jueves, abril 25, 2024
Comunicación

Esta Semana: 7 al 13 de feb. Las transferencias a través de Transfiya aumentaron durante el 2021

Esta Semana: 7 al 13 de feb. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando dos campañas de San Valentín que tuvieron coincidencia en nombre y en fecha de lanzamiento. Se trata de Excommerce de Bon Yurt y Ex Commerce de Tuenti Ecuador.

Las transferencias a través de Transfiya aumentaron durante el 2021

ACH Colombia reportó que el servicio de Transfiya creció un 468% en comparación con el año 2020; fueron más de 6.977.125 transferencias procesadas con más de 4.451.857 líneas móviles activas. Asimismo, se reveló que el valor promedio fue cercano a los $110.000. Gustavo Vega Villamil, presidente para ACH Colombia afirmó:

“Desde ACH Colombia, junto con las entidades financieras, seguiremos trabajando en pro de la reducción de brechas de acceso a servicios financieros, buscando mejorar la calidad de vida de todos los colombianos. Queda un camino importante por recorrer para que más ciudadanos utilicen las transferencias inmediatas y los servicios como Transfiya que buscan incentivar la democratización financiera en el país, para ello es necesario el compromiso de quienes hacen parte directa o indirecta del ecosistema”.

LG Vehicle Component Solutions le apuesta a la movilidad del futuro

La división que tiene aproximadamente nueve años busca liderar el mercado automotriz con vehículos eléctricos. A través del sitio webFuture Mobility la compañía promueve estos avances tecnológicos. La compañía también desarrollará en 2022 eventos como el LG Tech Day, un espacio para compartir a los clientes las últimas innovaciones para las experiencias de conducción más progresivas y seguras en un vehículo.

LG FUTURE MOBILITY

Amor sin barreras se estrena el 2 de marzo en Disney +

La película de Steven Spilberg que ha recibido siete nominaciones a los premios Oscar estará disponible en la plataforma desde el próximo 2 de marzo. Asimismo, el especial de ABC Something’s coming: West Side Story a Special Edition Of 20/20.

Varias marcas revelan parte de sus comerciales para el Super Bowl 56

Para la edición número 56 del Super Tazón que se jugará el próximo 13 de febrero las compañías pagaron cerca de siete millones de dólares por cada anuncio de 30 segundos. Algunas marcas globales como Google, Uber Eats, Amazon, entre otras, revelaron de qué se tratan sus comerciales del Super Bowl LVI.

Conoce las marcas que verás en el Super Bowl 2022 aquí.

Mira los últimos tráilers de comerciales de Super Bowl 2022 revelados esta semana aquí.

Platzi y la Fundación Sergio Urrego lanzan curso sobre la prevención del bullying

Desde el 8 de febrero está disponible el curso sobre prevención y manejo del bullying y el acoso escolar con el que se busca contribuir a la prevención del suicidio en niñas, niños y jóvenes. Alba Reyes, la directora de la Fundación Sergio Urrego y defensora de derechos humanos es quien dictará el curso. Además, las primeras cinco clases del curso son abiertas y se podrán visualizar sin ningún costo.

“No podemos seguir luchando contra el acoso escolar sólo llamando la atención sobre esta problemática y advirtiendo sobre sus consecuencias y efectos; es urgente e indispensable brindar información y herramientas para prevenirlo y gestionarlo desde las escuelas, los hogares y las empresas. Nuestra principal intención es salvar vidas y para hacerlo es fundamental no sólo visibilizar la problemática del bullying, sino también generar mecanismos de acompañamiento a las víctimas que les permitan superarlo y sanar”, explicó Alba Reyes.

Desde Platzi, Jaime José Durán, decano de la Facultad de Crecimiento Profesional de Platzi afirmó:

“Con el curso para la prevención del bullying queremos involucrar a quienes hacen parte de los procesos de formación y brindarles herramientas para que cada persona pueda desarrollar su identidad, construir desde su visión de mundo y celebrar lo que nos hace diferentes. Nuestra misión en Platzi es romper el ciclo de la pobreza y transformar la economía de la región. Esta misión no estaría completa si no formamos a nuestros estudiantes en el desarrollo de habilidades interpersonales. De ahí la importancia de la Escuela de Diversidad e Inclusión«.

Allianz ocupa el lugar 30 en el ranking Global 500 de Brand Finance

El listado de Brand Finance destaca las 500 marcas más valiosas del mundo. La aseguradora Allianz ocupó el puesto 30, y en su categoría (marcas de seguros globales) obtuvo el primer puesto. La compañía tiene presencia en más de 70 países en los 5 continentes. Además, cuenta con casi 92 millones de clientes. Al respecto, del resultado en el listado, David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia dijo:

“Nuestro valor de marca es producto de una estrategia enfocada, ante todo, en ofrecer confianza y un portafolio a la medida de las necesidades de nuestros asegurados. El compromiso es desarrollar procesos cada vez más simples, digitales y escalables para seguir siendo número uno en el mundo y la mejor y más confiable aseguradora de Colombia”.

Seamos Neutros es la iniciativa de Cabify para compensar emisiones de carbono

La compañía de movilidad busca resaltar su atributo de sostenibilidad con la campaña Seamos Neutros. En la plataforma las personas podrán subir los tiquetes de viajes en otras aplicaciones diferentes a Cabify, de esta forma la compañía compensará por viaje 1.13 kg de dióxido de carbono generado.

“En Cabify estamos comprometidos con el medio ambiente y para esto ofrecemos a nuestros usuarios opciones de movilidad seguras, eficientes y sostenibles. Teniendo en cuenta que el 24 % de las emisiones de carbono que se producen en una ciudad provienen del transporte, desde Cabify ratificamos nuestro compromiso con el ecosistema compensando el cien por ciento de las emisiones de carbono que generan los viajes que se hacen en nuestra plataforma, lo que nos convierte en la única app de movilidad neutra en Carbono en Colombia. Somos conscientes de que todavía queda mucho trabajo por hacer; para ello tenemos a un equipo comprometido y dedicado, trabajando para que Cabify se posicione como la mejor alternativa para nuestros usuarios, las ciudades y para el planeta”, afirmó Daniel Schlesinger, head de Growth para Cabify Colombia.

Experiencias KAYAK ayuda a planear los eventos del año

La compañía lanzó el metabuscador para que los viajeros encuentren guías seleccionadas con recomendaciones de eventos en cada destino. La propuesta, según indica la compañía, permite a lo usuarios organizar sus viajes de principio a fin; reservando vuelos, eligiendo hoteles, seleccionando restaurantes y otras opciones.

Algunos de los eventos relevantes para 2022 son el Carnaval de Barranquilla, el Desfile del Orgullo LGBTIQ+, el Día de los Muertos y la Copa Mundial de Fútbol 2022.

Bon Yurt lanza Excommerce, su campaña de San Valentín

Bon Yurt de Alpina, de la mano de David Bogotá lanza Excommerce, una plataforma donde las personas pueden deshacerse de los regalos de tu exnovios. La dinámica se basa en subir una foto, escribe la historia al respecto y cambiar los regalos por premios Bon Yurt en www.bonyurtexcommerce.com.

Casi de forma sincronizada, se lanzó una campaña con el mismo nombre por parte de Tuenti Ecuador.

Tuenti Ecuador lanzó campaña de San Valentín: Ex commerce

La campaña se lanzó con la descripción que invita a las personas a deshacerse de los regalos de sus ex a cambio de gigas para disfrutar de Tinder, TitkTok, Instagram y Bumble.

Los ingresos de Fortinet aumentaron en 29% en el último trimestre de 2021

La compañía de protección de datos y ciberseguridad reportó unos ingresos totales de $963,6 millones de dólares, en el cuarto trimestre de 2021, un 29% más año tras año. Así lo explicó Ken Xie, fundador, presidente y director ejecutivo de Fortinet:

“El crecimiento de los ingresos se aceleró al 29% en 2021, después de tres años consecutivos con un crecimiento de los ingresos del 20% o más. El flujo de caja de las operaciones fue de $1500 millones de dólares y el flujo de caja libre fue un récord de $1200 millones de dólares para el año. Nuestro desempeño de 2021 fue impulsado por una mayor demanda de nuestras soluciones de ciberseguridad; una ejecución excepcional de nuestros equipos de operaciones y ventas globales y un excelente soporte de nuestros socios de canal y distribuidores. El enfoque integrado y de plataforma única para la seguridad de Fortinet está resonando entre los clientes que desean proteger de manera efectiva sus redes corporativas de una amplia gama de vectores de ataque. Dada nuestra sólida cartera de proyectos y el fuerte impulso comercial, esperamos varios años más de sólido crecimiento, ya que Fortinet está bien posicionada para abordar nuestra oportunidad de mercado de $174.000 millones de dólares”.

FedEx Express estima un crecimiento superior al 30% en el envío de flores durante San Valentín

La compañía de transporte y envíos reportó que San Valentín es una de las fechas más codiciciadas de la industria floral. Por lo que aproximadamente un millón de cajas de flores serán enviadas desde Colombia a Estados Unidos en esta temporada, según indica FedEx. Así, con el fin de atender la demanda, FedEx triplica sus vuelos a Miami desde Bogotá y Medellín.

“Nuestra experiencia de más de 15 años apoyando a la industria floricultora del país nos ayuda a brindar múltiples beneficios como un menor tiempo de tránsito y transporte, una disminución de los actores de la cadena logística, manteniendo el inventario en movimiento. Esto tiene un impacto positivo en los costos para los floricultores colombianos, ya que reduce la inversión en destino”, expicó Eduardo Garrido, gerente senior de Rampas, Aduanas y GSPs de FedEx Colombia.

SoftwareONE firma acuerdo con AWS para acelerar la adopción global de la nube

SoftwareONE, la compañía global de servicios de tecnología anunció recientemente que llegó a un acuerdo estratégico. La alianza es con Amazon Web Services (AWS). Según la compañía, se hace para impulsar la adopción de la nube pública para sus clientes de todas las industrias a nivel mundial.

Dieter Schlosser, director ejecutivo de SoftwareONE, afirmó:

“Este acuerdo innovador, señala nuestro compromiso de escalar nuestra práctica global de AWS para avanzar en las estrategias de multi cloud de nuestros clientes. Respalda nuestra visión de hacer crecer nuestros servicios de aplicaciones, servicios SAP, soluciones industriales verticales, servicios en la nube y FinOps, a un negocio de servicios combinado de 1.000 millones de francos suizos para 2025. Finalmente, ayuda a nuestros clientes de la plataforma PyraCloud a optimizar su consumo de servicios en la nube de AWS”.

Por su parte, Jeff Kratz, vicepresidente de socios y programas del sector público mundial de AWS, dijo:

A medida que se acelera la adopción de la nube, estamos más y más entusiasmados de trabajar con nuestros socios del sector público de AWS, como SoftwareONE, que son de escala global y tienen una experiencia integral nativa de la nube y capacidades de entrega para abordar tareas de misión crítica y las necesidades complejas de las organizaciones actuales”.

Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para Esta Semana: 7 al 13 de feb.

También te puede interesar: ¿De qué se trata ‘Callejeadores Poker’?, contenido con cerveza y comida

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.