En el marco del Día del publicista, que se celebra el próximo 4 de diciembre, la revista P&M recopiló las 12 frases más destacadas sobre publicidad que han dicho algunos de nuestros entrevistados y que quedaron plasmadas en alguna de las ediciones impresas, publicadas entre noviembre de 2016 y octubre de 2017. P&M siempre pensando en usted deja estas frases que más que célebres buscan servir de inspiración para todos los publicistas de profesión y en formación.
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Inclusión
1. “Para ser exitosa hoy, una compañía necesita tener en su interior una comunidad tan diversa como la comunidad en la que está”: Tamara Ingram, CEO global de J. Walter Thompson. Revista P&M, noviembre de 2016.
2. “La diversidad de nuestra fauna en la agencia es la inversión que hacemos para darles valor a las marcas de nuestros clientes”: John Lynn, CEO y director regional para América Latina de Y&R y Wunderman. Revista P&M, abril de 2017.
3. “La publicidad necesita demostrar que está bien ser diferente, que es moral y éticamente correcto serlo”: María Jiménez Pacífico, modelo colombiana plus Size. Revista P&M, junio de 2017.
4. “La publicidad es paralela a la cultura. Cuando la cultura empieza a abrirse, la publicidad también lo hace”: Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander Von Humboldt. Revista P&M, julio de 2017.
Integralidad
5. “Un profesional integral es un conocedor de su profesión… además de conocer su profesión es un buen ser humano, un buen ciudadano, respetuoso de las normas, de la ética”: Juan Pablo Rocha CEO de J. Walter Thompson Colombia. Revista P&M, octubre de 2017.
6. “Las comunicaciones deben estar orientadas a decir que somos un ejército innovador, más sofisticado…Tenemos ideas arrolladoras”: Germán Zúñiga, director creativo de la agencia inhouse del Ejército Nacional, Dicoe. Revista P&M, mayo de 2017.
7. “Todo director, vicepresidente creativo, siempre, en algún momento de su vida va a tomar la decisión de ser independiente (…) La decisión debe tomarse con una experiencia adquirida pero con juventud”: Mauricio Rodríguez, CEO del Festival Iberoaméricano de Creatividad y Estrategia, FICE, y CMO global del WINA Festival. Revista P&M, febrero de 2017.
El presente de la publicidad del futuro
8. ¿Qué permanece en nuestra profesión? “Toda esa fuerza participativa de la gente –que era un componente pasivo en el proceso de comunicación—se mantendrá, porque se trata de un proceso bidireccional”: Daniel Solana, autor de Creatas y Ejecutas. Revista P&M, diciembre de 2016.
9. “(…) Ya no somos ni agencia ni publicidad. Estamos en el negocio de la creatividad aplicada y considero que es necesario cambiar en América Latina el concepto de agencia de publicidad”: Eduardo Maruri, CEO de Grey Latam. Revista P&M, enero de 2017.
10. “Las formas de hacer de hacer publicidad están cambiando, pero las historias seguirán estando y eso es lo que a nosotros nos gusta”: Emilio Mutis, director regional creativo para Visa en Proximity. Revista P&M, marzo de 2017.
Oportunidades
11. “Nos interesan docentes y estudiantes que entiendan qué está pasando actualmente con los enfoques de la creatividad, en un lugar donde todo está cambiando, en un lugar donde la creatividad encuentra nuevos escenarios, el de la tecnología y la era digital”: Alex Sanabria, coordinador académico de la escuela de creatividad La Liga. Revista P&M, agosto de 2017.
12. “Esta es una época de oro para la publicidad. El arribo de los medios direccionables ha significado que tenemos oportunidades sin precedentes para llegar a los consumidores de una forma distinta”: Chris Thomas, CCO de BBDO de las Américas, presidente de Proximity Worldwide y presidente de I&S BBDO en Japón. Revista P&M, septiembre de 2017.