La edición 2017 del Festival Internacional de Marketing, Nuevas Tecnologías Comunicacionales y Eventos, FIP, celebró sus 18 años. El 7 de diciembre, mientras en Colombia muchas familias se reunían en la tradicional noche de velitas, en Argentina, el hotel Sheraton Libertador, de Buenos Aires, era testigo de la Noche Dorada de los Campeones del FIP.
Para esta edición, el festival contó con la participación de 19 países, 872 inscripciones y la evaluación de 80 especialistas que componían el jurado y que, en términos generales, destacaron la calidad de todas las piezas presentadas. Ocho colombianos representaron al país en el jurado.
El FIP celebra las mejores prácticas de la industria y en 2017 examinó 18 rubros de técnicas de mercadeo y más de 140 categorías y volvió a presentar los reconocimientos Agencia del Año en 11 países y Marca del Año. Dicho así, Momentum Iberoamérica fue la ganadora del reconocimiento Red del Año, mientras que Harley-Davidson México se llevó el de Marca del Año. El peruano Gianfranco Figallo fue reconocido como el Creativo del Año y el premio a la trayectoria profesional fue para la argentina Ana Lía Canepa.
También le puede interesar: Especial de diciembre: Marcas que empujan país
En el marco de su cumpleaños número 18 y como parte de sus novedades, el FIP estrenó la categoría Realidad Virtual, que hace parte del rubro Nuevas tecnologías – marketing digital interactivo y soportes en internet. Además, aumentó a 11 el número de países que recibieron el premio Agencia del Año País (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Panamá, Perú, Portugal).
Para descargar gratis el especial publicado en la edición 443 de P&M haga clic aquí.