Getting Media Right, el estudio anual de marketing de la división de Insight de Kantar, reveló que muchos expertos en mercadeo tienen dificultades para evaluar su desempeño debido a las desconexiones en las estrategias para llegar a los consumidores.
Las razones principales de este problema son: fallas en comprender el comportamiento de cross-channel y la incertidumbre en torno a la optimización de su inversión en medios. Como resultado, a muchos anunciantes les faltan oportunidades de crecimiento, y el 40% sigue utilizando los métodos de medición del ROI que se centran principalmente en las ventas a corto plazo.
Para esta versión, Getting Media Right analizó el estado actual del mercadeo en un mundo conectado y se basó en los aportes de 468 expertos que abarcan marcas de anunciantes, empresas de medios y agencias de todo el mundo. De esta forma, el estudio deja al descubierto una industria que continúa diversificando su uso de medios y requiere una mejor comprensión de cómo las ideas, el contenido y los medios deben activarse conjuntamente para crear un marketing integral que impulse el crecimiento de la marca.
Estos son algunos de los hallazgos:
- Aunque la confianza ha aumentado con respecto a 2017, menos de la mitad de los anunciantes están seguros de su capacidad para crear información a partir de los datos. En las agencias y los medios de comunicación, menos del 20% tiene mucha confianza.
- La creación de ideas depende de la recopilación de la información y las herramientas correctas para monitorear y optimizar las campañas. Sin embargo, los mercadólogos están luchando para conectar los puntos en el rendimiento a través de los canales.
- El 47% de los profesionales de marketing dice que ha acelerado el proceso de optimización en sus campañas antes de lo que lo estaban haciendo el año pasado, y la mayoría ahora comienza en la fase de ideas y estrategia.
- La confianza de los anunciantes en su marketing mix ha aumentado ligeramente con respecto al año pasado, pero el 45% aún no confía en que su organización tenga el marketing mix óptimo, de los cuales sólo el 13% dice que tiene estrategias de medios muy integradas.
- El 82% por ciento de los expertos en mercadeo creen que tienen estrategias de marketing integradas, pero sus esfuerzos no se traducen completamente a los consumidores.
“Los especialistas en mercadeo deben apuntar a crear un marco para monitorear el impacto en los negocios y las métricas de marca, al mismo tiempo que armonizan las herramientas de medición y los conocimientos para mejorar el rendimiento en todos los canales. El informe es una clara indicación de que los mercadólogos siguen luchando para medir y probar el ROI, principalmente debido a su enfoque», afirmó Jane Ostler, directora global de medios, división de Insights de Kantar.
Para conocer y descargar el Getting Media Right completo puede visitar este enlace: http://www.millwardbrown.com/gettingmediaright/2018/