• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Paula Gaviria es la nueva directora estratégica y comercial en DigiMarketing

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Ciencia y tecnología para la paz

                      Colombia Unida, especial digital de afiliados a la Asociación de Medios de Información.

                      por Redaccion PyM
                      febrero 12, 2022
                      en Comunicación
                      Ciencia y tecnología para la paz
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Con Innovation girl, Cruz Helena Valencia Moreno cambia la vida de niñas del Pacífico.

                      Por Ayda María Martínez – ADN Bogotá 

                      Arrebatarle al conflicto armado en la región del Pacífico a las mujeres jóvenes no es tarea fácil. Se trata de una zona del país donde las oportunidades de estudio y desarrollo personal para los jóvenes son escasas y donde el talento es aprovechado por actores ilegales. Por ello, la labor de Cruz Helena Valencia Moreno en Quibdó hace que sus esfuerzos por construir paz sean meritorios, pues a pesar de tanta dificultad ha logrado construir un camino para superar los obstáculos para ella y para un grupo de niñas y adolescentes de su región.

                      Para ella, la construcción de paz debe pasar de los discursos a los hechos para que sea una realidad. Son tal vez, su optimismo y, como ella misma dice “su perrenque”, lo que la ha llevado a empoderarse y buscar un mejor futuro para “sus niñas”. Con su amplia sonrisa ha logrado conquistar muchas metas comunitarias de las que se siente orgullosa y sus pupilas aún más.

                      Esta joven que está próxima a terminar su carrera de derecho, hace tres años se acercó a la Escuela de Robótica recién creada en su ciudad, Quibdó. Allí se dio cuenta de que la participación de las niñas era mínima y, en los casos en que se daba, no era prolongada y no cumplía metas. Cuando indagó los motivos, supo que al estigma de las mujeres frente a la ciencia y la tecnología se sumó algo más preocupante: los altos índices de violencia que se lleva a los jóvenes de la región.

                      “Confío en mi territorio y en sus mujeres, en el poder del Pacífico, el potencial de las chocoanas, su berraquera que les permite sobreponerse a las dificultades. Las mujeres con empoderamiento a través de la ciencia, la tecnología, acudir a la resolución de conflictos y sobreponernos a las dificultades de otras formas desde el desarrollo de destrezas y habilidades en las mujeres”.

                      Es allí cuando decidió confiar en las habilidades que obtuvo en su paso por la Escuela de Robótica y hacer de ello una herramienta para ayudar.

                       “El departamento del Chocó tiene muchos estigmas territoriales, sociales, culturales e históricos y ha sido muy difícil hacer frente a esa sociedad que pone límites y barreras geográficas, sociales y económicas. Nunca me imaginé que la Escuela de Robótica fuera a brindar esas herramientas, pero tampoco pensé que fuera más allá y llegara al punto de transformar mi territorio desde la ciencia y la tecnología”, reconoció Cruz Helena.

                      Enseñar ciencia y tecnología y conseguir inspiradoras que se dirigieran a las niñas fue una lección de construcción en la región. “El programa de robótica permitió derrotar ese estigma de que las mujeres no servimos para la ciencia y la tecnología. Estigmas de género que limitaban sus capacidades intelectuales y económicas”. Ya son 300 mujeres que se han acercado a la innovación y, con la ciencia y la tecnología, han creado soluciones para superar problemas en sus comunidades por todo el Pacífico.

                      Leetambién

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

                      “En cada versión de Innovation Girl se ha confirmado que las mujeres son el futuro de Colombia, pero además inspiran a una nueva generación de mujeres en el territorio y eso es mi propósito de vida. Me siento muy orgullosa de eso. Mi rol ha sido el empoderamiento de la mujer en la ciencia y la tecnología”, destaca Helena.

                      Inspirar

                      Por eso, ella tiene la certeza de que programas como Innovation Girl se extenderán por mucho tiempo y está segura de que trascenderá al Chocó, que es donde se realiza cada edición. Este laboratorio de emprendimiento a través de la ciencia y la tecnología seguramente llegará a todo el país y Latinoamérica. Por ahora irá, además de su departamento, al Cauca y Nariño. El único obstáculo es superar los estigmas que enfrentan las mujeres, las personas de color y los habitantes de los territorios abandonados.

                      “El tema de género tiene una carga histórica grande. La lucha ha sido dura para tener derechos territoriales y culturales. Por ello, la ciencia y la tecnología permitirán cerrar estas brechas sociales. Con esto apostamos a la obtención de oportunidades y a la construcción de paz”, lo dice con certeza Cruz Helena, para quien espacios como Innovation Girl pueden llevar a aterrizar oportunidades para las mujeres emprendedoras que buscan tan solo una oportunidad, que alguien las escuche.

                      “Por cada diez emprendimientos hay siete liderados por mujeres y tengo mucha fe en el empuje de ellas a las que nada les ha quedado grande. Muchas personas que le apuestan al poder de ellas me hacen pensar en que está más cerca un país más equitativo”.

                      Por eso, con sonrisa convencedora, insiste en ese mensaje a las niñas y jóvenes del país. Siempre que puede, regala palabras de motivación: “No hay nada que nos quede grande, nada que no se pueda cumplir. Los sueños están para cumplirlos y la ciencia y la tecnología ayudarán a hacer la vida más fácil y cerrar las problemáticas sociales en nuestros territorios. Siempre habrá espacio para nosotras en la ciencia y la tecnología”.

                      Innovation Girls 5.0 es un Laboratorio de emprendimientos que busca potenciar las habilidades en tecnología y el espíritu empresarial de las participantes en las áreas de turismo, tecnología, transformación y aprovechamiento de recursos naturales. Además, el programa busca propiciar el desarrollo de soluciones a las problemáticas de entornos locales y la capacidad de generación de ingresos propios a quienes participen. Esto, en el marco de una alternativa para el empoderamiento económico de las mujeres en el Pacífico.

                      Durante el colegio. grao 10. Institucion Educativa normal superior Manuel ca¤izales

                      Son muchas las expectativas que tiene en este momento esta joven lideresa, que busca seguir trabajando por las comunidades del Chocó. En el último año se graduó como abogada y sigue inspirando a jóvenes afrodescendientes a través de charlas en todo el país en las que les pide aprovechar sus entornos para transformar sus vidas, las de sus amigos y vecinos, así como lograr nuevas oportunidades.
                      _Intercambio en Estados Unidos. gran ca¤onFue la afrocolombiana del año categoría joven en 2021, una de las pocas colombianas en ganar la beca Ford Foundation Fellowship Program y, recientemente, fue elegida Mujer Cafam Chocó, algo que la tiene con expectativas altas, y ella ve como el reconocimiento a la labor de las jóvenes de su región.

                      Laboratorios de creación

                      Mujeres de 16 años del Pacífico se han inscrito en el programa para fortalecer sus emprendimientos.

                      El Laboratorio las ayuda a transformar su plan en un negocio, capacitarse y llevar sus ideas al siguiente nivel.

                      Hasta ahora, más de 300 niñas y jóvenes han creado soluciones de ciencia y tecnología para sus territorios.

                      Kelly Córdoba y Yorleidy Parra son las niñas del programa que participaron en la experiencia del taller en la Nasa, en agosto.

                       

                      También te puede interesar: Una Fábrica para ‘construir’ y desarrollar más la cultura

                      Comentarios

                      Tags: Colombia Unida
                      Share202Tweet126
                      medición de audiencias basada en paneles
                      Comunicación

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      agosto 10, 2022
                      eventos con proposito
                      Comunicación

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      agosto 10, 2022
                      Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2
                      Consumidor

                      Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                      agosto 9, 2022
                      Noticias_ 8 al 12 de agosto
                      Comunicación

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

                      agosto 9, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce