Esta Semana: 21 al 27 de feb. En la sección de noticias en tiempo real iniciamos la semana reportando la nueva experiencia de Samsung en el metaverso.
Wunderman Thompson Colombia anuncia nuevos clientes: DoorDash y Coinbase
La agencia se ha enfocado en tener la capacidad de ofrecer productos a Estados Unidos de forma competitiva. Como resultado del esfuerzo, recientemente se anuncio que DoorDash y Coinbase son los nuevos clientes de Wunderman Thompson Colombia.
DoorDash es una compañía estadounidense de entrega de alimentos en línea; cuenta con una participación en el mercado del 56% y su sede es en San Francisco. Coinbase Inc., por su parte, es una plataforma de comercialización de criptomonedas; ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países. Asimismo, esta compañía ofrece almacenamiento y gestión de activos digitales en 190 países del mundo. La sede de esta compañía también es en San Francisco.
Respecto a los nuevos clientes de la agencia, Julián Mercado, CEO de Wunderman Thompson Colombia, declaró:
“Poder trabajar con compañías que están transformando el comportamiento comercial y el sistema financiero está totalmente en línea con el objetivo nuestro de traer soluciones a las necesidades contemporáneas de las personas. Además, nos permite aprender de las dinámicas que están transformando el mundo y no limitarnos a lo que pasa estrictamente en Colombia”.
Facebook lanza Reels en todo el mundo y anuncia actualizaciones de monetización
El 22 de febrero de 2022, Mark Zuckerberg anunció la expansión global de Facebook Reels para iOS y Android. La herramienta estará disponible en más de 150 países y además, habrán nuevas formas de monetización.
Por otra parte, Zuckerberg habló de las herramientas para edición, la oportunidad de descubrimiento y los controles de adecuación de marca para anunciantes. Creadores mexicanos como Mario Aguilar,Maggie Magaña y Priscila Arias ya han creado contenido y han promovido el uso de Reels de Facebook.
Oreo y la película The Batman se unen para una edición limitada
La icónica marca de galletas se une con la película de Warner Bros Pictures para crear el paquete Oreo Batman edición limitada. «Por primera vez, la galleta Oreo de siempre, transformará su clásico relieve para presentar la icónica silueta de Batman», explica el comunicado oficial. Asimismo, la marca desarrolló una experiencia virtual que estará disponible próximamente en el sitio web.
La película The Batman se estrenará el próximo 4 de marzo y la edición limitada de Oreo está disponible desde febrero y hasta agotar existencias. Alejandro Uribe, gerente de marca Oreo para la región declaró:
“En Oreo nos enorgullecemos de crear asociaciones que retan los límites. Por eso, nos emociona bastante anunciar la asociación con The Batman, la cual ha sido una verdadera colaboración con Warner Bros Pictures. Estamos contentos de ofrecer a los colombianos la edición especial de la galleta Oreo, para que disfruten de una icónica aventura llena de sabor”.
#UnLugarParaTi: nuevas medidas de TikTok para proteger a los usuarios
TikTok lanzó recientemente la página dedicada a los retos en línea, esto con el fin de proteger a los usuarios de situaciones peligrosas. Según un estudio de Praesidio Safeguarding, una agencia independiente de seguridad, adolescentes, padres y tutores quieren informarse mejor sobre retos y fraudes. Por lo tanto la plataforma global de videos cortos está implementando el proceso de cuatro pasos.
Asimismo, con el hashtag #UnLugarParaTi se ha incentivado el entendimiento de los retos en línea a través de creadores de contenido.
«A principios de febrero lanzamos nuevos videos de creadores como @patricio_razo y @cainguzman, en los cuales se informa y pide a nuestra comunidad que siga el proceso de 4 pasos para participar en un reto en línea. Estos videos fueron destacados en un centro dedicado a #UnLugarParaTi en la página de Discovery«, indicó la compañía.
Así se celebra el Aniversario Éxito 73
Con carritos de mercados de Grupo Éxito en las calles de las principales ciudades del país, se desarrolla la estrategia para el Aniversario número 73 de la marca. Las actividades comerciales se desarrollarán entre el 23 de febrero y el 16 de marzo.
Según explicó la compañía, el objetivo de la iniciativa «es que las personas se acerquen curiosas, exploren y compartan junto a Éxito una experiencia única de compra. Allí las y los colombianos tendrán la oportunidad de ganar 1 minuto para mercar y llenar sus carritos con los productos del almacén. Con esto, se espera generar una gran expectativa que permita que los personas interactúen con la marca de una forma diferente».
Así explicó la iniciativa Camilo Reina vicepresidente de mercadeo de Grupo Éxito:
“Este año, queríamos ser completamente disruptivos, ya que estamos convencidos de que la innovación de nuestra marca Éxito está implícita en todo lo que hacemos y es parte de nuestro ADN. Por eso, buscamos impactar y llegar a nuestros clientes de una forma especial; para este aniversario 73 llenaremos con carritos de mercado varios rincones de Colombia. Queremos que los colombianos y colombianas realmente vivan un aniversario diferente. En cuanto a la promoción, tenemos más de 250 marcas de mercado con descuento en la segunda unidad: del 80 % si se compra con Tarjeta Éxito y del 70 % con cualquier otro medio de pago. También hay descuentos en carne de res, pollo, frutas y verduras. En tecnología, tenemos promociones en televisores, celulares y electrodomésticos. En ropa, hay descuentos en marcas como Nike, Levi’s, Under Armour, y en marcas propias como Arkitect, Bronzini y People. Contamos con promociones en colchones y muebles para el hogar, e incluso en llantas para el segmento de automóviles”.
Samsung 837X debuta en el metaverso Decentraland
Se trata de un campo de juegos experiencial en donde las personas pueden tener una experiencia inmersiva; según indicó la compañía, la experiencia digital será «una aventura digital a través del Teatro de la conectividad y el Bosque de la sostenibilidad para completar misiones, obtener insignias 837X NFT y celebrar en la etapa de personalización».
Asimismo, Samsung 837X estará en Decentreland, el metaverso impulsado por blockchain, por tiempo limitado. Sin embargo, la compañía planea llevar la experiencia a más personas mediante el lanzamiento de un enfoque multiverso en nuevas plataformas. De otro modo, cada mundo tendrá diferentes experiencias para los usuarios.
“En Samsung 837X, estamos emocionados de contar nuestras historias de conectividad, sustentabilidad y personalización de una manera novedosa en un espacio único. El metaverso nos permite trascender los límites físicos y espaciales para crear experiencias virtuales únicas. La innovación está en nuestro ADN y queremos que todos experimenten este floreciente mundo virtual”, declaró Michelle Crossan-Matos, vicepresidenta senior de Marketing Corporativo y Comunicaciones de Samsung Electronics.
Torneo de fútbol sala Gatorade 5v5 impulsa talentos destacados jóvenes
La quinta edición del torneo de fútbol sala Gatorade 5v5 fue recientemente anunciada por la compañía. La competencia es para jóvenes entre 14 y 16 años y tiene la finalidad de impulsar a los jóvenes talentosos hacia oportunidades en la carrera deportiva. El torneo se llevará a cabo entre el 5 de marzo y el 10 de abril de 2022; los partidos se jugarán en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Ibagué, Bucaramanga y Chocó.
«En un proceso que se asemeja al de los mejores equipos deportivos, Gatorade 5v5 reunirá a los jugadores seleccionados de toda Latinoamérica para formar los cuatro primeros equipos de ensueño; dos equipos masculinos y dos equipos femeninos. Los equipos de la región se enfrentarán en la competición global a equipos asiáticos para tener la oportunidad de coronarse campeones globales del torneo», explica el comunicado oficial.
Asimismo, dos jugadores serán seleccionados para viajar a Europa y representar a Colombia en la competencia global. Adicionalmente, los afortunados que viajen podrán ir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA. Liliana Orozco, líder de Mercadeo Deportivo y Profesional para Gatorade Colombia, afirmó:
“Durante cinco años, hemos visto el impacto que ha tenido el Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 a la hora de impulsar a la próxima generación de atletas a nivel global. Por eso nos emociona mucho volver, no solo para reunir al talento futbolístico joven de Colombia y Latinoamérica; sino también para desafiarlos a que alcancen su grandeza”.
Valemas abre operaciones en Chile
La empresa colombiana de fidelización de clientes anunció que iniciará operaciones e Chile en 2022. Actualmente, la compañía lleva doce años en Colombia y cinco en Perú y Ecuador. La plataforma digital Valefiel de esta compañía, sirve para fidelizar desde la fuerza de ventas con estrategias de lealtad especializadas. Así lo explica Santiago Perdomo vicepresidente comercial de Valemas:
“Cuando hablamos de planes de fidelización nos remontamos a pensar en lo que esto significaba hace algunos años; tablas extensas de Excel y puntos redimibles en planchas o licuadoras. Este concepto ha ido cambiando gracias a compañías como Valemas que, a través de uno de sus productos líderes, una plataforma digital personalizable llamada Valefiel, ha revolucionado la forma de fidelizar a los colaboradores (fuerza de ventas) y los canales de las grandes marcas (mayoristas, distribuidores, tiendas, entre otros), creando una palanca de crecimiento para las empresas y generando retorno para las mismas”.
Kimberly-Clark aumentó ventas en 272 % con su plataforma en línea Más Abrazos
La multinacional de fabricación de productos de higiene anunció que las ventas en sus canales digitales aumentaron de forma significativa durante los dos últimos años. Actualmente, estos canales representan el seis por ciento del negocio de Kimberly-Clark en Colombia.
Los resultados se han visto gracias a la plataforma Más Abrazos, donde los usuarios puede comprar la marca Huggies y acceder a diferentes contenidos relacionados con la maternidad y la paternidad. Asimismo, los aliados como Rappi, Farmatodo, La Rebaja Virtual, Merqueo, Cornershop, Grupo Éxito, Jumbo y Olímpica fueron destacados por la compañía como parte de la razón de los resultados. Al respecto, Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador dijo:
“Desde siempre nos hemos propuesto poner al consumidor al frente de nuestras decisiones. Y aunque la pandemia trajo consigo enormes retos, en nuestro caso imprimió un sello de mayor velocidad en cuanto a la puesta en práctica de tácticas que nos permitieron acercarnos a la transformación digital que están viviendo las empresas. Ahora los canales digitales han pasado a un primer plano en la mente del consumidor y el desarrollo del e-commerce ha roto las barreras espaciales, permitiendo a las personas acceder a sus gustos y necesidades en el momento que dispongan y bajo los criterios que más le convengan. En ese panorama, Kimberly-Clark está ahí para ellos”.
Terpel lanza plan de fidelidad con la aplicación digital ViveTerpel
En aras de implementar la transformación digital de la compañía, Terpel busca brindar una experiencia más cercana a los clientes. ViveTerpeles la nueva aplicación que hace parte del programa de lealtad donde los usuarios pueden acumular puntos y obtener beneficios. De otro modo, la plataforma ofrece información actualizada sobre la ubicación de las estaciones de servicio y precios. Así lo explicó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel:
“Con ViveTerpel, estaremos aún más cerca de nuestros usuarios, que son la fuente de inspiración de todos los proyectos que adelantamos. Con esta iniciativa buscamos liderar la transformación digital de una industria tradicional como es la distribución de combustible. Seguiremos trabajando en desarrollos tecnológicos que nos permitan brindar el mejor servicio y adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo”.