• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Crea Digital

    Crea Digital: la convocatoria que apoya financieramente proyectos de contenido

    Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

    Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

    Moviendo experiencias en la nueva normalidad

    Moviendo experiencias en la nueva normalidad

    Content Marketing Meeting

    Así será el Content Marketing Meeting Latam & Caribe, el próximo 15 y 16 de abril

    Sic investiga a facebook

    SIC abre investigación contra Facebook por posibles fallas de seguridad

    Mediabrands Recma 2021

    Mediabrands: líder de agencias de medios en Colombia, según Recma

    Cannes Lions 2021

    Cannes Lions 2021 será una experiencia 100% digital

    incomodate

    #Incomódate: la invitación de 18 compañías para enfrentar la pandemia

    Colombia marca país

    Colombia, el lugar más acogedor del mundo: nueva Marca País

    Trending Tags

    • Mercadeo
      SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

      SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

      adidas easter eggs

      La agencia colombiana detrás del product design de los zapatos Adidas Easter Egg

      Celebrity Masters

      Celebrity Masters, la plataforma “agente” de las celebridades

      Marketing por el medio ambiente

      Marketing por el medio ambiente, un compromiso que debe ser medible y sostenible

      Accenture Tech Vision

      Expertos en cambio definirán el futuro según Accenture Tech Vision 2021

      Tazos papas margarita

      Los tazos vuelven a las papas Margarita con los mejores goles de la Champions

      Conclusiones del Café CMO - Juan Camilo Gómez de la Pava

      El mercadeo debe acercarse a una ciencia exacta: conclusiones del Café CMO

      Publicidad digital en Latinoamerica

      Realidad y proyecciones de la publicidad digital en Latinoamérica

      marcas propias en el mercado colombiano

      Las marcas propias, impulsadas por la pandemia

      Trending Tags

      • Consumidor
        tecnologia retail

        Los retos tecnológicos del sector retail en la era Post Covid

        Consumer Immersion 2021

        ¿Sabe realmente quién es el consumidor?: Conclusiones del Consumer Immersion 2021

        Columna Mario Arregui, Country Manager de Kantar

        Qué pasó en la canasta de consumo el 2020 y qué podemos esperar

        Entrevista Andrés Barreto - Día Mundial del Consumidor

        Radiografía del estado de la protección al consumidor en Colombia

        Consumo Femenino

        Consumo femenino: medios y experiencias

        Economía del consentimiento

        Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

        Tipos de consumidor a domicilio

        Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

        Consumidor 2021

        Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

        La movilidad en pandemia

        La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          cookies

          Los retos de la nueva normalidad para posicionarse en la red

          publicidad programatica

          5 aspectos a mirar para la publicidad programática en 2021

          SunMedia, Programática sin tapujos

          SunMedia, programática sin tapujos

          streaming profesional - Mediastream

          Así funciona el streaming de carácter profesional

          Era post cookies

          Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

          WhatsApp de Schwarzkopf

          El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

          Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

          Transformación Digital: “renovarse o morir”

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          IBM adquiere la consultora 7Summits

          Alianza de Globant y Laboratoria

          Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

            Jairo Sojo

            2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

            Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

            10 años del especial “líderes 2020”

            Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

            Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

            Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

            Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

            Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

            Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

            Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Crea Digital

              Crea Digital: la convocatoria que apoya financieramente proyectos de contenido

              Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

              Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

              Moviendo experiencias en la nueva normalidad

              Moviendo experiencias en la nueva normalidad

              Content Marketing Meeting

              Así será el Content Marketing Meeting Latam & Caribe, el próximo 15 y 16 de abril

              Sic investiga a facebook

              SIC abre investigación contra Facebook por posibles fallas de seguridad

              Mediabrands Recma 2021

              Mediabrands: líder de agencias de medios en Colombia, según Recma

              Cannes Lions 2021

              Cannes Lions 2021 será una experiencia 100% digital

              incomodate

              #Incomódate: la invitación de 18 compañías para enfrentar la pandemia

              Colombia marca país

              Colombia, el lugar más acogedor del mundo: nueva Marca País

              Trending Tags

              • Mercadeo
                SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

                SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

                adidas easter eggs

                La agencia colombiana detrás del product design de los zapatos Adidas Easter Egg

                Celebrity Masters

                Celebrity Masters, la plataforma “agente” de las celebridades

                Marketing por el medio ambiente

                Marketing por el medio ambiente, un compromiso que debe ser medible y sostenible

                Accenture Tech Vision

                Expertos en cambio definirán el futuro según Accenture Tech Vision 2021

                Tazos papas margarita

                Los tazos vuelven a las papas Margarita con los mejores goles de la Champions

                Conclusiones del Café CMO - Juan Camilo Gómez de la Pava

                El mercadeo debe acercarse a una ciencia exacta: conclusiones del Café CMO

                Publicidad digital en Latinoamerica

                Realidad y proyecciones de la publicidad digital en Latinoamérica

                marcas propias en el mercado colombiano

                Las marcas propias, impulsadas por la pandemia

                Trending Tags

                • Consumidor
                  tecnologia retail

                  Los retos tecnológicos del sector retail en la era Post Covid

                  Consumer Immersion 2021

                  ¿Sabe realmente quién es el consumidor?: Conclusiones del Consumer Immersion 2021

