La Asociación de Medios de Información (AMI), creó la iniciativa #TodosSomosResponsablesDeTodos para enviar un mensaje de prevención y apoyo frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.
25 medios de comunicación, asociados a esta agremiación, se unieron en un hecho sin precedentes, para publicar una misma portada con este mensaje. De igual forma, incluyeron información sobre las medidas de prevención para evitar el contagio de este virus.
La campaña se suma a la iniciativa que han tenido los medios de comunicación en otros países como Argentina, España, Guatemala, Puerto Rico y entre otros, en la que se comprometen como voceros, en hacer llegar información que concientice a las audiencias sobre esta pandemia.
Según Werner Zitzmann, director ejecutivo de la AMI, la intención fue enviar un mensaje de cohesión. «Que la mayor cantidad de personas entiendan la necesidad ineludible de luchar unidos y de cumplir las medidas necesarias para afrontar positivamente la situación.»
El éxito de las medidas que han tomado las autoridades para disminuir la curva de contagio depende de el compromiso de todos. Instituciones, medios de comunicación, marcas, empresas y cada uno de los órganos de la sociedad. Es por ello que la postura que tomen cada uno de estos, es clave para lograr superar esta difícil situación.
El compromiso de los medios frente a la crisis
«El compromiso de los medios frente a esta emergencia, es el de informar con la verdad, de la manera más profesional y eficiente, con noticias ciertas, verificadas, y contenidos apropiados y útiles». Dijo el director de la AMI.
Además aseguró que es importante que la prestación del servicio informativo cuente con el reconocimiento y el decreto de medidas gubernamentales para solventar los desafíos de la emergencia.
«Los tráficos y ratings han aumentado, y con esto, el reto de cubrir siete días a la semana, veinticuatro horas al día a nivel nacional. De igual forma, afrontarnos con peligros en la salud de nuestra gente en toda la cadena, y con el drama de la caída en los ingresos por publicidad como resultado de la crisis».
El COVID-19 representa un desafío pero también una responsabilidad para todos. Es importante asumirlo con solidaridad, unión y compromiso social.