Los Youtube Works Awards, regresan por segunda vez al país. En esta oportunidad lo hacen con cinco categorías en las que agencias y marcas podrán participar postulando sus mejores campañas del 2020, por supuesto, publicadas en Youtube. El certamen contará con el criterio de 14 expertos del sector del marketing y la publicidad, quienes serán los encargados de juzgar los trabajos presentados en esta edición. Aquí te contamos los detalles.
Youtube Works Awards 2020
Este año regresan por segunda vez a Colombia los YouTube Works Awards, los premios desarrollados y ejecutados en alianza con Kantar que celebran y galardonan a las mentes detrás de las campañas más efectivas e innovadoras en YouTube.
Categorías
Este año, los premios contarán con cinco categorías en las que marcas y agencias podrán participar postulando sus mejores campañas de 2020:
- Mejor campaña con creadores.
- Mejor comprensión de un insight de audiencia para el uso de YouTube.
- Innovación en uso de formatos.
- El David (para marcas pequeñas o medianas que superan sus expectativas).
- Mejor campaña creativa.
Además, los cinco ganadores de cada categoría competirán por El Rubí, botón que YouTube le entrega actualmente solo a los canales con más de 50 millones de suscriptores y que esta vez será para la campaña que demuestre mejores resultados en cuanto a storytelling y efectividad.
Composición del jurado
Este año el jurado tendrá una nutrida participación de CEO´s y presidentes de las agencias más reconocidas del país. Ellos son:
- Francisco Samper, CEO de MullenLowe.
- Álvaro Fuentes, CEO de McCann Erickson.
- Mauricio Barriga, CEO de Ogilvy & Mather.
- Borja De la Plaza, Presidente y CEO de DDB
- Felipe Arango, CEO de Sancho BBDO.
- Christine Saouda, Directora General de Publicis Groupe
- Olga Lucía Villegas, CEO de Publicis Groupe
- Jorge Serrano, CEO de Grey
- Olga Britto, Directora General de Interactive Advertising Bureau
- Ximena Tapias, Presidenta de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias
- Elizabeth Melo, Presidente Ejecutiva de ANDA
- Eliana Rivadeneira, Gerente de Cannes
- Lucas Chavez de Gerente de Mercadeo de Falabella
- Carolina Sandoval, Gerente de Medios y Medios Digitales, GlaxoSmithKline.
Los jueces buscarán campañas que hayan aprovechado YouTube de manera creativa, estratégica y efectiva para lograr un claro impacto en el negocio. Por esa razón, es importante que los participantes compartan el contexto de campaña y tengan claros los KPI. Estas métricas ayudarán al jurado a comprender mejor el trabajo, según categoría y mercado.
Los interesados podrán participar hasta el 31 de marzo, llenando el formulario de inscripción.