miércoles, abril 24, 2024
Comunicación

Flapper llega a Colombia para democratizar la aviación privada

Flapper llegó a Colombia con una nueva propuesta de movilidad aérea que pretende democratizar el acceso a un avión privado o un helicóptero a tan solo un clic de distancia. Si. Así como las plataformas convencionales de movilidad urbana, ahora los colombianos podrán acceder a este servicio que se plantea como un acelerador del crecimiento económico del país.

Esta compañía de origen brasileño, ya cuenta con más de cinco años de experiencia en el sector de la aviación privada; así mismo, recientemente sumó 20 mil horas de vuelo y más de 230 mil pasajeros. En Colombia invertirá al rededor de 500 mil dólares en los próximos meses para posicionar la marca; según Flapper, esto representa el 50% de toda la inversión proyectada para América Latina, región en la cuál tienen presencia en otros mercados como Chile y Brasil.

«Queremos ser parte de este momento de confianza de construcción colectiva y de crecimiento económico del país brindando un servicio con experiencia y calidad. Colombia es uno de los países con mayor infraestructura de aviación de la región; cuenta con 590 aeropuertos y campos de aterrizaje y esto es una gran oportunidad para la aviación privada. Además, vemos una actividad económica interesante en diferentes rutas y destinos de Colombia con el potencial de atraer nuevos inversionistas”, dijo Claudia Tello, Country Manager de Flapper en Colombia.

El mercado aeronáutico y sus avances en 2020

Según Flapper el 2020 fue un año extraordinario para la aviación privada pues por las medidas preventivas del Covid-19, su demanda se vio incrementada exponencialmente. «Logramos un crecimiento de más del 100% de ingresos», comentaron. En vista de este comportamiento de consumo, que se prevé quedarse dentro del público objetivo debido a la facilidad de uso que ahora presenta, la compañía pretende expandirse hacia más países de la región.

Bajo este contexto, Flapper decidió iniciar este plan, primero con la millonaria inversión en Colombia. «La pandemia generó un gran crecimiento en los vuelos privados y ejecutivos, ya que permiten tener menor contacto con las personas; pero también porque fueron utilizados como vuelos de repatriaciones o de misiones médicas tan indispensables en esta coyuntura”, añadió la Country Manager.

Finalmente, Flapper planea a futuro trabajar con aviones eléctricos que son 15 veces más seguros; no requieren de mantenimiento de motor, no requieren combustible y, por ende, su costo de operación es hasta 50% más bajo. Otra meta de la compañía es lograr las mejores alianzas con agencias de viajes para capacitarlos en movilidad aérea y viajes privados, trabajar para que, junto con el gobierno y la Aeronáutica Civil, busquen regulaciones en lo relacionado al servicio de aerotaxi en Colombia.

Para más información ingrese a https://www.flyflapper.com/

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