• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Bavaria

    “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

    Finesse renueva sus compromisos de marca

    Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

    IAB day powered by P&M 2022

    Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

    Noticias: 16 al 20 de mayo

    Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

    Día del Mercadólogo

    Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

    activos tecnológicos 

    Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

    Sobre ruedas tour by Pony Malta

    ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

    'Kinder Joy of Moving'

    ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

    Elon Musk compra Twitter y mañana 2

    Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      Samsung lanza el nuevo Business TV

      Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

      criptoponque ramo

      ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

      gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

      La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

      que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

      ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

      Inclusión de género e investigación de mercados

      Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

      Flash Mobile

      E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

      resultados financieros de Alpina

      Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

      El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

      El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

      Trending Tags

      • Consumidor
        relaciona el segmento kids & teens con las marcas

        ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

        consumo de televisión

        Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

        NotMilk Starbucks

        Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

        dia de la madre

        Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

        los millennials

        ¿Quiénes son los millennials en 2022?

        tendencias de consumo dia de la madre

        Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

        Generación X como consumidores en 2022

        Generación X como consumidores en 2022

        Tendencias Consumidor 2022

        Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

        baby boomers

        Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

        Trending Tags

        • Digital
          Elecciones presidenciales 2022

          Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

          taptap digital

          Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

          Mobile Citi

          Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

          People Media e IAB

          People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

          Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

          ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

          IAB lanza certificación de marketing digital

          IAB lanza certificación de marketing digital en español

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

          Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

          cargos más demandados en el sector digital

          Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

          abrir las puertas a entornos digitales (1)

          Abrir las puertas a entornos digitales

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Cerveza Águila

            Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

            Findasense_ Adriana Pineda

            Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

            Diana Wiest

            Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

            edelman colombia

            Movimientos directivos en Edelman Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

            Media.monks

            Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

            movimientos directivos google y exito

            Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

            nuevo ceo de wom colombia

            Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Bavaria

              “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

              Finesse renueva sus compromisos de marca

              Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

              IAB day powered by P&M 2022

              Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

              Noticias: 16 al 20 de mayo

              Noticias: 16 al 20 de mayo. Samsung y Pony Malta lanzan Rage Controller, una aplicación para identificar la ira en los videojuegos

              Día del Mercadólogo

              Así se celebra en P&M el Día del Mercadólogo

              activos tecnológicos 

              Video columna: Los retos de los activos tecnológicos con Santiago Martínez Vela

              Sobre ruedas tour by Pony Malta

              ‘Sobre ruedas tour by Pony Malta’: una serie web sobre skateboarding

              'Kinder Joy of Moving'

              ‘Kinder Joy of Moving’ de Grupo Ferrero en Colombia

              Elon Musk compra Twitter y mañana 2

              Elon Musk compra Twitter y mañana… ¿será la presidencia?

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                Samsung lanza el nuevo Business TV

                Samsung lanza el nuevo Business TV para facilitar la administración de publicidad

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                Frisby lanzó una línea de productos a base de proteína vegetal

                criptoponque ramo

                ‘Criptoponqué’: nueva edición limitada de Ramo

                gerencia de mercadeo estudio de remuneracion

                La gerencia de mercadeo en el top 5 de los cargos demandados en Colombia: Estudio de Remuneración de PageGroup 2022

                que es un plan de mercadeo catherine suarez 2

                ¿Qué es un plan de mercadeo y cómo se elabora?

                Inclusión de género e investigación de mercados

                Inclusión de género e investigación de mercados: ¿cómo abordarlas?

                Flash Mobile

                E-commerce sessions: Flash Mobile la única compañía de telefonía móvil de venta directa en Colombia

                resultados financieros de Alpina

                Resultados financieros de Alpina 2021: ventas crecieron 7% y se reportó utilidad neta por $89.590 millones

                El mercado de tabaco en Colombia_ Philip Morris

                El mercado de tabaco en Colombia: Philip Morris proyecta un futuro sin humo

                Trending Tags

                • Consumidor
                  relaciona el segmento kids & teens con las marcas

                  ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                  consumo de televisión

                  Claro revela cómo consumieron televisión los colombianos

                  NotMilk Starbucks

                  Llega NotMilk a Starbucks, las nuevas bebidas de origen vegetal hechas con inteligencia artificial

                  dia de la madre

                  Día de la Madre: así se ve el panorama de consumo

                  los millennials

                  ¿Quiénes son los millennials en 2022?

                  tendencias de consumo dia de la madre

                  Teads celebra a mamá: tendencias de consumo

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Generación X como consumidores en 2022

