• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Women To Watch 2022 2

    Ellas son las Women To Watch 2022

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

            Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Rodrigo Sotomayor

            Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Women To Watch 2022 2

              Ellas son las Women To Watch 2022

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Rodrigo Sotomayor

                      Unilever Colombia nombra a Rodrigo Sotomayor como nuevo gerente general 

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Una Fábrica para ‘construir’ y desarrollar más la cultura

                      Colombia Unida, especial digital de afiliados a la Asociación de Medios de Información.

                      por Redaccion PyM
                      febrero 12, 2022
                      en Comunicación
                      Una Fábrica para ‘construir’ y desarrollar más la cultura
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      Egresados y estudiantes de la Escuela Distrital de Arte, EDA, coinciden en que el nuevo recinto inaugurado por la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Cultura fortalecerá los procesos de transformación de ideas al conectar en un solo lugar los programas de estudio.

                      El Heraldo 

                      Tres carreras cursadas gratuitamente lleva Mileidis Sarmiento Avilés en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, institución educativa liderada por la alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

                      La joven barranquillera, de 26 años, será además una de las primeras en pisar la nueva Fábrica de Cultura, espacio recién inaugurado que será sede permanente de la EDA, en el Barrio Abajo. Luego de dos años de virtualidad, ese recinto para ella es como un “reconocimiento” a lo que se trabajó desde casa y, más allá, un beneficio para todos los talentos que estuvieron en ‘aislamiento’ por la pandemia.

                      Afirma que “en la nueva Fábrica de Cultura van a participar más personas que les guste el arte como a mí”. En el edificio, según la artista, los alumnos podrán tener a la mano “todas las herramientas” para pulir o mejorar sus talentos. Mileidis narra que su periplo por la academia empezó en 2018, cuando su pareja le comentó sobre los programas que estaban desarrollándose en la EDA, entre estos, dibujo y pintura, pasiones que le atraen desde niña.

                      “Mi novio estudiaba música y me comentó que también había ese tipo de carreras gratuitas. En el colegio me ganaba premios dibujando y pintando, entonces decidí entrar. Hice el examen de admisión y quedé. De ahí en adelante, me gradué en dibujo ese año. Luego en 2021 cursé pintura y me gradué. Ahora estoy en plena carrera de escultura”, recuerda.

                      Dice que plasma en sus obras imágenes contra el maltrato y la violencia infantil, así como un llamado a los jóvenes hacia la importancia del pasado. Incluso, sostiene que una de estas creaciones se logró vender en una exposición en un centro comercial de la ciudad. Así mismo, la joven reconoce que pasar por la escuela le abrió puertas y, muestra de ello, son los reconocimientos obtenidos a través de portafolios de estímulos que la administración le otorga a los artistas locales.

                      Leetambién

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

                      La Fábrica

                       La Fábrica de Cultura es el nuevo espacio con el cual la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Distrito busca fortalecer y darle continuidad al programa de las Escuelas Distritales de Arte y Tradiciones Populares (EDA). Para la secretaría de Cultura distrital, María Teresa Fernández, en el recinto se reunirán aquellas personas que hoy hacen parte de la EDA, pero estaban distribuidas en seis sedes de escuelas públicas del Distrito.

                      “Hay que recordar que la EDA tiene unos 25 años funcionando, pero no tenía sede propia. Funcionaba en seis instituciones educativas del Distrito. Hoy, con este nuevo edificio, entramos en una nueva etapa de la Escuela, en la que seguiremos fortaleciendo todas las manifestaciones culturales a través del estudio”.

                      Además, la funcionaria expresó que con la puesta en marcha de la nueva sede quedarán atrás los obstáculos entre estudiantes y docentes a los que se les dificultaba estudiar o dar clases de noche. Esto porque los colegios distritales estaban ocupados en el día y solo podían habilitarse para la EDA de noche. O, por el contrario, había docentes y estudiantes que solo podían asistir a clases de noche y, por falta de sede o sedes lejanas, terminaban desertando.

                      “Proyectamos este espacio como un centro para la generación de ideas, para el trabajo académico y para el desarrollo de productos culturales que den impulso a Barranquilla como Distrito Cultural. Esperamos crecer poco a poco hasta lograr tener todas las jornadas, incluida nuevamente la nocturna, y para dar más oportunidades a los barranquilleros de desarrollar su talento”.

