jueves, abril 25, 2024
Comunicación

Así es la nueva campaña de Rappi en México

Hace unos días Rappi lanzó la primera pieza de su campaña en México: #DéjaseloARappi. Instantáneamente tuvo una acogida muy positiva pues se atrevían a una propuesta diferente que incluía humor y celebridades; una de las principales tendencias que vimos en los comerciales del Super Bowl LV y que marcarán el direccionamiento de la publicidad en el resto del año.

Rappi en México

Bajo el lema: Tú a lo tuyo y lo demás, déjaselo a Rappi; la súper app le apostó a transmitir un mensaje en el que expone ciertas situaciones del día a día que se pueden disfrutar tranquilamente, mientras Rappi se encarga de lo que no es necesario hacer por uno mismo. Los protagonistas de la historia son el actor Luis Gerardo Méndez, y la actriz Karla Souza, dos celebridades del país norteamericano.

Rappi en México

Esta campaña fue desarrollada en conjunto con Ogilvy MX.

Rappi en México

P&M habló con Daniel Muñoz, VP de Marca de Rappi, quien aseguró que esta campaña busca generar conexión emocional con el público mexicano; razón por la cual se escogieron las celebridades como protagonistas. «Con Dejáselo a Rappi queremos mostrarle a la comunidad que te puedes enfocar en lo que es verdaderamente importante para ti, porque estamos para ayudarte con el delivery de restaurantes, supermercados, farmacia, tiendita y muchos servicios más”, comentó.

Mercado de los domicilios en México

Rappi está presente en el mercado mexicano desde hace cuatro años y, según Muñoz, su posicionamiento crece progresivamente. «La pandemia en México, como en Colombia, aceleró varios años la adopción del e-commerce; lo cual representa una oportunidad enorme para seguir afianzando a Rappi como ese asistente que simplifica la vida», aseguró el VP de Marca del unicornio latinoamericano.

En México, Rappi, UberEats & Cornershop y Didifoods lideran el segmento de plataformas de domicilios de restaurantes y supermercados. UberEats, que salió recientemente de Colombia, en el país Azteca tiene la mayor participación del mercado. Sin embargo, toda la categoría ha venido creciendo gracias a los cambios de comportamiento generados por la pandemia en la que continuamos.

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