• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    agotamiento extremo

    Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

    junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

    “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

    Noticias_ 4 al 8 de julio

    Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

    Amor Perfecto e-commerce

    E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

    Lenovo presenta su nueva campaña

    Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

    el poder de la data

    Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

    casos de mercadeo sostenible

    Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

    marca personal

    Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      CancunCards

      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

      coherencia del marketing

      La coherencia del marketing

      mercadeo sostenible

      Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      no tiene precio- camilo herrera 2

      No tiene precio

      CMO Tracker 2022

      CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

      FIAT Pulse

      FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

      ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

      proyectos sostenibles Amarilo

      Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

      Trending Tags

      • Consumidor
        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

        ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

        La cerveza reduce la percepción de espera

        La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

        dia mundial de las redess sociales

        Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

        día sin iva 17 de junio

        Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

        El Día del Padre

        El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

        diversidad de género teads

        Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

        consumidor

        Un saludo al sector privado

        vulnerabilidad

        Vulnerabilidad

        takis colombia

        Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

        Trending Tags

        • Digital
          consumo de Wi Fi en Colombia

          Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

          youtube vibes

          YouTube Vibes: el gaming en Colombia

          Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

          Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

          Dudas sobre los NFT 2

          Dudas sobre los NFT

          smartfilms

          E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

          segunda vuelta de elecciones presidenciales

          Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

          medicion de audiencias sin cookies

          Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

          economía digital ESIC

          ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

          inteligencia geoespacial Taptap

          Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

            Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

            sol lopez

            Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

            Claudia Rocha tetra pak

            La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

            Premio LEGO 2022

            Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

            Patricia Jasin

            Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

            Ogury, Maria Alejandra Charris

            Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

            Alejandro Molina

            Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              agotamiento extremo

              Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

              junio no se acabó lucas chavez-alcorta 3

              “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

              Noticias_ 4 al 8 de julio

              Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

              Amor Perfecto e-commerce

              E-commerce sessions: descubre la filosofía de Amor Perfecto, la marca de cafés especiales

              Lenovo presenta su nueva campaña

              Lenovo presenta su nueva campaña, una visión del impacto de la tecnología en la vida de los adultos mayores y su legado

              el poder de la data

              Podcast: El poder de la data y la tecnología con Guillermo Álvarez – Ep.67

              casos de mercadeo sostenible

              Casos de mercadeo sostenible: Cerveza Corona, Línea Estética, Coca-Cola y Saving The Amazon 

              marca personal

              Lanzamiento del libro: Experiencias que marcan tu diferencia de Fabián Ruiz

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Los 167 finalistas de Effie Awards Colombia 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                CancunCards

                CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                coherencia del marketing

                La coherencia del marketing

                mercadeo sostenible

                Lo que dejó el Foro de Mercadeo Sostenible P&M 2022

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                no tiene precio- camilo herrera 2

                No tiene precio

                CMO Tracker 2022

                CMO Tracker 2022: ¿cuál es la prioridad de los líderes de mercadeo?

                FIAT Pulse

                FIAT Pulse fue lanzado recientemente en Colombia

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo_ 2

                ¿Por qué puede fracasar un plan de mercadeo?

                proyectos sostenibles Amarilo

                Trascender y generar valor desde la sostenibilidad

                Trending Tags

                • Consumidor
                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos_

                  ¿Cómo se gastan la prima de mitad de año los colombianos?

                  La cerveza reduce la percepción de espera

                  La cerveza reduce la percepción de espera en 54%, según un estudio de Ipsos

                  dia mundial de las redess sociales

                  Día Mundial de las Redes Sociales: ¿cuál es el comportamiento en social media?

                  día sin iva 17 de junio

                  Así avanza el Día sin IVA: CredibanCo

                  El Día del Padre

                  El Día del Padre en 2022: la nueva era de padres

                  diversidad de género teads

                  Una de cada cinco personas en Latinoamérica considera importante que las marcas sean inclusivas y contemplen la diversidad de género

                  consumidor

                  Un saludo al sector privado

                  vulnerabilidad

                  Vulnerabilidad

                  takis colombia

                  Grupo Bimbo le pone picante al segmento de snacks con la llegada de Takis a Colombia

                  Trending Tags

                  • Digital
                    consumo de Wi Fi en Colombia

                    Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                    youtube vibes

                    YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                    Proyecto Trinity Teads y Havas Media Group

                    Teads y Havas Media Group presentan un nuevo estudio que muestra el vínculo existente entre el engagement con el contenido y la atención a los anuncios

                    Dudas sobre los NFT 2

                    Dudas sobre los NFT

                    smartfilms

                    E-commerce sessions: La historia detrás de SmartFilms el festival de cine hecho con celulares

                    segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    Búsquedas sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales

                    medicion de audiencias sin cookies

                    Video columna: Las oportunidades de medición de audiencias en un mundo posterior sin cookies con Carolina Ibargüen 

                    economía digital ESIC

                    ¿Cómo estar a la altura del mundo digital?

                    inteligencia geoespacial Taptap

                    Inteligencia geoespacial para conectar con las marcas

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      vicepresidenta comercial en D1_ Eliana Posada

                      Nueva vicepresidenta comercial en D1: Eliana Posada

                      sol lopez

                      Zenith nombra nueva managing director en Colombia: Sol López

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Christian Calabrase es el nuevo director de Mercadeo regional en Mondelēz

                      Claudia Rocha tetra pak

                      La nueva directora de comunicaciones de Tetra Pak para Latinoamérica es Claudia Rocha

                      Premio LEGO 2022

                      Premio LEGO 2022: María Adelaida López, primera colombiana en recibir el reconocimiento

                      Patricia Jasin

                      Patricia Jasin es la nueva country manager de Warner Bros Discovery Colombia

                      Ogury, Maria Alejandra Charris

                      Ogury se desarrolla en Latam con una nueva oficina en Colombia

                      Alejandro Molina

                      Alejandro Molina es el nuevo vicepresidente de Marketing para Ab Inbev Perú

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      El caso colombiano que expuso David Droga en Cannes Lions 2022

                      El CEO y creative chariman de Accenture Song compartió con los asistentes a Cannes Lions 2022 un caso de Accenture Song Colombia.

                      por Juliana Arenales
                      junio 23, 2022
                      en Comunicación
                      DAvid Droga
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El 23 de junio de 2022, David Droga, CEO y creative chariman de Accenture Song, compartió con el público de Cannes Lions 2022 su conferencia No Idea Is Too Big. Los ponentes que lo acompañaron fueron Lauren Walker, managing director y head of data & analytics, y Dan Garrison, senior managing director de Accenture Song.

                       

                      Ver esta publicación en Instagram

                       

                      Una publicación compartida de Revista P&M (@revistapym)

                      En este espacio, el reconocido creativo expuso un caso desarrollado en Colombia. Se trata sobre un proyecto de creatividad derivada de datos que le permitió al Gobierno Nacional identificar patrones de comportamiento inadecuados durante la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia Covid 19.

                      En el P&M Live Reaccionando a Cannes Lions 2022 estuvieron Juan Pablo Navas, chief creative officer en Accenture Song América del sur hispana, y Esteban Guerrero, managing director Latam & intelligence lead en Accenture Song Colombia hablando sobre el caso de éxito.

                      Leetambién

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      “No tengo novia, tengo novio”. Junio no se acabó

                      Noticias: 4 al 8 de julio. Grupo Prisa lanzó Los 40 Urban

                      En estas transmisiones desarrolladas en la semana del festival más importante de creatividad, P&M abre un espacio a las 11:00 a.m. para conversar sobre los casos destacados, las dinámicas que mueven la industria actualmente y conocer la percepción de creativos expertos.

                      «Es gratificante saber que estamos apuntando en la dirección correcta», dijo Esteban Guerrero, haciendo referencia al honor que siente su equipo porque David Droga escogió este caso entre todas las sedes de Accenture a nivel global para compartirlo en Cannes.

                      Esteban Guerrero, también destacó que esto es un apoyo a la creatividad y la comunicación local. Por otra parte, hace unas semanas, este caso se ganó el premio en la categoría Behavioral Sciene en los I-COM Data Creativity Awards 2022.

                      Según explicó Juan Pablo Navas, la escucha con computer vision permitió entender el contexto de los colombianos. Entonces, el look and feel de la campaña era el mismo, pero la comunicación se hizo más precisa según las dinámicas distintas identificadas con geolocalización. Incluso, la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) se unió al Gobierno para extender el mensaje.

                      El simulador pronosticaba qué sucedería con la enfermedad en la sociedad colombiana a partir de la data encontrada.

                      Se hallaron ciertos patrones de comportamiento en todo el país. Por ejemplo, fiestas clandestinas. Sin embargo, el acto que se repetía constantemente y de mayor impacto potencial era el uso de tapabocas de forma incorrecta y, aunque era evidente, la herramienta permitió cuantificar la problemática y construir herramientas para tomar decisiones basadas en datos.

                      La campaña nació de un trabajo de seis meses y 25 personas; se apoyó también en un doctor que gestionó el modelo matemático. De esta forma, los flujos de información que llegaban de diferentes fuentes empezaron a nutrir los simuladores.

                      Una idea aplicable a otros proyectos

                      Según Esteban Guerrero, este modelo da herramientas para microsegmentar, entrender muy bien dónde están las personas y hasta qué les duele. Él lo nombra como un «mercadeo quirurgico» que permitiría aumentar conversiones hasta cinco veces lo habitual.

                      Además, los líderes de Accenture Song en Colombia confirmaron que este tipo de tecnología se ha usado en otros casos con resultados similares.

                      Privacidad y data

                      «No somos partidarios de transpasar la privacidad. Hay que ir hacia la era del permiso. Hoy en día, el mercadeo está en todo, la interrupción está perdiendo efecto; hay que cambiar el enfoque de privacidad generando valor para que sea el usuario el que quiera que lo busquen. Esta era del permiso se retrata en un libro de Seth Godin que salió en 2009, Permission Marketing. Vamos a obtener datos con permiso», explicó Guerrero.

                      Creatividad y data

                      Navas hizo énfasis en que Accenture Song ve una dimensión mucho más amplia a la creatividad; se hace visible que la creatividad empieza desde la analítica y ahí se conecta las demás ramas.

                      «La creatividad debe entrar a la sala de juntos y debe salirse del espacio exclusivo de la comunicación y entrar en el espacio del negocio».

                      En este sentido, Juan Pablo Navas agregó:

                      «La creatividad viene desde muchas aristas. Cuando todas las líneas de pensamiento se juntan, la creatividad empieza a jugar un papel más importantes en el negocio. Antes la creatividad se basaba en formatos; hoy en día esta busca jugar un papel importante en la vida de las personas y es escalable».

                      Respecto a participar en Cannes Lions 2022, desde la percepción de Navas, el hecho de que se haya escogido este caso sobre los demás de Accenture Song es el verdadero premio.

                      «Nosotros vamos a participar con casos en los que seamos protagonistas con cambios grandes. David Droga odia los casos fabricados para Cannes, lo que él exige son evidencias científicas, de ahí que el video del presidente fuera tan bien recibido. Para nosotros , no es obligatorio participar, solo con grandes casos», agregó Esteban.

                      Accenture Song es una categoría que integra los servicios que requiere una estrategia de comunicación y mercadeo.

                      «Se trata de un sitio donde se encuentra todo lo necesario para convertir toda la estrategia desde mercadeo y comunicación. En Accenture Song se integra todo. Los equipos de data, analítica, comuncaciones, operaciones, todos los departamentos participan en la conversación desde el momento cero. Esto permite responder a unos resultados mucho más rápido y de forma más contundente en vez de integrar parte por parte», concluyó Esteban.

                      También te puede interesar: Así va Cannes Lions 2022: David Bogotá sigue brillando

                      Comentarios

                      Tags: Cannes Lionscannes lions 2022Colombia en Cannes
                      Share363Tweet227
                      consumo de Wi Fi en Colombia
                      Digital

                      Radiografía de consumo de Wi Fi en Colombia, un estudio por Givemefi

                      julio 6, 2022
                      agotamiento extremo
                      Comunicación

                      Video columna: Tips para evitar el agotamiento extremo con Mónica Ávila Forero

                      julio 6, 2022
                      CancunCards
                      Mercadeo

                      CancunCards: las marcas y los clientes ganan con el poder de las vacaciones

                      julio 6, 2022
                      youtube vibes
                      Digital

                      YouTube Vibes: el gaming en Colombia

                      julio 5, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce