• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

    Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

    éxito de una marca

    Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022

    Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

    conclusión de Cannes Lions 2022 2

    Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

    cuatro leones de Budweiser

    “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

    Latinoamérica en Cannes Lions 2022

    Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

    DAvid Droga

    El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

    Viva Air y el real time marketing

    Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Contex Constructora

      Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

      Claro por Colombia

      Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

      BumBum Bancolombia

      BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

      Grupo Aval

      Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

      Trending Tags

      • Consumidor
        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        guia travel hacker

        Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        Trending Tags

        • Digital
          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

          ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

          etermax

          El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

          Metaverso y dataverso

          Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

          etermax

          Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

          doubleverify

          DoubleVerify: Brand suitability al alcance

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

              Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

              éxito de una marca

              Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022

              Foro de Mercadeo Sostenible 2022, este 30 de junio

              conclusión de Cannes Lions 2022 2

              Advertising for good: la conclusión de Cannes Lions 2022

              cuatro leones de Budweiser

              “Nos vamos contentos porque esto le hace justicia al proceso creativo”, Thor Borresen sobre los cuatro leones de Budweiser

              Latinoamérica en Cannes Lions 2022

              Ganadores de Latinoamérica en el último día de Cannes Lions 2022

              DAvid Droga

              El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

              Viva Air y el real time marketing

              Viva Air y el real time marketing: invitando a viajar a Marbelle

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Contex Constructora

                Para Contex, la respuesta es la sostenibilidad

                Claro por Colombia

                Claro por Colombia, ¡tecnología que transforma vidas!

                BumBum Bancolombia

                BumBum es el latido de Bancolombia por el planeta

                Grupo Aval

                Grupo Aval y su compromiso con el desarrollo sostenible

                Trending Tags

                • Consumidor
                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  guia travel hacker

                  Datos revelados por la Guía Travel Hacker de Kayak en su relanzamiento

                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  Trending Tags

                  • Digital
                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    marketing experiencial VMLY&R Commerce (1)

                    ¿Cómo medir el impacto del marketing experiencial?: VMLY&R Commerce

                    etermax

                    El potencial del gaming dio qué hablar en IAB Day Colombia

                    Metaverso y dataverso

                    Metaverso y dataverso, una nueva frontera digital y analítica

                    etermax

                    Etermax: inspirando mundos y conectando usuarios

                    doubleverify

                    DoubleVerify: Brand suitability al alcance

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Los directores creativos hablan sobre los casos colombianos ganadores en Cannes

                      P&M propició la conversación entre seis de las agencias colombianas ganadoras en Cannes Lions 2021.

                      por Sara Quevedo
                      junio 30, 2021
                      en Comunicación
                      Colombia en Cannes Lions 2021 - Opinión creativa

                      Caricatura de Nadim Comics

                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El pasado martes 29 de junio, los directores creativos de las agencias colombianas ganadoras en Cannes Lions 2021 se dieron cita en el Time Out P&M para hablar sobre la planeación y ejecución de los casos. También expusieron su perspectiva sobre la industria local, tras una de sus participaciones más destacadas en el festival de creatividad más importante del mundo.

                      Los creativos, en conjunto, destacaron la mutación de las agencias para dejar de hacer únicamente comunicación y apostar por el desarrollo de productos y tecnología a la vanguardia de las necesidades sociales.


                      Tienda Cerca

                      Jorge Velásquez, CO Director de DraftLine, la agencia in house de Bavaria, comentó sobre Tienda Cerca: “Este fue un proyecto 100% real y los jurados verificaron que estuviera vivo. Destaco el uso de la tecnología para fines sociales y resumo el caso en dos palabras, simplicidad y sinergia”.

                      Tienda Cerca fue la campaña de Bavaria que digitalizó las tiendas de barrio y creó el e-commerce hiperlocal del canal tradicional más grande de Latinoamérica. Esta idea fue merecedora de un Grand Prix en Cannes, el único de la versión 2021 para Colombia y el quinto en la historia del país.

                      “Durante la pandemia los retailers y las aplicaciones de delivery estaban capitalizando el consumo de los hogares. Creamos Tienda Cerca en tiempo récord y las tiendas de barrio aumentaron el 70% de sus ventas. El objetivo era hacer que este canal sobreviviera y lo logramos”, añadió Velásquez.

                      WaterLight

                      Felipe Sánchez y Daniel Payán, de Wunderman Thompson, expusieron durante la transmisión los detalles de WaterLight, caso ganador de dos leones de bronce y uno de plata. “E-Dina llegó a nosotros con esta idea y como agencia impulsamos su desarrollo y masificación. Logramos llevar el producto a un estado de maduración que le permitió ser conocido en diferentes lugares del mundo; tanto así, que en este momento se encuentra en negociaciones con Arabia Saudita”, comentaron los creativos.

