viernes, mayo 10, 2024
Comunicación

20th Century Fox cambia de nombre

Variety anuncia que 20th Century Fox, la icónica marca que dio apertura a películas de renombre como «Star Wars» o «Alien», cambia de nombre. Disney decidió retirar del nombre la palabra Fox y pasará a llamarse 20th Century Studios. Lo mismo sucederá con Fox Searchlight Pictures, que de ahora en adelante se llamará Searchlight Pictures

Un cambio simbólico más no sustancial

La decisión se da después de que Disney cerró un acuerdo de $ 71 mil millones para adquirir el estudio y otros activos de Fox el año pasado. Según Variety, aunque el cambio es muy simbólico, no será tan sustancial. Esto, debido a que no se alterarán drásticamente el tradicional logotipo, la tarjeta de título y la música introductoria (fanfarria) que tanto lo caracteriza.

¿A qué se debe el cambio?

Esta decisión cobra sentido, si se tiene presente que existen algunos activos restantes de Fox Corporation, que no tienen nada que ver con Disney, tales como Fox Entertainment, Fox Sports y Fox News. Sin embargo, si hay conversaciones para cambiar el nombre de 20th Century Fox Television y Fox 21 Television Studios, que si le pertenecen al gigante de la industria del entretenimiento.

La primera producción que se estrenará bajo el nuevo nombre, será “Downhill”, de Searchlight Pictures, el próximo 14 de febrero. Sin embargo, “The Call of the Wild”, será la primera película en mostrar el cambio y se lanzará el 21 de febrero de este 2020.

20th Century Fox: El fin de una Era

Con este anuncio, Disney le pone fin a una era en Hollywood. La historia de la marca se remonta al año 1935, después de la fusión entre Twentieth Century Pictures y Fox Films. Dentro de ese tiempo, destacaron películas que se hicieron populares, como “Die Hard”, “All about Eve” y “Home Alone”.

Cabe recordar, que The Walt Disney ha adquirido cerca de 23 grandes compañías de entretenimiento desde 1993. En el 2019, Disney tuvo un año record en taquilla, a pesar del fracaso de películas como «Dark Phoenix», «Stuber» y «The Art of Racing in the Rain», realizadas por Fox. Aún así, dos películas de SearchLight y 20th Century, fueron nominadas para múltiples Oscar, incluyendo la mejor película.

También le puede interesar: The Last Mile: así es la campaña con la que VW despide al escarabajo

16
mayo
Evento

LIVE 🔴 CMO TRACKER 2024

Presentación exclusiva de los resultados del estudio CMO Tracker