jueves, marzo 28, 2024
Comunicación

¿Qué medir mientras las audiencias conversan en redes sociales?

Entre las audiencias, redes sociales y televisión hay una estrecha relación. Cada vez es más común que las personas comenten en tiempo real sobre los programas que ven a través de plataformas como Twitter. Esto se convierte en una oportunidad para que medios, anunciantes y agencias comprendan a sus audiencias. Ese es el propósito de Kantar Social Tv Ratings.

La naturaleza conversacional de las redes sociales atrae a los espectadores de televisión. Este fenómeno se hace mucho más visible en eventos deportivos, estrenos de series y programas. Antes, se creía que la proliferación de dispositivos móviles, el nacimiento de plataformas de streaming y el auge de las redes sociales desplazaría a la televisión. Sin embargo, lo que se viene observando es cómo las redes se convierten en un aliado de la televisión al permitir a las personar crear comunidades.

Mientras usuarios al rededor del mundo dan sus impresiones, Kantar Social TV Ratings permite realizar un seguimiento de las conversaciones. ¿Cuál es el fin? Ayudar a maximizar la participación de la audiencia.

De acuerdo con Héctor Linares, director global de Social TV, la relación que existe entre audiencias y televisión se puede aprovechar para aumentar la participación de las personas. Al mismo tiempo, las agencias y anunciantes pueden tomar mejores decisiones de planificación y compra para llegar a su objetivo.

¿Cómo funciona?

A través de la herramienta, se realiza un seguimiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ofrecer una imagen completa del compromiso de la audiencia, el ruido que genera cada programa, la actividad en torno al horario.

Para el análisis de la participación de los espectadores, Kantar Social TV Ratings permite seleccionar diferentes períodos de comparación, principales hashtags (#), afinidad con las marcas, división por edad y género de las personas. Incluso, permite hacer un análisis de los sentimientos a partir de las impresiones. También permite identificar qué personalidades, actores y deportistas impulsan la conversación en un programa. Todo esto se observa en un Live Leaderboard.

Inicialmente, estos informes solo se entregaban con Twitter, pero después de mejoras a la herramienta, se agregó Facebook. Así, los clientes ven la cantidad de publicaciones, me gusta, comentarios y acciones relacionadas con los programas de TV en Facebook, dueña además de Instagram.

Por último, este servicio ya está disponible en Reino Unido, España, Filipinas, Perú, Colombia, Brasil y Turquía. Esperan lanzarlo pronto en más mercados.

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