• Opinión
  • #RecomendadoPyM
  • eBooks
  • Martech & Adtech
  • Event brands
  • Consultores de Comunicación
  • Vías creativas contra la pandemia
  • Women To Watch 2020
  • Marketing Conference Latam
Revista PyM
  • P&M Premium
  • Comunicación
    Dia Internacional del Disco de Vinilo

    Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

    medición de audiencias basada en paneles

    Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

    eventos con proposito

    Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

    Noticias_ 8 al 12 de agosto

    Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

    Día internacional del gato 2022

    Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

    publicidad en Canal 1

    5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

    noticias_ 1 al 7 de agosto 2

    Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

    Festival ElDorado 2022

    Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

    El reconocimiento como táctica de comunicación 2

    El reconocimiento como táctica de comunicación

    Trending Tags

    • Mercadeo
      • All
      • medios
      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

      La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

      Footlong

      Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

      estrategia de mercadeo de Huggies

      Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

      Heineken 0.0

      Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

      account based marketing

      ¿Qué es account based marketing o ABM?

      categoría de snacks de queso de Alpina

      Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

      Webcast P&M 2022

      Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

      mcflurry chocoramo

      Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

      Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

      Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

      Trending Tags

      • Consumidor
        expovinos 2022

        Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

        Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

        gatos en publicidad

        Gatos en publicidad: no son como los pintan

        niños plataformas on demand

        ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

        marcas de soluciones de negocios y proveedores

        Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

        consumo de chicles (1)

        Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

        marcas de consumo masivo

        Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

        qué les preocupa a los colombianos

        ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

        La generación Z y el audio

        La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

        Trending Tags

        • Digital
          Beyond Digital

          IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

          Snooze

          Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

          google trends

          ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

          NFT discoteca

          10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

          hiperpersonalizacion

          La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

          La publicidad y el streaming

          La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

          Beta permanente Linda Patiño 2

          Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

          TIKTOK FOR BUSINESS

          Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

          Copa América Femenina 2022 metaverso

          Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

          Trending Tags

          • Podcast
          • Gente
            alejandro lotta

            Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

            Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

            Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

            Oracle

            Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

            nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

            Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

            Adobe Experience Cloud

            Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

            Warner Bros

            Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

            Wunderman Thompson

            Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

            Felipe Sánchez

            Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

            oscar castellanos

            Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

            Trending Tags

            • Suscríbase
            No Result
            View All Result
            Revista PyM
            • P&M Premium
            • Comunicación
              Dia Internacional del Disco de Vinilo

              Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

              medición de audiencias basada en paneles

              Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

              eventos con proposito

              Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

              Noticias_ 8 al 12 de agosto

              Noticias: 8 al 12 de agosto. Plaza de las Américas creó una experiencia en el metaverso

              Día internacional del gato 2022

              Día internacional del gato 2022: La influencia de los gatos en las campañas de publicidad 

              publicidad en Canal 1

              5 razones para hacer publicidad en Canal 1 en su quinto aniversario

              noticias_ 1 al 7 de agosto 2

              Noticias: 1 al 7 de agosto. Mobyle Engage confía en Colombia para ser hub de Latinoamérica

              Festival ElDorado 2022

              Llega el Festival ElDorado 2022: inscripciones abiertas

              El reconocimiento como táctica de comunicación 2

              El reconocimiento como táctica de comunicación

              Trending Tags

              • Mercadeo
                • All
                • medios
                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero

                La propuesta de Coliseo Live contada por Miguel Caballero, director general

                Footlong

                Footlong, el producto insignia de Subway, llega a Colombia

                estrategia de mercadeo de Huggies

                Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

                Heineken 0.0

                Central Cervecera lanza su nueva Heineken 0.0

                account based marketing

                ¿Qué es account based marketing o ABM?

