sábado, mayo 11, 2024
Comunicación

Chocolate Sol cumple 70 años

La icónica marca Chocolate Sol cumple 70 años en el mercado colombiano. Este producto infaltable de la canasta familiar, sobre todo del consumidor capitalino y de la Región cundiboyacense, se ha caracterizado, además de sus propiedades nutricionales, por acompañar su funcionalidad con un mensaje de alegría y optimismo.

Además de la nutrición que aporta Chocolate Sol, proporciona toda la energía necesaria para afrontar los días “tenaces”. Esto hace parte de la imagen de la marca que ha trascendido con campañas creativas que quedaron para siempre en la historia de la publicidad en Colombia; entre ellas: Un día chocolate sol.

En su séptimo aniversario, este producto de la marca Casa Luker, actualizó esta campaña, esta vez protagonizado por Hassam, uno de los mejores humoristas del país.

El día Chocolate Sol es una frase implantada en la cultura. Las personas, orgánicamente lo convirtieron en el eslogan de la marca y se saben de memoria la canción. Su secreto es una gran historia, un producto relevante, una comunicación que conecta con las personas y unos íconos de marca que ninguna otra tiene”. Comentó Alejandro Barrera director de mercadeo unidad de negocio marcas Casa Luker.

Esta es una de las piezas del trabajo creativo:

Mercadeo

En cuánto a mercadeo, la marca celebró sus siete décadas renovando el portafolio y la imagen de sus productos, para entregar a los consumidores nuevas opciones de consumo del chocolate; entre ellos, uno con menos azúcar, incorporando la línea 0%.

La categoría de chocolates de mesa en Colombia creció un 7.3% vs el último año, incrementando el consumo en los hogares. Chocolate Sol busca duplicar el crecimiento de los últimos años y generar el poder de marca en la región centro. En el último año, la marca reportó ventas por $30.000.000 millones de pesos y un crecimiento del 9% en la categoría de chocolates de mesa.

«En estos 70 años, los colombianos han tomado más de 5.700.000.000 millones de tazas de chocolate Sol. Los momentos de consumo se multiplicaron; ya no solo se toma chocolate en la mañana. Un chocolatico 0% azúcar en la tarde resulta perfecto para llenarse de energía en un momento en que las jornadas laborales se alargaron”. Andrea Castaño jefe de marca Chocolate Sol

P&M realizó un Time Out con Felipe Román, gerente del negocio de marcas de Casa Luker, para conversar sobre la trayectoria en el mercado de Chocolate Sol, y algunos de sus retos; entre ellos, la reducción del contenido de azúcar de sus productos, la adopción de este hábito de consumo en las nuevas generaciones y el mantenimiento de las relaciones de mutualismo con el campesino colombiano, para la producción de materia prima.

Para verlo, puede hacer clic aquí.

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mayo
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