol Americano en el mundo, es también el escenario de debut de los anuncios publicitarios que marcarán tendencia durante el año. Es por esto que P&M estuvo presente con contenido antes, durante y después del evento, destacando los anuncios más relevantes de la historia del Super Tazón; las razones detrás de las marcas que no decidieron pautar, y en esta ocasión, los mejores momentos de la noche.

                      Para ello dedicamos una transmisión completa del Time Out P&M y hablamos con expertos del sector creativo latinoamericano (Ciro Sarmiento, Daniel Minaker y Pierre Scholz) sobre su percepción de la publicidad emitida durante la versión número 55 de la final de la NFL.

                      Para ver la transmisión completa, haga clic aquí.

                      Las grandes tendencias

                      Para Ciro Sarmiento, el humor regresó. “Veníamos de ver muchas marcas transmitiendo mensajes apelando a la emocionalidad y a temas más serios. Este año hubo más comerciales que recurrían al humor”, comentó en el Time Out.

                      Por otro lado, pudimos reconocer muchas caras famosas como protagonistas de los anuncios. Y es que la gran mayoría de las marcas, optaron por incluir a las celebridades como parte de su storytelling. En este punto también coincidieron los invitados a la transmisión, como una de las grandes tendencias de la noche.

                      Por último, Pierre Scholz, experto en marketing deportivo, destacó una comunicación diversa e inclusiva en cada uno de los comerciales. “Sentí la necesidad de tratar el tema social y la división cultural que vive el país, para encontrar un punto medio. También, la obligación de desarrollar economías comunitarias y estar más conectados con lo digital”, afirmó durante la transmisión.

                      Super Bowl como inversión publicitaria

                      Con respecto al Super Bowl como inversión publicitaria, los invitados, dos de ellos residentes en Estados Unidos, aseguraron que es una acción muy arraigada a la cultura americana. “Las marcas trabajan todo el año para ello; aunque algunas logren a través de publicidad digital generar el mismo alcance sin invertir la extravagante suma de lo que cuesta un espacio en el evento, no logran impactar socialmente como si aparecieran en el Super Bowl”, comentó Ciro Sarmiento.

                      Por su parte, Pierre aseguró que es el principal evento del año y se juega un papel muy competitivo entre las marcas por quien figura y quien no. “Eso viene de la cultura popular estadounidense: si tu no estás en el Super Bowl, como marca, ya entraste perdiendo en el año”, señaló.

                      No obstante, y en medio del contexto que vivimos con los rezagos de la crisis pandémica, Daniel Minaker destacó el papel de las marcas que decidieron no pautar este año y reinvertir esos fondos a campañas benéficas. “Esa acción también envió un potente mensaje en el que se pone por encima los valores sociales, sobre las ganancias de la compañía”, concluyó el creativo.

                      Finalmente, estos fueron los spots favoritos de la noche:

                      1. Jeep: The Middle

                      De este comercial, Pierre comentó que alude la reciente situación de polarización que vivió el país con las elecciones presidenciales. “Este comercial transmite un mensaje de unirnos bajo el orgullo de ser americano y no por las tendencias políticas; paralelo a ello, se puede ver que Jeep permite sortear cualquier diferencia o altercado del camino”.

                      Ciro comentó: “llega al corazón y despierta el sentimiento patriótico de los estadounidenses”. También resaltó el papel del narrador, Bruce Springsteen, como pieza importante del recurso narrativo, pues él en sí mismo es muy relevante para la historia política del país.

                      Minaker agregó que esta pieza rápidamente empatiza con todos, así no sean estadounidenses. “La polarización y la unión a pesar de las diferencias, es un valor universal “, expresó.

                      2. Tide: The Jason Alexander Hoodie

                      “Soy fanático del humor y de Jason Alexander. Este comercial también, logra hablar del contexto y el higiene sin la solemnidad del mensaje del Covid”, destacó Minaker.

                      “El personaje y la banda sonora: The greatest american hero, hace referencia a los altibajos de la vida, que relaciona con los difíciles momentos de una prenda; que al final con una buena lavada, se quitan”, comentó Pierre.

                      Ciro también resaltó la importancia del actor y la música de la canción para transmitir el mensaje.

                      Publicidad

                      3. Anheuser-Busch: Let’s Grab a Beer

                      “Lo que más me gustó del anuncio es que apela a algo más allá de la funcionalidad del producto: la necesidad de estar juntos, como seres humanos que ansiamos relaciones. Me impactó que es algo tan siemple en apariencia y en cuánto a insights que ningún otro comercial de cerveza había acuñado antes. El mensaje no es forzado, ni exagerado; es natural, fresco y te hace sentir que no estás solo durante estos tiempos difíciles”, aseguró Ciro.

                      “No es un insight típico del producto pero se asocia con él. La fotografía y producción del comercial es espectacular. Y finalmente, me encanta que aluda situaciones que todos hemos vivido y con las que rápidamente identificamos un sentimiento, para transmitir el mensaje”, destacó Minaker.

                      Leetambién

                      Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

                      Influenciadores y Propiedad Intelectual

                      Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

                      “Pintan la cerveza como esa gran ayuda a un mal momento y pone a este producto en un lenguaje universal: el de hacernos sentir bien en los momentos difíciles”, añadió Pierre.

                      4. Reddit Super Bowl Commercial

                      “Fue una acción tipo hacking que me pareció sorprendente y habla mucho de lo que reddit es: el poder de los usuarios (…) Cumplió el efecto deseado y fue algo muy refrescante dentro de la pauta”, destacó Ciro.

                      “Produce una intensión de querer ir a buscar más sobre el anuncio; muchos lo clasificaron como un golazo. Es disruptivo salir con cinco segundos y lograr captar la atención de la audiencia”, comentó Pierre.

                      5. Toyota: Jessica Long’s Story

                      “La producción es espectacular; es una historia que emociona, con personas reales. Tiene ciertos condimentos que hacen destacarlo”, comentó Minaker.

                      “Es una declaración de marca sin producto. Destaca a Toyota por ser el patrocinador de los juegos paralímpicos, en un momento donde acabaron de lanzar dos nuevas camionetas, pero la marca se abstiene de mostrar las funcionalidades de los autos para tocar fibras más profundas”, aseguró Pierre.

                      6. DoorDash: Sesame Street

                      “Tiene esa vuelta a la nostalgia del pasado y lo comparte para transmitir el mensaje conectando con nuestra infancia. De igual forma logra relacionar a Plaza Sésamo con el modelo de negocio de la marca que son los pedidos locales a domicilio, ya que como muchos recuerda, Plaza Sésamo era un barrio”, analizó Minaker.

                      También le puede interesar: Line up de los anuncios publicitarios del Super Bowl LV

                      Comentarios

                      Share264Tweet165
                      Equipo de Rocketfy
                      Mercadeo

                      Rocketfy, la start-up que permite a pymes tener ecommerce sin costo

                      febrero 25, 2021
                      portafolio de medios de Teads
                      Comunicación

                      Teads anuncia la renovación de alianzas con prestigiosos publishers en la región

                      febrero 25, 2021
                      Yuliana Salamanca, asociada senior del área de Propiedad Intelectual de Baker McKenzie
                      Comunicación

                      Influenciadores y Propiedad Intelectual

                      febrero 24, 2021
                      As.com Colombia cumple seis años
                      Comunicación

                      Diario deportivo As Colombia cumple seis años: así ha sido su trayectoria en el medio

                      febrero 24, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.