                      WaterLight es un novedoso dispositivo que convierte el agua salada en energía. Fue desarrollado por la empresa electrificadora E-Dina, en conjunto con la agencia. Desde Wunderman aseguraron que continuarán apoyando las innovaciones de este tipo con el cliente y potenciarán su comunicación y masificación para que, como WaterLight, sean reconocidos internacionalmente.

                      Lost Roads

                      Alejandro Bermúdez, de McCann, fue quien expuso este caso en el Time Out. Lost Roads es una iniciativa de la agencia para Chevrolet y Discovery que, a través de un documental, dio a conocer las rutas de territorios colombianos que antes estaban acaparados por los actores del conflicto. Mediante historias de vida de sus habitantes y excombatientes también mostró su realidad e impulsó el turismo en esta zona del país.

                      Leetambién

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      Buenas personas: un activo invaluable para el éxito de una marca

                      “El éxito de esta campaña se debe en gran parte a la determinación del cliente. Si no hay marcas como Chevrolet, que apoyan a estas personas e impulsan el turismo en estas zonas, no se les abriría el paso a una mejor vida”; comentó el creativo. “Para internacionalizar la campaña y competir en Cannes, utilizamos analogías que dimensionaran la situación del conflicto; la vida que tuvieron sus víctimas y actores, la vida que tienen ahora, y más allá de los lugares, cómo podemos aportar todos para seguir mejorando sus condiciones”, agregó.

                      Coffe Stamp

                      Esta campaña, que exploró uno de los sentidos menos utilizados por la publicidad, le puso olor a café al sello del pasaporte colombiano, en el Día Internacional del grano.

                      Juan Afanador y Anderson Quiroga, creativos de Publicis, la agencia a cargo del caso, comentaron que el León de plata que obtuvieron se debe a la recursividad y al compromiso de los diferentes actores involucrados.

                      “La idea fue la suma del trabajo en conjunto del cliente y la agencia; pero también de entidades gubernamentales como Migración Colombia, que hicieron realidad este proyecto. Teníamos el reto de adecuar todos los sellos, con sus números seriales, para recibir a todos los viajeros internacionales de un día. Estamos hablando de dimensiones inmensas”, comentaron.

                      #BudXRecord by Budweiser – 30 singles

                      “Tiko” y “Lama”, la dupla creativa de Leo Burnett, expusieron los detalles de la campaña que les permitió ganar un León de plata en Cannes. BudXRecord es la plataforma creada para Budweiser, que visibiliza a los artistas emergentes del género urbano.

                      “Es una campaña enorme. Detrás de 30 singles, que fue una de las ejecuciones que acortaba a 30 segundos las canciones de los artistas para potenciar su difusión, hay muchas otras estrategias. Junto con Bavaria, la idea es crear una disquera para promocionar el talento local que no cuenta con el capital para visibilizarse a través de la radio, plataformas y conciertos. El propósito de marca es competir con esta industria que lleva muchos años funcionando a punta de billete”, señalaron los creativos.

                      Earth is saying

                      La cuenta propia de Twitter del Planeta Tierra le trajo al país dos Leones de bronce. Este es un desarrollo tecnológico de la agencia Grey para Greenpeace Colombia que mediante machine learning le da voz a la Tierra para concientizar sobre el cambio climático.

                      Jorge Becerra y Juan José Posada comentaron durante la transmisión que más allá de esta campaña, “los creativos colombianos han logrado lo que pareciera imposible. Las agencias hemos mutado y agregado componentes que no tienen que ver netamente con comunicación y las enfocamos en el desarrollo social”, aseguraron.


                      La transmisión concluyó con la frase: Creatividad es hacer algo que nadie ha hecho antes, no rendirse y pensar en lo imposible; premisa que fue el común denominador de los casos colombianos ganadores en Cannes.

                      También le puede interesar: Colombia es el tercer país latino que más inscribió piezas a Cannes Lions y el segundo más ganador

                      Comentarios

                      Tags: Colombia en Cannes Lions 2021
                      Share507Tweet317
                      no tiene precio- camilo herrera 2
                      Mercadeo

                      No tiene precio

                      junio 28, 2022
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing
                      Gente

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      junio 28, 2022
                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+
                      Comunicación

                      Día Internacional del Orgullo LGBTQ+: ¿cómo lo comunican las marcas?

                      junio 28, 2022
                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital
                      Comunicación

                      SunMedia afianza su crecimiento internacional de la mano de Magnum Capital

                      junio 28, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce