viernes, noviembre 22, 2024
Comunicación

Effie Colombia 2021: último día, ceremonia de premiación

Entre felicitaciones de importantes personalidades y partners de Effie Worldwide respecto al aniversario número quince de Effie Colombia, empezó la ceremonia de premiación que cerró la «Semana de la efectividad». En la apertura, la presentadora y periodista de Warner Media, Heisel Mora, dio la bienvenida para dar paso a algunas de las temáticas más relevantes que mueven actualmente la industria del marketing y la publicidad: la diversidad, la equidad y la inclusión.

Effie Session por primera vez en Effie Colombia 2021

Luego de algunos datos sobre la inclusión simbólica en las campañas por parte de Facebook, se abrió un espacio de diálogo a propósito de la categoría «Positive change bien social diversidad, equidad e inclusión» con la periodista Claudia Palacios como moderadora, junto a los panelistas Camila Escobar, presidenta de Procafecol; Rosario Zavala, socia directora en Lexia Insights & Solutions; Carlos Torres, director de Mercadeo en Davivienda; y Camilo Arango Ochoa, director ejecutivo de ESIC Business & Marketing School.

Durante la charla, destacaron temas como la importancia de la ética sobre los resultados, la necesaria aceleración de acción frente a en estas temáticas y la personalidad de las marcas reflejando esos factores. Además, se mencionó la elaboración de una guía de la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia) para la adecuada inclusión en la comunicación comercial. Adicionalmente, se reveló que Colombia es el primer país en lanzar la categoría Positive change bien social diversidad, equidad e inclusión.

Valentina Cuervo, presentadora Canal 1 abrió el momento de las premiaciones, se mostraron algunos casos nominados, y luego los ganadores de cada categoría.

Positive change bien social diversidad, equidad e inclusión

Oro

#EllasHablan. Bavaria ABINBED Colombia, MullenLowe SSP3, Zenith Media, Dattis Comunicaciones S.A.S

Plata

Camina conmigo. Claro Colombia, DDB Colombia, Tribal Colombiam Adbid Latinoamérica S.A.S, Go Together, Track Colombia, Havas Media.

Respuesta a la crisis – productos

Oro

Johnson’s Baby transforma la dureza en pureza. Johnson & Johnson Colombia, Owak, J3 Colombia.

Oro

Nos cambiamos el nombre para cambiar la actitud. Productos Ramo S.A, Grey Colombia, Havas Media.

Plata

Brindemos por 2020 (Heineken). Central Cervecera de Colombia, Publicis Colombia, Spark Foundry Colombia.

Plata

Haciendo de WhatsApp un concesionario. General Motors Colmotores, Commonwealth, McCann Colombia.

Bronce

Si hay Malta, hay break. Bavaria – ABINBEV Colombia, MullenLowe SSP3, Zenith Media.

Respuesta a la crisis – servicios

Bronce

Ahórratelo con DIDI. DDB Colombia.

Bronce

Colombia sin ti no es Colombia. Fontur Colombia, DDB Colombia, Tribal Colombia.

Éxito sostenido

Oro

3 Años liderando el mercado de la felicidad. Huevos Santa Reyes S.A.S, Grey Colombia.

Plata

Pa’lante. Universidad de los Andes, Mass Digital.

Plata

Por la amistad, todo. Bavaria – ABINBEV Colombia, DDB Colombia, Go Together, Zenith Media, Alina Vélez Comunicaciones S.A.S, Dattis Comunicaciones S.A.S, Dragon Fly.

Bronce

Poniendo los clientes actuales primero que los nuevos. Claro Colombia, DDB Colombia, Track Colombia, Havas Media, Adbid Latinoamérica S.A.S, Tracylocke Colombia.

Gran Effie

Llegar a todo colombia a punta de amor, no con TRP’S. Productos Ramo S.A, Grey Colombia, Havas Media.

Previo a revelar el caso ganador del Gran Effie, Camila Escobar, presidenta de Procafecol realizó una intervención en la que enfatizó que este año se rompió récord de inscripciones en Effie Awards. Además, Camilo Arango, director ejecutivo de ESIC Business & Marketing School, anunció que brindarán cuatro becas en la alianza con Effie para los ganadores de esta categoría.

Anunciante del año

Bavaria – ABINBEV Colombia

Stephan Loerke, CEO de World Federation of Advertisers (WFA) presentó el premio del anunciante del año haciendo énfasis en que la comunicación tiene la tarea de seguir promoviendo una sociedad más tolerante e inclusiva. Además, reconoció el liderazgo de ANDA, posicionando a Colombia en los primeros países que estuvieron interesados en involucrarse en temas de inclusión.

Agencia independiente del año

DraftLine Colombia

Agencia de año

DDB Colombia

Culminando Effie Colombia 2021: berracos y efectivos

Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA, cerró la ceremonia agradeciendo a los participantes, a los equipos de trabajo y a los aliados:

“Como programa, en Effie Colombia 2021, nos acogimos a nuestra filosofía: la evolución. Por eso no nos detuvimos y sí avanzamos para realizar un trabajo virtual de la mano de todos los que hacen parte de este reconocimiento. Felicitamos a todos los ganadores que con sus grandes ideas impulsan a toda una industria hacia el crecimiento de las marcas, las empresas y el país, evidenciando la capacidad y poder transformador de la comunicación comercial».

Por otra parte, Camila Escobar, presidenta del jurado de Effie Colombia 2021, manifestó sus felicitaciones:

“Felicito a los ganadores de Effie Colombia 2021, son ‘berracos y efectivos’ que entendieron que después de los retos que nos marcó el 2020, había que aprender a ser más cercanos, empáticos y resilientes con nuestros mensajes. Hoy después de conocer y evaluar estas grandes ideas, podemos reafirmar que en Colombia estamos a la altura de la comunicación comercial en el mundo».

En la «Semana de la efectividad» y la ceremonia de premiación de los Effie Awards Colombia 2021 se entregaron en total 32 premios oro, 26 plata y 20 bronce a anunciantes y agencias.

También le puede interesar: Tercer día: Semana de la efectividad, Effie Awards 2021