                categoría de snacks de queso de Alpina

                Se amplía la categoría de snacks de queso de Alpina: nuevo Queso Pera

                Webcast P&M 2022

                Webcast P&M 2022: guías para el líder de mercadeo actual

                mcflurry chocoramo

                Nuevo co-branding: McFlurry Chocoramo

                Webcast P&M_ Guías para el líder de mercadeo actual

                Webcast P&M: guías para el líder de mercadeo actual, el próximo 21 de julio

                Trending Tags

                • Consumidor
                  expovinos 2022

                  Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado 2

                  Descubriendo el futuro de la belleza y el cuidado

                  gatos en publicidad

                  Gatos en publicidad: no son como los pintan

                  niños plataformas on demand

                  ¿Cómo usan los niños y adolescentes las plataformas on demand?

                  marcas de soluciones de negocios y proveedores

                  Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

                  consumo de chicles (1)

                  Compra y consumo de chicles en Colombia según el estudio GUMS 2022

                  marcas de consumo masivo

                  Las 10 marcas de consumo masivo preferidas de los colombianos

                  qué les preocupa a los colombianos

                  ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights

                  La generación Z y el audio

                  La generación Z y el audio según el estudio Culture Next de Spotify

                  Trending Tags

                  • Digital
                    Beyond Digital

                    IAB Beyond Digital: 6 y 7 de septiembre

                    Snooze

                    Cookies de terceros: Google presiona el botón de “Snooze”

                    google trends

                    ¿Cuáles son los temas más buscados por los colombianos en Google esta semana?

                    NFT discoteca

                    10-60 Medellín: la nueva discoteca NFT de Colombia

                    hiperpersonalizacion

                    La hiperpersonalización, herramienta clave en la experiencia en línea para el presente y futuro

                    La publicidad y el streaming

                    La publicidad y el streaming se unen para renovar el mercado

                    Beta permanente Linda Patiño 2

                    Beta permanente en tecnología, un mundo de nunca acabar

                    TIKTOK FOR BUSINESS

                    Entendiendo TikTok For Business con Tatiana López, head of Global Business Solutions

                    Copa América Femenina 2022 metaverso

                    Mastercard y CONMEBOL presentaron la Copa América Femenina 2022, un evento que combina actividades en el metaverso 

                    Trending Tags

                    • Podcast
                    • Gente
                      alejandro lotta

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      Oracle

                      Gabriel Vallejo es el nuevo líder del área de operaciones de Oracle en Latinoamérica

                      nuevo vicepresidente de mercadeo en wom

                      Nuevo vicepresidente de Mercadeo en WOM: Aldo Vidal

                      Adobe Experience Cloud

                      Nuevos nombramientos para Latinoamérica en Adobe Experience Cloud

                      Warner Bros

                      Warner Bros. Discovery da a conocer su estructura de ventas publicitarias

                      Wunderman Thompson

                      Wunderman Thompson MSC nombra a Verónica Berté como chief client officer

                      Felipe Sánchez

                      Felipe Sánchez da un giro de Wunderman Thompson a Contáctica

                      oscar castellanos

                      Nuevo head of XM, Content & Sponsorships en Bavaria: Oscar Castellanos

                      Trending Tags

                      • Suscríbase
                      No Result
                      View All Result
                      Revista PyM
                      No Result
                      View All Result

                      Martech para crecer, otro de los temas del MCLatam

                      por Gabriel Pineda
                      noviembre 14, 2019
                      en Comunicación
                      Así va el marketing conference
                      Comparte en FacebookComparte en Twitter

                      El Marketing Conference Latam fue recibido con una gran acogida por la comunidad de profesionales del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. Profesionales de todo el país acudieron a la ciudad de Medellín para no perderse ni un segundo de la agenda de temas propuesta por P&M para el evento que anualmente presentará y analizará los desafíos del marketing. La segunda línea temática que se presentó fue Martech para crecer. 

                      Desde muy temprano, decenas de asistentes llenaron los pasillos de entrada al evento e iniciaron su interacción con la zona de experiencias del Marketing Conference. Minutos más tarde, Vanessa Diazgranados, Head of Innovation de Kantar abrió la agenda académica, con la primera conferencia del evento. 

                      De acuerdo con María Montaño, del área de mercadeo de la aerolínea LATAM y una de las asistentes al evento, el Marketing Latam es espectacular. «La charla que más me enganchó fue la de Vanessa Diazgranados. Nos dio elementos muy valiosos para aplicar a diario. Reta mucho el tema de la innovación y de cómo reinventarse a diario para entregarles valor a los consumidores», afirmó.

                      Por su parte, Ana Carolina López de Uniformes Helo aseguró que «Emilia Restrepo dio elementos muy enriquecedores para alguien que trabaje en el rol Mercadeo. Este tema de la transformación digital está muy
                      alineado a los frentes de acción de nuestra empresa. El reto diario es cómo centramos en todo en el consumidor; cómo nos repensamos desde la mente del consumidor, para dejar atrás el deseo de hacer lo que creemos que funciona y conocer más a los consumidores».

                      Para Juan Sebastián Lopera, director de marketing digital Wplay.co, «la conferencia que más destaco es la de Alberto Pardo, de Adsmovil, porque presentó un reto de futuro sobre el manejo y la regulación de la data de los usuarios en internet».

                      Martech para crecer

                      La segunda intervención estuvo a cargo de Emilia Restrepo, vicepresidenta de transformación digital de Postobón, quien habló de los retos del marketing en la transformación digital. La conferencista hacía parte de la línea temática Martech para crecer. 

                      Emilia hizo énfasis en que la transformación digital se entiende como el uso de las tecnologías innovadoras, datos y conectividad para crear valor, ingresos y eficiencias. Todo ello para remodelar recursos, procesos y la relación con los clientes para hacer más fácil la vida de todos. 

                      “Pero no nos debemos equivocar al pensar que la digitalización de estatus quo es transformación digital. no es transformación digital. Uber creó un nuevo modelo de negocios para utilizar los automóviles particulares y el tiempo libre de las personas en el servicio de transporte. Es decir, se trata de desarrollar nuevas oportunidades”, afirmó Emilia.

                      “Debemos crear valor. Conocer al consumidor, sus necesidades latentes. Hacer más fácil y práctica la vida de los consumidores”, añadió. 

                      Cuando se refirió a la digitalización del estatus quo, Emilia cuestionó los procesos de digitalización en los que solo se busca crear una plataforma para reproducir medios o información física e invitó a pensar en verdaderos procesos de digitalización. Sobre ello, la conferencista ofreció guías para desarrollar un proceso de este tipo. 

                      ¿Qué se ha dicho en Marketing conference?

                      Con respecto a las demás líneas temáticas y conferencias, estas son algunas de las declaraciones más destacadas de los conferencistas. Vale recordar que, a partir del próximo año, la Zona Premium de P&M pondrá a disposición de los suscriptores de este medio los videos de algunas de estas conferencias. 

                      David Freyre, Fundador y Director IMASD. Conferencia: Marcas centradas en las personas

                      “Vivimos en la época del despertar de la consciencia: volver a lo esencial, a lo simple, vivir de una manera más holística y equilibrada. Las personas quieren apoyar a las marcas que están haciendo buenas obras en el mundo. Un 66% está dispuesto a pagar más por marcas sostenibles”.

                       

                       

                      Juan Pablo Consuegra, CEO Facebook Colombia. Conferencia: Cómo ser una marca del futuro

                      “¿Estamos utilizando los recursos que la tecnología nos ofrece para contar lo que debemos contar? Debemos adaptar nuestras ideas para responder a lo que la gente necesita. Tenemos que entretener a las comunidades. La mensajería es expresión e inmediatez. El 53% de las personas que envían mensajes a las empresas tienen mayor probabilidad de comprarles. Y cada mes, se envían 20 millones de mensajes entre empresas y personas. Tenemos que conectarnos con las personas del mismo modo en que ellas se conectan entre sí”.