                      De acuerdo con la Secretaría de Cultura, todo el complejo cuenta con 11.142 metros cuadrados de construcción, en los que los estudiantes podrán contar además con 20 espacios múltiples para creación y estudio de diferentes áreas artísticas ofertadas, un auditorio completamente equipado con capacidad para 340 personas, una plazoleta, un teatrino, y pasillos que se adaptan como espacios de exhibición.

                      Una de las características de la nueva estructura es el uso de energía solar para abastecer el 30 % de los sistemas de aire acondicionados y luces de sus salones. Así mismo, por el alto nivel freático del agua subterránea que permanece bajo el edificio, fue adecuada una bocatoma de la que se extrae líquido para mantener baños y las zonas de jardines.

                      En ese mismo sentido, toda la estructura está adecuada para recibir a la población en condición de discapacidad, gracias al diseño y a la instalación de un ascensor que recorre desde los pisos subterráneos hasta la azotea.

                      El diseño de la estructura estuvo a cargo del Instituto Tecnológico de Zúrich ETH-Zúrich y la Universidad del Norte. Antes de que empezara a rodar la obra, el diseño obtuvo un reconocimiento del International Architecture Awards, que otorga el Museo Ateneo de Chicago de Arquitectura y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.

                      Interacción

                      Javier Hernández está a punto de culminar tercer semestre del programa de Diseño en Vestuarios de Carnaval. Para él, pasar a un nuevo escenario como la Fábrica, “servirá para concentrar todas las disciplinas de la escuela”. “En este punto habrá interacción entre los estudiantes de las diferentes carreras, que antes no se daba porque la EDA dividía sus programas en la red de colegios del Distrito. Ahora se van a conocer entre todos y se desarrollarán más los talentos, habrá más beneficios”, señala Hernández. El estudiante ratifica que la EDA ha tenido éxito y aceptación por la gratuidad y calidad de los docentes.

                       Carolina González es otro caso de éxito de la Escuela Distrital de Arte. Ingresó al programa de Coreografía en el año 2016 y, después de su grado, hoy se dedica a la docencia en escuelas privadas. “Mi formación académica estuvo basada en aprender a enseñar danzas básicas y avanzadas. Fue un proceso enriquecedor, pues en la escuela sembraron una semilla y luego yo la hice crecer, en este caso la danza”, asegura. Sobre la nueva Fábrica de Cultura, González, también estudiante de Comunicación Social y Periodismo, reconoce que “era un sueño de estudiantes y profesores”.

                      “Era un anhelo de todos y llegó en buen momento, el momento en que todo está volviendo a la normalidad. Los estudiantes necesitaban un espacio para dejar volar sus ideas y expresiones artísticas. La Fábrica es la mejor apuesta educativa pública que podemos tener en Barranquilla y el Atlántico”, insiste.  La Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, que arrancó a finales de los años 90, es una institución de educación técnica en formación para el trabajo y el desarrollo humano, con énfasis en disciplinas artísticas

                      Actualmente la escuela beneficia a alrededor de 2.000 estudiantes de todas las edades. En los últimos cinco años, de acuerdo con información oficial, se han graduado 2483 artistas en 11 distintos programas técnicos. Los programas a los que pueden acceder los barranquilleros de manera gratuita son: artes plásticas, producción audiovisual, asistente de cámaras y luces, teatro, danza, música, técnico laboral en vestuario de Carnaval, técnico en elaboración de carrozas y faroles de Carnaval y técnico en elaboración de instrumentos musicales de Carnaval, entre otros.

                      De acuerdo con la Alcaldía, a través de los programas de la EDA se hacen aportes al desarrollo cultural, social y económico de la ciudad y la región, con ubicación y posicionamiento ante la comunidad artística y académica local como líder de procesos culturales de desarrollo artístico y de conocimiento.

                      También te puede interesar: Desarrollo sostenible en las organizaciones: HP, Unilever, AKT y Colsubsidio

                      Comentarios

                      Tags: Colombia Unida
                      Share209Tweet131
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva
                      Gente

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      agosto 11, 2022
                      expovinos 2022
                      Consumidor

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      agosto 11, 2022
                      medición de audiencias basada en paneles
                      Comunicación

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      agosto 10, 2022
                      eventos con proposito
                      Comunicación

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      agosto 10, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce