jueves, abril 25, 2024
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Hablemos de eventos virtuales 3D y el gran crecimiento exponencial que estos han tenido en los últimos años.

Hoy en día existen varias alternativas de atender congresos virtuales. Lo que nos seguía deteniendo en muchas ocasiones era el conocido “Networking”, pero con estas nuevas opciones digitales, tenemos la posibilidad de interactuar de manera virtual con los asistentes al congreso, plantearle preguntas e incluso tomarse un café ¡Todo de manera remota! De esta manera podemos crear relaciones y alianzas de un modo tan eficiente como en un evento presencial.

Bienvenidos a la tercera dimensión ¡Es momento de ser creativos!

Las experiencias virtuales producen emociones en los usuarios, dejando en ellos una huella a largo plazo y generando un engagement con la marca.

Diferentes marcas han apostado por las experiencias virtuales para relacionarse con su público. Un buen ejemplo lo encontramos en The North Face, que utilizó una experiencia virtual que consistía en trineos tirados por perros con el objetivo de vender abrigos de invierno en Corea del Sur.

¡Qué ingeniosa manera de dar a conocer nuestra marca y de generar emoción en nuestros usuarios!

En mi concepto, las emociones pueden generarse en todos los formatos, incluyendo el digital.

¿Y dónde dejamos los eventos?

La innovación es también una buena manera de reinventarse. Es por esto que ofrecer nuevos canales de comunicación a nuestro público nos acerca más a su top of mind.

¡Soluciones, soluciones y más soluciones! Qué bueno ofrecerle a nuestros clientes una respuesta a sus incógnitas. No es hora de cancelar, es hora de reinventarnos y aprovechar las herramientas virtuales para alcanzar una mayor audiencia, eliminar fronteras, expandirnos más, relacionarnos más

La tercera dimensión, es para muchos una alternativa poco conocida, pero me gustaría que fuese considerada como una nueva experiencia inmersiva que está revolucionando el mercado. Trae consigo alternativas para hacer las cosas de manera diferente, que nos permitirá dejar huella en el consumidor, generar recordación y ser un solucionador para nuestro cliente final.

Son muchas las ventajas que la realidad virtual trae consigo: El dinamismo, la interactividad, la personalización de nuestras marcas, la eliminación de fronteras, las emociones, el descubrimiento de nuevas tecnologías lo que nos lleva a la reinvención, y por supuesto la reducción de costos; que también es muy importante a la hora de evaluar nuestro crecimiento como compañía.

¿Y si conectamos con ese país, al que creímos imposible llegar? Con esta nueva manera de interactuar, lo imposible se puede convertir en oportunidad de crecimiento.

Activaciones de marca virtuales

En la era digital, la mejor manera de ser “trending” es a través de las herramientas digitales. Al igual que en los eventos y congresos de gran escala, podemos evolucionar con las activaciones de marca y llevarlas a la tercera dimensión. De esta manera, las fronteras geográficas, no serán un límite, tendremos mayor alcance y por supuesto mejor recordación.

¿Es posible generar recordación de marca de manera virtual? La respuesta es sí, marcas como Snickers, Real Madrid y L’Oreal les apostaron a las activaciones de marca digitales, convirtiéndose en tendencia y generando emociones en los usuarios.

¿Qué tal si nuestra activación de marca trasciende del momento? Es muy posible que nuestros clientes lleven la activación de marca en sus bolsillos a manera de app interactiva o juego. De esta manera hicimos posible que la activación perdurase en el tiempo, trascendiera y se posicionará en el Top of Mind del consumidor ¿No es eso lo que buscamos cuando hacemos el lanzamiento de un producto?

¿Y la interacción?

Podemos crear un congreso 100% virtual, llevar a nuestro consumidor a interactuar de tal manera con nuestro producto, que se convierta en un experto del mismo. Podemos ajustar la realidad virtual de tal manera que genere recordación de marca.

¿Qué tal si desarrollamos una app? Como lo hizo una reconocida marca de maquillaje, a través de esta app, los usuarios podían tomarse una foto y maquillarse con los productos de la marca para identificar qué artículos comprar y qué productos se ajustaban más a su tono de piel y rasgos fisiológicos.

Los juegos son otra alternativa infalible a la hora de interactuar digitalmente. De esta manera nuestros usuarios, pueden pasar horas conociéndonos, interactuando con nosotros y averiguando todo lo que es posible lograr a través de nuestra marca. Tal y como sucede con los congresos virtuales.

¿Estamos interactuando? La respuesta es sí.

¿Qué tal si apostamos por un lanzamiento de producto 100% virtual? ¿Y en este lanzamiento le permitimos a nuestros usuarios “vivir una experiencia” totalmente digital, conocer nuestra marca, pero al mismo tiempo conocernos y crear un vínculo emocional?

A esto le llamaría una experiencia omnicanal exitosa y duradera en el tiempo.

Nuestra marca puede estar en la mesa de noche, en los bolsillos y en los escritorios de nuestros usuarios. Pueden tomarse un café con nuestro logo impreso en él, podemos asistir a congresos en pantuflas y desde la comodidad de nuestro sillón preferido y aun así generar relaciones de Networking duraderas que nos permitan afianzar vínculos. Debemos ser creativos y apostarle a lo desconocido.

¡El cielo es el límite y puede ayudarnos a trascender!

Por: Camilo Caicedo experto en marketing experiencial CEO DE PENTA

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