                       

                      Juan Carlos Samper, CEO We are Content. Conferencia: Content marketing y SEO, aliados clave para las estrategias digitales

                      Juan Carlos Samper“¿Porqué es importante tener una estrategia de content marketing dentro del contexto digital? Cuatro razones:

                      1. las marcas necesitan crear audiencias propias para no depender de los medios en el 100% en su comunicación con los consumidores.

                      2. Los CPCs crecen en promedio el 27% año por año con estrategias de contenidos.

                      3. El CTR de adwords es del 2,8% mientras que el CTR del contenido es del 60%.

                      4. El costo de un visitante y un lead por contenidos puede llegar a ser 99% más económico que por campañas de costo”.

                      Alberto Pardo, Alberto Pardo, fundador y CEO de Adsmovil. Conferencia: Desafíos de la publicidad en móviles

                      Alberto PardoLos móviles llevan a la automatización del ecosistema y con la automatización llega la DATA.  Porque al final del día, lo mejor es llegar a la persona correcta con la información detallada correcta”.

                      Leetambién

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      Video columna: medición de audiencias basada en paneles con Carolina Ibargüen

                      Unequal Events ¿Qué son los eventos con propósito y cuáles son lo retos en el sector?

                      Javier Castro, country manager de Adsmurai. Conferencia: Instagram: del branding al marketplace

                      Adsmurai“¿Cómo estamos midiendo la efectividad de las campañas? El anuncio mágico NO existe, NO pasa. La campaña mágica, tampoco. Hacer campañas de e-commerce es un proceso y es necesario incluir catálogos e Instagram. Hagámonos una pregunta. ¿Sí estamos midiendo bien nuestro rendimiento?”

                      José Pablo Arango, director de Colombia Realismo Positivo. Conferencia: Colombia, a pesar de los prejuicios

                      Jose Pablo Arango“¿Les parece correcto que nos traguemos los estereotipos y generalizaciones sobre los colombianos? A mí no. No es justo. Si hay una manzana podrida, no podemos decir que son todas. ¿Este país es una mierda? No,  no es así. Tiene problemas, pero tiene cosas muy chéveres y oportunidades. Eso lo dice el resto del mundo: que ve un país con una cara diferente a la que vemos y nos cuesta reconocer a los colombianos”.

                       

                      Comentarios

                      Share320Tweet193
                      Dia Internacional del Disco de Vinilo
                      Comunicación

                      Dia Internacional del Disco de Vinilo: 5 marcas colombianas que hicieron publicidad con ellos

                      agosto 11, 2022
                      alejandro lotta
                      Gente

                      Alejandro Lotta es el nuevo head of marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas en Bavaria

                      agosto 11, 2022
                      Nueva country manager en VTEX Colombia_ María Paula Silva
                      Gente

                      Nueva country manager en VTEX Colombia: María Paula Silva

                      agosto 11, 2022
                      expovinos 2022
                      Consumidor

                      Expovinos regresa a la presencialidad este 2022 con vinos orgánicos y veganos como invitados

                      agosto 11, 2022
                      Revista PyM

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Conoce más de P&M

                      • Sobre nosotros
                      • Paute con nosotros
                      • Suscríbase
                      • TopTen P&M
                      • Anuario de la publicidad colombiana
                      • Política de privacidad

                      Síguenos

                      No Result
                      View All Result
                      • P&M Premium
                      • Comunicación
                      • Mercadeo
                      • Consumidor
                      • Digital
                      • Podcast
                      • Gente
                      • Suscríbase

                      Copyright © 2020 P&M.

                      Utilizamos cookies propias y de terceros para brindar una mejor experiencia de navegación. Al aceptar estás de acuerdo con nuestra Política de uso de datos.
                      #CreativeCommerce