                  Tendencias Consumidor 2022

                  Tendencias Consumidor 2022: más exigencia a las marcas

                  baby boomers

                  Baby boomers: hábitos y comportamientos generacionales en latinoamérica

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Elecciones presidenciales 2022

                    Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                    taptap digital

                    Taptap Digital ofrece a los anunciantes campañas de Programmatic DOOH, aprovechando la tecnología geoespacial y la oferta premium

                    Mobile Citi

                    Mobile Citi, acompañamiento estratégico en mobile marketing

                    People Media e IAB

                    People Media e IAB unidos para impartir conocimiento y nuevas tendencias a la industria del mercadeo y la publicidad digital

                    Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data

                    ¿Cómo tomar decisiones acertadas basadas en data?

                    IAB lanza certificación de marketing digital

                    IAB lanza certificación de marketing digital en español

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones

                    Día Mundial del Internet y las Telecomunicaciones: las brechas digitales

                    cargos más demandados en el sector digital

                    Estos son los cargos más demandados en el sector digital: PageGroup Colombia 2022

                    abrir las puertas a entornos digitales (1)

                    Abrir las puertas a entornos digitales

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Cerveza Águila

                      Cerveza Águila y su nueva Brand Manager: Verónica Rumié

                      Findasense_ Adriana Pineda

                      Nueva regional company lead en Findasense: Adriana Pineda

                      Diana Wiest

                      Diana Wiest es la nueva head of agencies en Google

                      edelman colombia

                      Movimientos directivos en Edelman Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Gianmaria Bellorini se une a Wunderman Thompson Colombia

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Wunderman Thompson anunció nuevos directores creativos ejecutivos globales

                      Media.monks

                      Nueva estructura de liderazgo en Media.Monks Colombia

                      movimientos directivos google y exito

                      Grandes movimientos directivos: Google y Grupo Éxito

                      nuevo ceo de wom colombia

                      Nuevo CEO de WOM Colombia: Ramiro Lafarga

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Eventos virtuales 3D, una efectiva manera de trascender fronteras

                      Por: Camilo caicedo experto en marketing experiencial CEO DE PENTA

                      por Colaborador Invitado
                      mayo 5, 2020
                      en Comunicación
                      Eventos virtuales 3D
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Hablemos de eventos virtuales 3D y el gran crecimiento exponencial que estos han tenido en los últimos años.

                      Hoy en día existen varias alternativas de atender congresos virtuales. Lo que nos seguía deteniendo en muchas ocasiones era el conocido “Networking”, pero con estas nuevas opciones digitales, tenemos la posibilidad de interactuar de manera virtual con los asistentes al congreso, plantearle preguntas e incluso tomarse un café ¡Todo de manera remota! De esta manera podemos crear relaciones y alianzas de un modo tan eficiente como en un evento presencial.

                      Bienvenidos a la tercera dimensión ¡Es momento de ser creativos!

                      Las experiencias virtuales producen emociones en los usuarios, dejando en ellos una huella a largo plazo y generando un engagement con la marca.

                      Diferentes marcas han apostado por las experiencias virtuales para relacionarse con su público. Un buen ejemplo lo encontramos en The North Face, que utilizó una experiencia virtual que consistía en trineos tirados por perros con el objetivo de vender abrigos de invierno en Corea del Sur.

                      ¡Qué ingeniosa manera de dar a conocer nuestra marca y de generar emoción en nuestros usuarios!

                      En mi concepto, las emociones pueden generarse en todos los formatos, incluyendo el digital.

                      ¿Y dónde dejamos los eventos?

                      La innovación es también una buena manera de reinventarse. Es por esto que ofrecer nuevos canales de comunicación a nuestro público nos acerca más a su top of mind.

                      ¡Soluciones, soluciones y más soluciones! Qué bueno ofrecerle a nuestros clientes una respuesta a sus incógnitas. No es hora de cancelar, es hora de reinventarnos y aprovechar las herramientas virtuales para alcanzar una mayor audiencia, eliminar fronteras, expandirnos más, relacionarnos más

                      La tercera dimensión, es para muchos una alternativa poco conocida, pero me gustaría que fuese considerada como una nueva experiencia inmersiva que está revolucionando el mercado. Trae consigo alternativas para hacer las cosas de manera diferente, que nos permitirá dejar huella en el consumidor, generar recordación y ser un solucionador para nuestro cliente final.

