• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    8 al 12 de agosto 2

    Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    sofa 2022

    Así será el regreso de SOFA en 2022

    data tienda

    ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      CMO Tracker 2022

      Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

      Trending Tags

      • Consumidor
        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        incremento de la inflación Leticia Navarro

        ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              8 al 12 de agosto 2

              Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              sofa 2022

              Así será el regreso de SOFA en 2022

              data tienda

              ‘Data Tienda’, el Grand Prix latino en Cannes Lions 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                CMO Tracker 2022

                Otros puntos de conversación de CMO Tracker 2022

                Trending Tags

                • Consumidor
                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  incremento de la inflación Leticia Navarro

                  ¿Cómo experimentarán los consumidores y las marcas el incremento de la inflación?

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      «Lo que más admiro de Netflix es su apuesta por lo local»: Manuela Muñoz, gerente de comunicaciones corporativas

                      por Redaccion PyM
                      septiembre 22, 2020
                      en Comunicación
                      Netflix Latam - Manuela Muñoz, gerente de comunicaciones corporativas
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Manuela Muñoz, gerente de comunicaciones corporativas de Netflix América Latina habló sobre su trayectoria profesional en el mundo de las agencias y anunciantes; así como los principales retos de la compañía de entretenimiento en la región.

                      ¿De qué forma su trayectoria profesional le ha aportado al cargo que desempeña hoy en día?

                      Agencias

                      Las agencias me formaron profesionalmente. Fue en ellas donde aprendí la importancia de la buena autogestión, a ser creativa y recursiva; a ser consciente de la responsabilidad y del compromiso adquirido. Las agencias son escuelas que todos los que hemos tenido la fortuna de pasar por ellas nunca olvidaremos. Además, nos enseñan a ser humildes y empáticos, factores importantes a considerar cuando pasamos al lado del cliente. 

                      Copa Airlines

                      Copa fue mi primera entrada al mundo de los anunciantes, que es un mundo muy distinto al de las agencias. Creo que ese solo hecho ya conlleva una lección inmensa. En lo particular, disfruté mucho empaparme de una industria que siempre había admirado y en la que siempre había querido trabajar. En cuanto a habilidades, creo que el gran aprendizaje fue la gestión eficiente de crisis. 

                      Wingo

                      Lanzar una marca desde cero. Siempre había manejado marcas ya creadas, en las que todas las pautas de comunicación o de mercadeo estaban establecidas por el liderazgo de la compañía o por el cliente. En el caso de Wingo, construimos la marca desde cero y tuve el placer de inventarme su tono, estilo y formas de comunicación externa. Wingo es uno de los proyectos más bonitos y gratificantes de mi carrera. 

                      Uber

                      Si las agencias son una escuela, Uber es una universidad, un doctorado. Ha sido uno de mis retos profesionales más grandes. El desafío principal fue vender positivamente a una marca en un contexto tan complejo como el colombiano en su momento. Lo más gratificante fue poder trabajar a diario por forjar el futuro de la movilidad y poder comunicar avances y novedades que tienen el potencial de cambiar el transporte como lo conocemos. 

                      Netflix

                      ¿A quién no le gusta el mundo del entretenimiento? Creo que a todos. Ahora, cuando se combina con la mejor tecnología y tienes la responsabilidad enorme de prestar un excelente servicio a más de 193 millones de personas, gran parte del trabajo está hecho y mi desafío es la creatividad en la comunicación. Nuestros equipos de contenido y de producto hacen un maravilloso trabajo para darle a nuestros miembros su próximo show favorito. Mi reto diario es combinar esos factores y buscar formas permanentemente de mostrar la enorme labor que hace Netflix en diversos frentes (por nuestros miembros, por la industria, entre otros) y no solo en la pantalla. De esto aprendo todos los días.

                      ¿Cuál ha sido el reto más grande que has tenido que enfrentar a lo largo de su carrera? 

                      Empezar un trabajo nuevo mientras me mudaba de país fue un reto muy importante. En casos como estos, no solo buscas adaptarte rápidamente a un nuevo entorno de trabajo, a nuevas prácticas corporativas, a colegas de todo el mundo, a una realidad en la que debes gestionar tus mercados en la distancia; sino que, además, quieres demostrar que la apuesta que han hecho por ti ha valido la pena.

                      Netflix Latam

                      Si a todo eso le sumas el traslado de tu mundo y tu familia a otro país, a otra ciudad, la cosa puede parecer apabullante; pero, creo que es en esos momentos cuando probamos de qué estamos hechos. Sin duda, ha sido lo más intenso que he hecho en mi carrera, pero también ha sido lo más emocionante y gratificante, por lo que no cambiaría un segundo de mi experiencia.

                      ¿Está en el lugar donde querías estar hace 10 años? 

                      Absolutamente. Crecí entre sets de televisión y teatros por el trabajo de mi papá. Eso hizo que me enamorara de ese mundo desde pequeña, y siempre quise trabajar en él. Por fortuna, supe a tiempo que la actuación no era lo mío. Soy introvertida por naturaleza y jamás me vi con los ojos o las cámaras puestos en mí. Además, tengo mala memoria, con lo que no podría aprenderme un guion por mucho que lo intente. Así que acá estoy, después de 12 años de carrera, trabajando en una industria que siempre ha sido muy cercana a mi corazón y desde una posición que es perfectamente compatible con mi personalidad.

                      ¿Qué retos has enfrentado como mujer a lo largo de tu carrera? 

                      Nunca he pensado que el ser mujer le sume o le reste a mi valor como profesional, ni que pueda o no afrontar retos laborales. Siempre he creído que el trabajo y los resultados hablan por sí solos, sin importar tu género, y ese ha sido uno de los principios sobre los cuales he fundamentado mi carrera.

                      Netflix Latam

                      Eso no quiere decir que ignore la existencia de entornos poco amables con las mujeres. A lo largo de los años, he sido testigo de situaciones que me han llevado a alzar la mano y apoyar el avance de mi género: desde algo tan pequeño como apoyar a una colega que por inseguridad no se atreve a decir algo en una reunión; hasta asesorarlas en su desarrollo de carrera o aconsejarlas en cómo tener entrevistas exitosas, mejorar sus perfiles o hacer frente al techo de cristal en sus trabajos. Soy fiel creyente de que los demás ven lo que proyectamos, y aunque hemos progresado muchísimo, aún nos queda trabajo por hacer.

                      Netflix Latam

                      Aprender, escuchar, pronunciarme al respecto y trabajar con mujeres de diferentes entornos ha sido mi forma de contribuir a la disminución de esa brecha. 

                      ¿Qué consejo le daría a otras mujeres para avanzar en sus carreras? 

                      Creo que lo más importante es no dudar de nuestras capacidades. Muchas veces, dejamos de aplicar a posiciones o movimientos por inseguridad y por dudar de nuestras capacidades, y terminamos pensando que perderemos el tiempo en el proceso o que es preferible ahorrarnos un posible rechazo.

                      Leetambién

                      Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

                      Netflix Latam

                      Mi consejo es voltear el tablero a nuestro favor y, en lugar de preocuparnos por lo que nos falta, enfocarnos en lo que ya tenemos y en lo que aportaremos a ese nuevo rol. Lo demás lo aprenderemos en el camino. Y no se trata de pecar de ingenuas, arrogantes o de desconocer nuestras áreas de oportunidad, sino de creer firmemente en nuestros conocimientos y experiencia y, en definitiva, en nuestro valor. Ya con eso tendremos el 90% ganado para avanzar en nuestras carreras.

                      ¿Cuál considera que ha sido su aporte a Netflix desde que llegó a la compañía? 

                      A lo largo de mi carrera, he visto cómo algunas compañías globales no logran aterrizar sus ideas en el mercado colombiano o latino por no estar familiarizadas con nuestra forma de ser o por falta de conexión, y te das cuenta de que solo era cuestión de buscar talento local para tener éxito.

                      Los colombianos somos tremendamente creativos a la hora de proponer ideas novedosas e increíblemente recursivos cuando de resolver problemas o buscar alternativas se trata. Así que traer la perspectiva colombiana a una mesa multicultural, conformada por personas de todo el mundo a quienes admiro profundamente, ha resultado muy valioso.

                      Netflix Latam

                      Entre las cosas que más admiro de Netflix es su apuesta por lo local para conectar con sus miembros en más de 190 países, desde la producción de contenido hasta la búsqueda de talento, que permiten que el mundo conozca el contenido maravilloso que se hace en los países donde nuestro servicio está presente. Poder contribuir a ese intercambio entre lo local y lo global y tener siempre una voz en la mesa me hace sentir muy orgullosa.

                      Para más información haga clic aquí.

                      También le puede interesar: ¿Qué es la gamificación y cómo se usa para estrategias de marketing digital?

                      Comentarios

                      Share664Tweet415
                      Día internacional del gato 2022
                      Comunicación

                      Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

                      agosto 8, 2022
                      Beyond Digital
                      Digital

                      IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                      agosto 8, 2022
                      gatos en publicidad
                      Consumidor

                      Gatos en publicidad: no son como los pintan

                      agosto 8, 2022
                      8 al 12 de agosto 2
                      Comunicación

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. ‘Poker en combo’: la apuesta de la marca para posicionarse acompañando las comidas

                      agosto 8, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce