miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

Flores por el Chocó: la nueva campaña de Colombia Cuida a Colombia

A través de la compra de ramos de alstroemerias, el movimiento Colombia Cuida a Colombia entrega mercados a familias en condición vulnerable, en el departamento del Chocó.

Esta iniciativa busca llamar la atención sobre la necesidad de esta región del país que tiene un 60% de su población en la informalidad. Esta condición produce un alto riesgo de contagio por el Covid-19; sin embargo, solo cuenta con 3 unidades de cuidado intensivo para hacer frente a la pandemia.

Colombia Cuida a Colombia es un conglomerado de fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y empresas del sector privado que decidieron unirse para canalizar ayudas, durante la crisis por el Coronavirus.

Uno de los principales eventos que desarrollaron fue el Día de la solidaridad: un concierto vía streaming transmitido en todos los medios de comunicación; y con el cuál recaudaron millonarias donaciones en ayuda de los más afectados por la pandemia.

Detrás de la iniciativa

Ahora, con Flores por el Chocó, esperan destinar las utilidades de la compra online de los ramos, en productos de primera necesidad para las familias chocoanas más vulnerables. Los pedidos se harán a través de www.vivelasflores.com/choco, en las principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

“El Chocó ha sido históricamente un territorio olvidado. Los niveles de pobreza e informalidad son los más altos del país. Más del 60% de las personas vive por debajo de la línea de pobreza y dependen de la economía informal. Este es un panorama seriamente agravado por el Covid-19, pues ante la falta de empleo y la informalidad, las personas deben seguir saliendo a ganarse la vida; lo cual los expone a un alto riesgo de contagio y favorece la propagación de esta pandemia justo en esta zona tan vulnerable”. Así lo explicó Luisa Pérez, actual Señorita Chocó y embajadora de la campaña.

Flores por el Chocó cuenta con la alianza de Sierra Nevada, la Asociación de Bancos Alimentos de Colombia, Ábaco y el Taller de aprendizaje para las artes y el pensamiento, TAAP.

“Este panorama fue la motivación para levantarnos y actuar en pro de nuestros hermanos chocoanos. Es momento de voltear la mirada hacia esta región y reconocer que tenemos en nuestras manos el poder de ayudarlos, esta vez por medio de un hermoso recurso, también colombiano, como son las flores”, asegura Emiliano Moscoso, Gerente del restaurante Sierra Nevada. Sumándose a la iniciativa, también estará apoyando a Vivelasflores.com, una empresa Colombiana que emplea 438 personas, de las cuales un 75% son mujeres.

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