                  Columna Mario Arregui, Country Manager de Kantar

                  Qué pasó en la canasta de consumo el 2020 y qué podemos esperar

                  Entrevista Andrés Barreto - Día Mundial del Consumidor

                  Radiografía del estado de la protección al consumidor en Colombia

                  Consumo Femenino

                  Consumo femenino: medios y experiencias

                  Economía del consentimiento

                  Economía del consentimiento: el usuario y su privacidad en primer lugar

                  Tipos de consumidor a domicilio

                  Tipos de consumidores a domicilio según Ifood ¿Cuál es usted?

                  Consumidor 2021

                  Compras, experiencia y relación de las marcas con los consumidores

                  La movilidad en pandemia

                  La movilidad creció, aún en pandemia: Cabify superó el millón de usuarios en Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    cookies

                    Los retos de la nueva normalidad para posicionarse en la red

                    publicidad programatica

                    5 aspectos a mirar para la publicidad programática en 2021

                    SunMedia, Programática sin tapujos

                    SunMedia, programática sin tapujos

                    streaming profesional - Mediastream

                    Así funciona el streaming de carácter profesional

                    Era post cookies

                    Las 5 reglas de oro para transitar la era Post-Cookies

                    WhatsApp de Schwarzkopf

                    El balance frágil entre el negocio, la privacidad y WhatsApp

                    Esteban Pineda, CEO Andean Region de Findasense

                    Transformación Digital: “renovarse o morir”

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    IBM adquiere la consultora 7Summits

                    Alianza de Globant y Laboratoria

                    Alianza de Globant y Laboratoria formará a mujeres para su inclusión laboral en tecnología

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Hernán Peña, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Hernán Peña Álvarez, nuevo CEO de Omnicom Media Group Colombia

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Alfredo Pedroso, nuevo director de Client Partnerships en Teads Latam

                      Jairo Sojo

                      2010, glamour. 2020, desconcierto. 2030, poder: Jairo Sojo

                      Portada de la Revista P&M 356 Líderes 2020

                      10 años del especial “líderes 2020”

                      Oscar "Palomo" Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Oscar “Palomo” Muñoz, nuevo Director Creativo de Grey Colombia

                      Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Para grandes proyectos, grandes mentes: Felipe Lezama, nuevo gerente comercial de Optimiza

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD'S de MullenLowe SSP3

                      Diego Muñoz y Juan David Pardo, nuevos ECD’S de MullenLowe SSP3

                      Lucas Chávez, nuevo nuevo Gerente de Branding y PR de Falabella.com para América Latina

                      Lucas Chávez, gerente de marketing de Falabella Colombia, escala su cargo a Falabella Latam

                      Juan Pablo García y Carlos Andrés Rodríguez, COO y CCO de MullenLowe

                      Los COO y CCO de MullenLowe SSP3 dejan su cargo para emprender como dupla

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      La era de la “A- normalidad o posibilidades infinitas”

                      Por: Lucas López L. VP de Mercadeo de Grupo Familia

                      por Colaborador Invitado
                      noviembre 11, 2020
                      en Comunicación
                      Lucas López, VP de mercadeo del Grupo Familia
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Por: Lucas López L. VP de Mercadeo de Grupo Familia

                      a-normalidad

                      Mucho se habla de que en las crisis salen a flote las mejores oportunidades, y eso solo nos hace pensar en cuáles serán las grandes revelaciones que traerá esta pandemia. Ya hemos visto algunas: el E-commerce avanzó en 6 meses lo que iba a avanzar en 10 años; Teletrabajar es una realidad; los pagos sin contacto funcionan a la perfección; y muchos otros cambios que eran apenas tendencias se aceleraron de una forma exponencial.

                      a-normalidad

                      Soy un convencido que esta etapa tan retadora de nuestras vidas va a traer miles de innovaciones. Sin embargo, a lo largo de los años me he dado cuenta que la innovación es mucho más que buenas ideas; claro, tiene un comienzo de inspiración, pero sin un largo camino de transpiración con altas dosis de estrategia e implementación será simplemente eso: una buena idea.

                      Estamos en una coyuntura compleja, llena de retos: los niveles de pobreza y desempleo aumentaron significativamente; la deuda de muchos países toca el techo histórico; compañías van a la quiebra y algunos nos preguntamos ¿seré yo el próximo?

                      a-normalidad

                      Me he considerado un optimista toda mi vida y hoy no es la excepción. Estar del lado de las oportunidades, por lo difícil que parezca es simplemente una escogencia. Aun sin pasar la página del Covid-19, vivimos en el mundo de las posibilidades infinitas: la tecnología ha puesto el conocimiento a un clic y casi de manera gratuita para todos. También nos ha permitido informarnos, probar las cosas en tiempo real y después comprar si realmente sirve. Y lo más importante: hay consumidores dispuestos a probar ofertas nuevas en prácticamente cualquier producto o servicio. Así, que quien no quiera innovar hoy, es simplemente, porque así lo decidió.  

                      No creo en la nueva normalidad, sino en la nueva “a-normalidad”. La manera como estamos viviendo hoy y la que vamos a vivir tiene de todo menos de normal, pero desear que las cosas vuelvan a ser como antes solo nos va a traer miedo y parálisis. Los empresarios, emprendedores, empleados, estudiantes, y todos, estamos obligados a transformar nuestros procesos de trabajo y nuestras estrategias de cara al futuro. Pero a su vez, es un gran riesgo, correr para cambiar sin un norte claro. Creo en la agilidad, pero en la agilidad con estrategia y visión de largo plazo; si no simplemente nos perderemos en el mundo de las posibilidades infinitas.

                      Publicidad

                      a-normalidad

                      Partiendo de lo anterior, es importante entender que hay unos puntos simples para que un negocio construya un camino de diferenciación y pueda ser líder en su categoría, cualquiera que sea.

                      Leetambién

                      Crea Digital: la convocatoria que apoya financieramente proyectos de contenido

                      Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

                      Moviendo experiencias en la nueva normalidad

                      Punto G de la Estrategia

                      Primero que todo, es importante estudiar a fondo tres puntos clave: i) ¿¿Cuál es la oferta de mi competencia, y cómo estoy yo frente a ellos? ii) ¿Cuál es la necesidad y el dolor de mi consumidor, ¿realmente lo estoy resolviendo? y iii) ¿Cuál es mi capacidad como compañía, lo que me hace único y superior? Cuando tengo claras las necesidades de mi consumidor, mis competencias (o las competencias que debo desarrollar) y a su vez compito lejos de la oferta de valor de mis competidores, estoy en el “Punto G de la Estrategia”, donde se crea el máximo valor.

                      Tener claro dónde y cómo jugar hoy en día es más importante que nunca porque las barreras competitivas se están derrumbando; hoy las empresas de tecnología se vuelven bancos, las telefónicas se transforman en generadoras de contenido y quienes estaban ahí se encuentran compitiendo con alguien que tiene una manera diferente de abordar el negocio; poner a un Banco tradicional a competir contra NUBank es como poner a jugador de Tennis a jugar Basketball. ¿Quién es mejor deportista? Ninguno de los dos. ¿Qué competencias tiene Amazon para volverse un competidor de la TV o de las películas? Algunos dirán que ninguna, pero se equivocan; Amazon es una compañía que tiene la capacidad de entender al consumidor como nadie más lo hace y luego es capaz de integrar en su ecosistema prácticamente cualquier proveedor independiente del producto. Así que integrar contenido de calidad a su oferta no está tan lejos como parece.

                      a-normalidad

                      Lo más seguro es que su próximo competidor, sea cual sea su negocio tratará de ganarle usando una o muchas palancas digitales. Todas las industrias se van a ir transformando en ecosistemas, donde la tecnología y las plataformas serán protagonistas.

                      ¿Quién se imaginaba hace 5 años que un restaurante podía ser amenazado por una empresa de tecnología? Y nadie trajo los chefs-robot en la cocina, como se veía en las películas de ciencia ficción; simplemente llegó alguien que se dio cuenta que pedir comida a domicilio era difícil y lento, centró todos sus esfuerzos en ese dolor y hoy muchos restaurantes están inmersos en un ecosistema del cual ya no son dominantes, simplemente proveedores.

                      a-normalidad

                      Entonces, ser bueno en su negocio es importante, pero entender de donde viene o puede venir la competencia y como alejarse de ella es aún más, en función de una convicción profunda en el propósito. Así que es hora de tomarnos un respiro para construir una perspectiva clara sobre cómo se verá el negocio en el que estoy en unos años, ser creativo, pensar primero en lo digital y poner ahí todos los esfuerzos, puede ser terrorífico entrar en lo desconocido, pero como dice un famoso autor, “Si tienes miedo, hazlo con miedo”.

                      También le puede interesar: La sostenibilidad no desaparecerá esta vez

                      Comentarios

                      Tags: Opinión
                      Share534Tweet334
                      SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa
                      Mercadeo

                      SIC formula pliego de cargos contra WOM por posible publicidad engañosa

                      abril 9, 2021
                      Crea Digital
                      Comunicación

                      Crea Digital: la convocatoria que apoya financieramente proyectos de contenido

                      abril 9, 2021
                      Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021
                      Comunicación

                      Conozca los detalles del IABDay Powered by P&M 2021

                      abril 9, 2021
                      Moviendo experiencias en la nueva normalidad
                      Comunicación

                      Moviendo experiencias en la nueva normalidad

                      abril 9, 2021
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.