                      Son muchas las ventajas que la realidad virtual trae consigo: El dinamismo, la interactividad, la personalización de nuestras marcas, la eliminación de fronteras, las emociones, el descubrimiento de nuevas tecnologías lo que nos lleva a la reinvención, y por supuesto la reducción de costos; que también es muy importante a la hora de evaluar nuestro crecimiento como compañía.

                      ¿Y si conectamos con ese país, al que creímos imposible llegar? Con esta nueva manera de interactuar, lo imposible se puede convertir en oportunidad de crecimiento.

                      Activaciones de marca virtuales

                      En la era digital, la mejor manera de ser “trending” es a través de las herramientas digitales. Al igual que en los eventos y congresos de gran escala, podemos evolucionar con las activaciones de marca y llevarlas a la tercera dimensión. De esta manera, las fronteras geográficas, no serán un límite, tendremos mayor alcance y por supuesto mejor recordación.

                      Publicidad

                      ¿Es posible generar recordación de marca de manera virtual? La respuesta es sí, marcas como Snickers, Real Madrid y L’Oreal les apostaron a las activaciones de marca digitales, convirtiéndose en tendencia y generando emociones en los usuarios.

                      ¿Qué tal si nuestra activación de marca trasciende del momento? Es muy posible que nuestros clientes lleven la activación de marca en sus bolsillos a manera de app interactiva o juego. De esta manera hicimos posible que la activación perdurase en el tiempo, trascendiera y se posicionará en el Top of Mind del consumidor ¿No es eso lo que buscamos cuando hacemos el lanzamiento de un producto?

                      Leetambién

                      “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

                      Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

                      Ya viene el IAB day powered by P&M 2022, ‘digital for good’

                      ¿Y la interacción?

                      Podemos crear un congreso 100% virtual, llevar a nuestro consumidor a interactuar de tal manera con nuestro producto, que se convierta en un experto del mismo. Podemos ajustar la realidad virtual de tal manera que genere recordación de marca.

                      ¿Qué tal si desarrollamos una app? Como lo hizo una reconocida marca de maquillaje, a través de esta app, los usuarios podían tomarse una foto y maquillarse con los productos de la marca para identificar qué artículos comprar y qué productos se ajustaban más a su tono de piel y rasgos fisiológicos.

                      Los juegos son otra alternativa infalible a la hora de interactuar digitalmente. De esta manera nuestros usuarios, pueden pasar horas conociéndonos, interactuando con nosotros y averiguando todo lo que es posible lograr a través de nuestra marca. Tal y como sucede con los congresos virtuales.

                      ¿Estamos interactuando? La respuesta es sí.

                      ¿Qué tal si apostamos por un lanzamiento de producto 100% virtual? ¿Y en este lanzamiento le permitimos a nuestros usuarios “vivir una experiencia” totalmente digital, conocer nuestra marca, pero al mismo tiempo conocernos y crear un vínculo emocional?

                      A esto le llamaría una experiencia omnicanal exitosa y duradera en el tiempo.

                      Nuestra marca puede estar en la mesa de noche, en los bolsillos y en los escritorios de nuestros usuarios. Pueden tomarse un café con nuestro logo impreso en él, podemos asistir a congresos en pantuflas y desde la comodidad de nuestro sillón preferido y aun así generar relaciones de Networking duraderas que nos permitan afianzar vínculos. Debemos ser creativos y apostarle a lo desconocido.

                      ¡El cielo es el límite y puede ayudarnos a trascender!

                      Por: Camilo Caicedo experto en marketing experiencial CEO DE PENTA

                      También le puede interesar: Guerra mundial C: Como el Coronavirus juntó al Consumidor y al Comprador en un mismo espacio

                      Comentarios

                      Tags: 3DEventos virtualesOpinión
                      Share577Tweet317
                      Bavaria
                      Comunicación

                      “All Humans”, la plataforma de diversidad e inclusión de Bavaria

                      mayo 24, 2022
                      Elecciones presidenciales 2022
                      Digital

                      Elecciones presidenciales 2022: ¿qué buscan los colombianos en Google?

                      mayo 24, 2022
                      Finesse renueva sus compromisos de marca
                      Comunicación

                      Finesse renueva sus compromisos de marca frente al cuidado

                      mayo 24, 2022
                      relaciona el segmento kids & teens con las marcas
                      Consumidor

                      ¿Cómo se relaciona el segmento kids & teens con las marcas?

                      mayo 23, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce