jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

CMO Tracker 2021 revelará las prioridades de los líderes de mercadeo

CMO Tracker 2021 será la cuarta versión del estudio que analiza el rol del líder de mercadeo en Colombia. Se trata de un proyecto creado por P&M en alianza con INDICES para tomarle el pulso a los retos que enfrentan los directivos de mercadeo en el país.

Cada año, P&M plantea un objetivo de investigación para analizar el contexto actual del CMO colombiano, los retos y desafíos que enfrenta y las tendencias en gestión de mercadeo. A partir de entonces, P&M realiza una encuesta en la que los directivos de mercadeo dan a conocer su percepción u opiniones sobre el tema. Lo anterior significa que CMO Tracker es un estudio que presenta una percepción única que no se ofrece en ningún otro estudio realizado en Colombia.

La versión 2021

El CMO Tracker 2021 propone consolidar la percepción sobre cuáles son los temas prioritarios en la agenda de los líderes de mercadeo del país.

“A partir de las conversaciones constantes de P&M con la industria y con algunos de los directivos de mercadeo del país, hemos identificado nueve actividades clave que integran la gestión y estrategia de mercadeo”, dice Carlos Fernando Vega, director general de P&M.

Al respecto, el estudio CMO Tracker 2021 le propone a los encuestados organizar estas actividades en un ranking de prioridades. Además, indaga en detalles como la cantidad de tiempo y de recursos que se destinan a las principales actividades que componen las estrategias de marketing

Dicho de otra manera el CMO Tracker 2021 analizará cuál es peso que tiene cada una de las siguientes variables, en el proceso de toma de decisiones de los CMO colombianos:

  1. Comunicaciones integradas de mercadeo
  2. Construcción del equipo de marketing
  3. Creación y gestión del plan de medios o distribución del presupuesto de inversión publicitaria y de comunicaciones.
  4. Desarrollo de canales y puntos de contacto con el cliente
  5. Gestión de proyectos para el entendimiento o conocimiento del cliente o del consumidor
  6. Innovación y desarrollo de productos y servicios
  7. Liderazgo, monitoreo y capacitación de equipos orientados al cumplimiento de los objetivos de negocio.
  8. Monitoreo de su posición competitiva
  9. Prospección e investigación de variables clave para el negocio

Los resultados del estudio se darán a conocer en dos momentos. Un primer adelanto se publicará en la edición No. 473 de la Revista P&M (abril-mayo). La segunda parte, se presentará a través de la conferencia principal y los paneles del evento CMO Tracker Live 2021, que se llevará a cabo en julio del presente año.

También le puede interesar: Los tazos vuelven a las papas Margarita con los mejores goles de la Champions